KudoZ home » English to Spanish » Medical (general)

Ablation flutter

Spanish translation: ablación en taquicardia auricular en el 2004


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:Ablation flutter
Spanish translation:ablación en taquicardia auricular en el 2004
Entered by: BelkisDV

07:10 Aug 3, 2006
English to Spanish translations [PRO]
Medical - Medical (general)
English term or phrase: Ablation flutter
Medical history: 2004 ablation flutter
lualua
ablación en taquicardia auricular en el 2004
Explanation:
Se le realizó este procedimiento al paciente en el año 2004.

O debido a la arritmia que sufría el paciente, ya que no hay más contexto.

Ablación transcatéter con radiofrecuencia en taquicardia auricular - Translate this page
... RE, Morales HJA. Ablación transcatéter con radiofrecuencia en taquicardia auricular. Arch Inst ... La taquicardia auricular incesante es una arritmia relativamente infrecuente pero ...medigraphic.com/espanol/e-htms/e-archi/e-ac2000/e-ac00-1/er-ac001g.htm - 7k - Cached - More from this site - Save

http://www.medigraphic.com/espanol/e-htms/e-archi/e-ac2000/e...
La taquicardia auricular incesante es una arritmia relativamente infrecuente pero particularmente difícil de controlar médicamente. En los últimos años, la ablación transcatéter con radiofrecuencia ha demostrado su utilidad en el tratamiento definitivo de una variedad de taquicardias supraventriculares

Ablación cardíaca (PDF)
... El proceso de ablación. Para la ablación, al igual que para ... Taquicardia auricular. Menos frecuentemente, la ablación. puede tratar trastornos del ritmo ...www.hrspatients.org/patients/espanol/spanish_ablation.pdf - 460k - View as html - More from this site - Save

Selected response from:

BelkisDV
United States
Grading comment
Selected automatically based on peer agreement.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +2ablación en taquicardia auricular en el 2004
BelkisDV
5ablación de flutter (en 2004)
celiacp
3ablación de aleteo
mareug


Discussion entries: 3





  

Answers


29 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
ablation flutter
ablación en taquicardia auricular en el 2004


Explanation:
Se le realizó este procedimiento al paciente en el año 2004.

O debido a la arritmia que sufría el paciente, ya que no hay más contexto.

Ablación transcatéter con radiofrecuencia en taquicardia auricular - Translate this page
... RE, Morales HJA. Ablación transcatéter con radiofrecuencia en taquicardia auricular. Arch Inst ... La taquicardia auricular incesante es una arritmia relativamente infrecuente pero ...medigraphic.com/espanol/e-htms/e-archi/e-ac2000/e-ac00-1/er-ac001g.htm - 7k - Cached - More from this site - Save

http://www.medigraphic.com/espanol/e-htms/e-archi/e-ac2000/e...
La taquicardia auricular incesante es una arritmia relativamente infrecuente pero particularmente difícil de controlar médicamente. En los últimos años, la ablación transcatéter con radiofrecuencia ha demostrado su utilidad en el tratamiento definitivo de una variedad de taquicardias supraventriculares

Ablación cardíaca (PDF)
... El proceso de ablación. Para la ablación, al igual que para ... Taquicardia auricular. Menos frecuentemente, la ablación. puede tratar trastornos del ritmo ...www.hrspatients.org/patients/espanol/spanish_ablation.pdf - 460k - View as html - More from this site - Save



BelkisDV
United States
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 10
Grading comment
Selected automatically based on peer agreement.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
neutral  mareug: flutter no es taquicardia, sino un tipo de arritmia llamada aleteo.
1 hr
  -> Incluí ´arritmia´ en mi explicación. Gracias.

agree  Laura_Fazio
11 days
  -> Gracias.

agree  playpus
67 days
  -> Muchas gracias.

1 hr   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
ablation flutter
ablación de aleteo


Explanation:
Ablación de aleteo o también llamado flúter

ABLACIÓN DE ARRITMIAS CARDIACAS POR RADIOFRECUENCIAEl tratamiento por ablación del aleteo auricular otorga ciertas ventajas ... el nodo AV + aleteo auricular + ablación del nodo AV + taquicardia ventricular. ...
www.sssalud.gov.ar/tec_bio/ablacion_de_arritmias_por_radiof... - 114k - Resultado Suplementario -

Resumen: La ablación con radiofrecuencia como primer tratamiento ...Tras varios años de desarrollo, la eficacia de la ablación por radiofrecuencia del flúter (aleteo) auricular común está claramente establecida. ...
www.revespcardiol.org/cgi-bin/wdbcgi.exe/cardio/mrevista_ca... - 17k -



mareug
Germany
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 5

4 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
ablation flutter
ablación de flutter (en 2004)


Explanation:
"flutter "es un término médico de Cardiología y se emplea sin traducción (ése es el nombre, que no varía)

Ablación transquirúrgica del flutter atrial en pacientes sometidos ...www.medigraphic.com/espanol/e-htms/e-archi/e-ac2001/e-ac01-... - 2k - En caché - Páginas similares
[ Más resultados de www.medigraphic.com ]


Otros tipos de arritmiasLa mayor diferencia en el tratamiento crónico del Flutter es que la ablación por radiofrecuencia es un tratamiento altamente efectivo en el Flutter y ...
www.ondasalud.com/edicion/noticia/0,2458,81044,00.html - 37k -



--------------------------------------------------
Note added at 4 horas (2006-08-03 11:16:37 GMT)
--------------------------------------------------

Revisión- Taquicardias auriculares: nuevos conceptos ...Los primeros intentos en ablación del flutter auricular se basaron en la creación ... Resultados de ablación con radiofrecuencia de flutter auricular común: ...
www.smu.org.uy/publicaciones/rmu/1998v3/art8.htm - 109k - En caché - Páginas similares
[PDF] Ablación del flutter auricular y su incidencia de fibrilación ...Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
En algunos pacientes el flutter auricular tipo I puede coexistir con una fibrilación auricular. La ablación con. radiofrecuencia (RF) del istmo ...
www.fac.org.ar/tcvc/llave/tl589/tl589.PDF - Páginas similares
[ Más resultados de www.fac.org.ar ]


Flutter auricular con conducción auriculoventricular 1:1Descriptores DeCS: FLUTTER ATRIAL/cirugía; ABLACION POR CATETER; NODULO AURICULOVENTRICULAR/cirugía; FLUTTER ATRIAL/terapia; CARDIOVERSION ELECTRICA. ...
bvs.sld.cu/revistas/car/vol11_2_97/car02297.htm - 25k - En caché - Páginas similares




--------------------------------------------------
Note added at 3 días11 horas (2006-08-06 18:35:48 GMT)
--------------------------------------------------

Este link es de la Fundación Marqués de Valdecilla: hospital puntero en España en Cardiología. Se trata de un link reciente, porque "flutter auricular" es el término empleado en español: la traducción y el original no varían en este caso. 100% segura.



:: Fundación Marqués de Valdecilla ::6.- Acción antiinflamatoria de los nitravasodilatadores. Unidad de Arritmias 1.- Línas de investigación sobre ablación en flutter auricular. ...
www.fmdv.org/PortalWeb/Ifimav/aylinvestigacion/cardiologia.... - 6k - Resultado Suplementario - En caché - Páginas similares




--------------------------------------------------
Note added at 3 días11 horas (2006-08-06 18:37:31 GMT)
--------------------------------------------------

más ejemplos (hay muchísimos más porque se trata del término correcto en argot de Cardiología).

PDF] Fundación Jiménez DíazFormato de archivo: PDF/Adobe Acrobat
implicaciones en la ablación con radiofrecuencia del. flutter auricular ístmico" JA Cabrera, ... cilio del Hospital Universitario Marqués de Valdecilla). ...
www.ibanezyplaza.com/Biblio/PDFs/FJDMem0.pdf - Páginas similares


[PDF] UntitledFormato de archivo: PDF/Adobe Acrobat
“¿Estimulación unidireccional o bidireccional para. evaluar bloqueo completo tras ablación del istmo. cavotricuspídeo en pacientes con flutter auricular ...
www.ibanezyplaza.com/Biblio/PDFs/FJDMem2.pdf - Páginas similares


[PDF] 1 Memo 2005 FJD 1-6Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat
la ablación de pacientes con fibrilación auricular. JA ... Hospital Universitario Marques de Valdecilla. (Santander) Marzo 2005 ...
www.capiosanidad.es/fjd/_resources/es/presskit/Memoria.FJD.... - Páginas similares




celiacp
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 1560

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
neutral  mareug: la palabra española es flúter o aleteo, aunque muchos utilicen flutter. http://diccionarios.elmundo.es/diccionarios/cgi/lee_dicciona...
50 mins
  -> créeme que en los hospitales utilizamos flutter, no aleteo, y en los informes lo escribimos con dos tt.

neutral  Paz Gomez-Polledo: Sé por experiencia propia que en algunos hospitales sí se dice aleteo o se escribe flúter. Últimamente hay más tendencia a usar "aleteo" en la literatura médica en español. Rotación de 9 meses en cirugía cardíaca, H. Clin. San Carlos, Madrid.
1 day16 hrs
  -> yo hablo por experiencia propia, habiendo trabajado en Cardiología//podrías decir en qué hospital? (En Valdecilla -pioneros en Cardio-, Vall d'Hebron, y los tres de Valladolid utilizan "flutter" (he trabajado n todos ellos)//en los demás se util. flutter