KudoZ home » English to Spanish » Medical (general)

historically controlled

Spanish translation: con control histórico / controlado históricamente


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:historically controlled
Spanish translation:con control histórico / controlado históricamente
Entered by: Paz Gomez-Polledo

23:10 Aug 4, 2006
English to Spanish translations [PRO]
Medical - Medical (general)
English term or phrase: historically controlled
This was a randomized open label historically controlled
study

Me parece que se refiere a las historias clínicas ¿Alguna idea?
lolozy
con control histórico / controlado históricamente
Explanation:
Se trata de un tipo de estudio clínico en el que el grupo control se basa en datos registrados anteriormente a los del estudio actual y con la finalidad de comparar los datos presents con los resultados obtenidos entonces (ref: Glosario de Investigación Clínica y Epidemiológica, Monografías Dr. Esteve):

randomized = aleatorizado
open label = abierto
historically controlled = con control histórico / controlado históricamente

Revista chilena de pediatría - Palivizumab en la prevención de ...Objetivo: evaluar la efectividad y seguridad de la administración de palivizumab, mediante un estudio prospectivo y con control histórico en recién nacidos ...
www.scielo.cl/scielo.php?pid=S0370-41062002000100003&script... - 38k - En caché - Páginas similares


Cátedra Pfizer en Gestión ClínicaTipo de estudio: observacional prospectivo con control histórico. § Tiempo de seguimiento: 1 año. § Población:. o cálculo del tamaño muestral. ...
www.gestionclinica.pfizer.es/servicios online/casos practic... - 54k - En caché - Páginas similares


Resultados de la aplicación de una guia nacional sobre asmaDiseño: ensayo comunitario no aleatorizado con control histórico realizado ... Población de estudio: pacientes de 6 meses a 18 años de edad atendidos por ...
www.aepap.org/EvidPediatr/numeros/vol1/numero1/vol1_numero1... - 16k - En caché - Páginas similares


Los empiemas paraneumónicos neumocócicos han aumentado tras la ...Diseño: estudio retrospectivo de los casos anuales de EPN acaecidos desde marzo ... Finalmente, el tipo de diseño, no experimental y con control histórico, ...
www.aepap.org/EvidPediatr/numeros/vol2/2006_numero_2/2006_v... - 14k - En caché - Páginas similares
[ Más resultados de www.aepap.org ]


[PDF] AUTOR (ES) Tárraga López PJ, Marín Nieto E, Celada Rodríguez A ...Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
Éste fue un estudio comparativo retrospectivo con control histórico. No se determinaron el número. de centros que fueron incluidos en el estudio, ...
www.rediryss.net/pub/units/rediryss/pdf/ref142.pdf - Páginas similares


[PDF] <<TECNOLOGÍA SANITARIA>>Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
Parece que se trató de un estudio con control histórico. El estudio se desarrolló en un único hospital. A todos los pacientes se les realizó una ...
www.rediryss.net/pub/units/rediryss/pdf/ref550.pdf



multicéntricos, controlados. históricamente, y un estudio a largo plazo, al azar, ...
www.humatrope.com/pdf/PI Spanish (PA1643) for web-1.pdf

estudios fundamentales de fase II-III intentaron ser estudios controlados históricamente mediante. comparación con la evolución natural de otros pacientes ...
www.emea.eu.int/humandocs/PDFs/EPAR/targretin/421200es1.pdf

En múltiples estudios se observó que ZADAXIN tiene una respuesta ... combinado de 2 ensayos controlados aleatoriamente y 1 ensayo controlado históricamente, ...
www.scicloneinternational.com/language_support/inserts/span...


--------------------------------------------------
Note added at 3 horas (2006-08-05 02:43:14 GMT)
--------------------------------------------------

La traducción completa es:

"Estudio abierto aleatorizado con control histórico" (o "estudio aleatorizado abierto con control histórico")
Selected response from:

Paz Gomez-Polledo
Spain
Grading comment
Gracias por todas las referencias
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
3 +3con historial controlado
Luis Medina
5con control histórico / controlado históricamente
Paz Gomez-Polledo
4históricamente controladoAdriana Torres


  

Answers


3 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +3
con historial controlado


Explanation:
Una posibilidad

Luis Medina
Mexico
Specializes in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 32

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Yaotl Altan: Oh sí
4 mins
  -> Oh sí, ¡es viernes!

agree  SandraV
1 hr

agree  Egmont
11 hrs

9 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
históricamente controlado


Explanation:
Era un estudio históricamente controlado de un rótulo elegido al azar.

Adriana Torres
United States
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 24

3 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
con control histórico / controlado históricamente


Explanation:
Se trata de un tipo de estudio clínico en el que el grupo control se basa en datos registrados anteriormente a los del estudio actual y con la finalidad de comparar los datos presents con los resultados obtenidos entonces (ref: Glosario de Investigación Clínica y Epidemiológica, Monografías Dr. Esteve):

randomized = aleatorizado
open label = abierto
historically controlled = con control histórico / controlado históricamente

Revista chilena de pediatría - Palivizumab en la prevención de ...Objetivo: evaluar la efectividad y seguridad de la administración de palivizumab, mediante un estudio prospectivo y con control histórico en recién nacidos ...
www.scielo.cl/scielo.php?pid=S0370-41062002000100003&script... - 38k - En caché - Páginas similares


Cátedra Pfizer en Gestión ClínicaTipo de estudio: observacional prospectivo con control histórico. § Tiempo de seguimiento: 1 año. § Población:. o cálculo del tamaño muestral. ...
www.gestionclinica.pfizer.es/servicios online/casos practic... - 54k - En caché - Páginas similares


Resultados de la aplicación de una guia nacional sobre asmaDiseño: ensayo comunitario no aleatorizado con control histórico realizado ... Población de estudio: pacientes de 6 meses a 18 años de edad atendidos por ...
www.aepap.org/EvidPediatr/numeros/vol1/numero1/vol1_numero1... - 16k - En caché - Páginas similares


Los empiemas paraneumónicos neumocócicos han aumentado tras la ...Diseño: estudio retrospectivo de los casos anuales de EPN acaecidos desde marzo ... Finalmente, el tipo de diseño, no experimental y con control histórico, ...
www.aepap.org/EvidPediatr/numeros/vol2/2006_numero_2/2006_v... - 14k - En caché - Páginas similares
[ Más resultados de www.aepap.org ]


[PDF] AUTOR (ES) Tárraga López PJ, Marín Nieto E, Celada Rodríguez A ...Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
Éste fue un estudio comparativo retrospectivo con control histórico. No se determinaron el número. de centros que fueron incluidos en el estudio, ...
www.rediryss.net/pub/units/rediryss/pdf/ref142.pdf - Páginas similares


[PDF] <<TECNOLOGÍA SANITARIA>>Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
Parece que se trató de un estudio con control histórico. El estudio se desarrolló en un único hospital. A todos los pacientes se les realizó una ...
www.rediryss.net/pub/units/rediryss/pdf/ref550.pdf



multicéntricos, controlados. históricamente, y un estudio a largo plazo, al azar, ...
www.humatrope.com/pdf/PI Spanish (PA1643) for web-1.pdf

estudios fundamentales de fase II-III intentaron ser estudios controlados históricamente mediante. comparación con la evolución natural de otros pacientes ...
www.emea.eu.int/humandocs/PDFs/EPAR/targretin/421200es1.pdf

En múltiples estudios se observó que ZADAXIN tiene una respuesta ... combinado de 2 ensayos controlados aleatoriamente y 1 ensayo controlado históricamente, ...
www.scicloneinternational.com/language_support/inserts/span...


--------------------------------------------------
Note added at 3 horas (2006-08-05 02:43:14 GMT)
--------------------------------------------------

La traducción completa es:

"Estudio abierto aleatorizado con control histórico" (o "estudio aleatorizado abierto con control histórico")

Paz Gomez-Polledo
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 592
Grading comment
Gracias por todas las referencias