KudoZ home » English to Spanish » Medical (general)

subungal (haematoma)

Spanish translation: subungueal


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:subungal (haematoma)
Spanish translation:subungueal
Entered by: Atacama

14:43 Aug 7, 2006
English to Spanish translations [PRO]
Medical - Medical (general)
English term or phrase: subungal (haematoma)
Drilling of a nail to relieve pressure for subungal haematoma
Atacama
Australia
subungular
Explanation:
Por debajo de las uñas de las manos o pies. Debe ser subungual.

--------------------------------------------------
Note added at 3 minutos (2006-08-07 14:47:06 GMT)
--------------------------------------------------

MedlinePlus Enciclopedia Médica: VerrugasVerruga subungular · Verruga subungular ... Lesión cutánea o tumoración pequeña, plana o levantada y dura; Piel anormalmente clara u oscura alrededor de la ...
www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/ency/article/000885.htm - 33k - En caché - Páginas similares


Patologia podalLesión interdigital de estadio 1 ... lo que produce inflamaciones pronunciadas de las extremidades de los dedos y del espacio subungular; ...
publications.royalcanin.com/renvoie.asp?type=1&cid=126837&id=102438&com=6&animal=0&la... - 22k - Resultado Suplementario - En caché - Páginas similares


MelanomaAnte cualquier lesión sospechosa deberá hacerse una biopsia, preferentemente mediante una escisión ... lentiginosis acral (palmar/plantar y subungular) ...
demo.semio.com/demo_corpus/publicdemos/cancernet/webstripper/..%5Cclinpdq%5Csoa_span2%5C101302.html - 68k - Resultado Suplementario - En caché - Páginas similares


[DOC] Dra. NORA N. KOGANFormato de archivo: Microsoft Word - Versión en HTML
IMAGEN 3: Aquí se observa una psoriasis pustulosa con una lesión en la ... hiperqueratosis subungular, onicólisis, surcos transversales y la mancha de ...
www.cofa.org.ar/psoriasis.doc - Páginas similares

Selected response from:

Julio Torres
Mexico
Grading comment
Thanks for your help
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +3hematoma subungueal
Paz Gomez-Polledo
4subungal/debajo de las uñas
Marianne Hartz-Poseck
4subungularJulio Torres


Discussion entries: 2





  

Answers


1 min   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
subungular


Explanation:
Por debajo de las uñas de las manos o pies. Debe ser subungual.

--------------------------------------------------
Note added at 3 minutos (2006-08-07 14:47:06 GMT)
--------------------------------------------------

MedlinePlus Enciclopedia Médica: VerrugasVerruga subungular · Verruga subungular ... Lesión cutánea o tumoración pequeña, plana o levantada y dura; Piel anormalmente clara u oscura alrededor de la ...
www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/ency/article/000885.htm - 33k - En caché - Páginas similares


Patologia podalLesión interdigital de estadio 1 ... lo que produce inflamaciones pronunciadas de las extremidades de los dedos y del espacio subungular; ...
publications.royalcanin.com/renvoie.asp?type=1&cid=126837&id=102438&com=6&animal=0&la... - 22k - Resultado Suplementario - En caché - Páginas similares


MelanomaAnte cualquier lesión sospechosa deberá hacerse una biopsia, preferentemente mediante una escisión ... lentiginosis acral (palmar/plantar y subungular) ...
demo.semio.com/demo_corpus/publicdemos/cancernet/webstripper/..%5Cclinpdq%5Csoa_span2%5C101302.html - 68k - Resultado Suplementario - En caché - Páginas similares


[DOC] Dra. NORA N. KOGANFormato de archivo: Microsoft Word - Versión en HTML
IMAGEN 3: Aquí se observa una psoriasis pustulosa con una lesión en la ... hiperqueratosis subungular, onicólisis, surcos transversales y la mancha de ...
www.cofa.org.ar/psoriasis.doc - Páginas similares



Julio Torres
Mexico
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 212
Grading comment
Thanks for your help

2 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +3
hematoma subungueal


Explanation:
Hematoma situado por debajo de la uña.

--------------------------------------------------
Note added at 4 minutos (2006-08-07 14:48:13 GMT)
--------------------------------------------------

¿Es un melanoma o un hematoma subungueal? ... A veces se confunde con un hematoma subungueal (HS), que es una patología frecuente y banal. ...
db.doyma.es/cgi-bin/wdbcgi.exe/doyma/mrevista.go_fulltext_o_resumen?esadmin=si&pident=13049165 - 52k - En caché - Páginas similares


Jano, Medicina y Humanidades: Texto completo: Patología quirúrgica ...Hematoma subungueal. Colección de sangre debajo de la uña (fig. 9), muy dolorosa. ... Figura 9 Hematoma subungueal listo para ser drenado. ...
db.doyma.es/cgi-bin/wdbcgi.exe/doyma/mrevista.go_fulltext_o_resumen?esadmin=si&pident=13019230 - 40k - En caché - Páginas similares
[ Más resultados de db.doyma.es ]


[PDF] LESIONES PODOLÓGICAS DEL CORREDOR DE MARATÓNFormato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
Hematoma subungueal. Rozaduras. Onicocriptosis. Metatarsalgia. Fascitis ... HEMATOMA SUBUNGUEAL. Son estadísticamente la segunda causa lesional más presente ...
www.podologiadeportiva.com/pdfs/Lesiones del corredor de fo... - Páginas similares


PODOLOGIADEPORTIVA.com - Diccionario... Hemartros: acumulo de sangre dentro de una articulación; Hematoma subungueal: acumulo de sangre debajo de la uña; Hiperhidrosis: exceso de sudor ...
www.podologiadeportiva.com/08diccionario.htm - 14k - En caché - Páginas similares


MICROMEDEX(R) Healthcare Series - The CareNotes(TM) System Vol.36Un hematoma subungueal es una bolsa de sangre que se forma debajo de una uña de su ... Causas: El hematoma subungueal, generalmente, se forma debido a una ...
micromedex.med.umich.edu/mdxcgi/cnsdisp.exe?CTL=E:%5Cmdx%5Cmdxcgi%5CCARENOTES.SYS&TXTYPE=VIEW_DOC&... - 5k - En caché - Páginas similares


LESIONES TRAUMATICAS DE LA MANOEl hematoma subungueal post-traumático es intensamente doloroso y debe ser evacuado, ya que esto alivia el dolor de inmediato; se drena traspasando una ...
escuela.med.puc.cl/publicaciones/TextoTraumatologia/Trau_Secc01/Trau_Sec01



Paz Gomez-Polledo
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 592

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Georgina Baró Graf: :-)
2 mins

agree  Gabriela Elena Lemoine: es subungueal
1 hr

agree  Roxanna Delgado
6 hrs

7 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
subungal/debajo de las uñas


Explanation:
...


    Reference: http://www.salud.gov.pr/PDFs/Boletines/SeguraliVol4-4.pdf
Marianne Hartz-Poseck
Germany
Specializes in field
Native speaker of: Native in GermanGerman