KudoZ home » English to Spanish » Medical (general)

epidermolysis bullosa

Spanish translation: Epidermólisis Bullosa


15:31 Aug 10, 2006
English to Spanish translations [PRO]
Medical - Medical (general) / dermatologia
English term or phrase: epidermolysis bullosa
It is difficult to choose between gene therapy of epidermolysis bullosa and the non-invasive diagnostic techniques of pigmentary lesions
Argentine Translator
Argentina
Spanish translation:Epidermólisis Bullosa
Explanation:
Epidermólisis Bullosa

http://www.aebe-debra.org/eb.htm
http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/ency/esp_imagepag...
Selected response from:

Claudia Morales Mellado
Grading comment
Esta acepcion es la que tiene mas entradas en google. Gracias. Ines
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +2epidermolisis bulosa
maria pla
5 +1epidermólisis ampollosa
Georgina Baró Graf
5 +1Epidermólisis Bullosa
Claudia Morales Mellado
5epidermolisis bullosa
Jorge Arteaga M.D.


  

Answers


3 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
epidermolisis bullosa


Explanation:
epidermolisis bullosa

Jorge Arteaga M.D.
United States
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 466

4 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
Epidermólisis Bullosa


Explanation:
Epidermólisis Bullosa

http://www.aebe-debra.org/eb.htm
http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/ency/esp_imagepag...

Claudia Morales Mellado
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in PortuguesePortuguese
PRO pts in category: 4
Grading comment
Esta acepcion es la que tiene mas entradas en google. Gracias. Ines

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  celiacp: con tilde, eso es
7 hrs

3 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
epidermolisis bulosa


Explanation:
s

--------------------------------------------------
Note added at 5 minutos (2006-08-10 15:37:37 GMT)
--------------------------------------------------

La epidermólisis bulosa comprende un grupo heterogéneo de enfermedades ampollosas de la piel y mucosas de origen congénito y hereditario. ...
www.bvs.sld.cu/revistas/ped/vol71_2_99/ped06299.htm


--------------------------------------------------
Note added at 7 minutos (2006-08-10 15:39:28 GMT)
--------------------------------------------------

Pero... en muchas partes la denominan **epidermolisis ampollar**

--------------------------------------------------
Note added at 9 minutos (2006-08-10 15:41:33 GMT)
--------------------------------------------------

Grupo VI: ACC asociada a epidermolisis ampollar (síndrome de Bart), se ubica en tronco y extremidades y se acompaña de formación de ampollas y fragilidad ...
www.scielo.cl/scielo.php?pid=S0370-41062001000400010&script...


--------------------------------------------------
Note added at 11 minutos (2006-08-10 15:43:28 GMT)
--------------------------------------------------

Yo estoy acostumbrada a decir bulosa, pero el dic. de F. Navarro dice que lo correcto es ampollar, aunque el término tiene menos entradas en Google. Según a donde vaya tu traducción podrás decidir

maria pla
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 460

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Diego Cruz M.D.: Exactamente
1 min
  -> Gracias, Diego

agree  Egmont
2 hrs
  -> Gracias, Egmont

10 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
epidermólisis ampollosa


Explanation:
epidermólisis ampollosa (según el diccionario de F. Navarro)

Georgina Baró Graf
Argentina
Specializes in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 19

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Ana Atienza
6 hrs
  -> Gracias Ana :-)