KudoZ home » English to Spanish » Medical (general)

working tissues

Spanish translation: tejidos activos


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:working tissues
Spanish translation:tejidos activos
Entered by: Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)

14:09 Aug 11, 2006
English to Spanish translations [PRO]
Medical (general) / Preface of a book about triathlon
English term or phrase: working tissues
The term VO2max is a cardiorespiratory measurement that quantifies your body's ability to deliver oxygen to cells in one minute-the higher the VO2max, the fitter the athlete. Simply put, VO2max represents the maximum amount of oxygen that can be removed from circulating blood and used by the ***working tissues*** during a specified period.
Ana Juliá
Spain
tejidos activos
Explanation:
Suerte

--------------------------------------------------
Note added at 5 mins (2006-08-11 14:14:36 GMT)
--------------------------------------------------

PDF] J.silvaUsoAntiox 10File Format: PDF/Adobe Acrobat - View as HTML
Etano y Pentano a distintos tiempos de una prueba de VO2 máx ... oxidativo en sus tejidos activos (15). Vitamina C es hidrosoluble y está presente tanto en ...
www.apex-telescope.org/lsu/2004-08-03/biblioteca/imagenes/l... - Similar pages


SISTEMA DE TRANSPORTE DE OXÍGENO © 2002 Edgar Lopategui Corsino - [ Translate this page ]Aquel valor de VO2máx que se alcanza al finalizar una prueba de ejercicio cardiopulmonar donde a ... 1) Vasodilatación en la región de los tejidos activos: ...
www.saludmed.com/Bienestar/Cap2/TranspO2.html - 140k - Cached - Similar pages


Revista Científica - ESTIMACIÓN DEL ESTADO DE FORMA FÍSICA EN ... - [ Translate this page ]El consumo máximo de oxígeno o VO2máx es la capacidad sistémica para la ... oxígeno a los tejidos metabólicamente activos durante el ejercicio y por tanto, ...
www.serbi.luz.edu.ve/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S079... - 59k - Cached - Similar pages


[PDF] Veteri15(3)completa.vp:CorelVentura 7.0File Format: PDF/Adobe Acrobat - View as HTML
mitación en el aporte de oxígeno a los tejidos metabólicamente. activos durante el ejercicio y por tanto, la intensidad de las de-. mandas periféricas. ...
www.serbi.luz.edu.ve/pdf/rc/v15n3/art_05.pdf - Similar pages


Selected response from:

Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)
Spain
Grading comment
Gracias
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5tejidos que se encuentran en actividad metabólica
christine72
4 +1los tejidos que trabajan/en funciónJulio Torres
4 +1tejidos activos
Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)


  

Answers


4 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
tejidos activos


Explanation:
Suerte

--------------------------------------------------
Note added at 5 mins (2006-08-11 14:14:36 GMT)
--------------------------------------------------

PDF] J.silvaUsoAntiox 10File Format: PDF/Adobe Acrobat - View as HTML
Etano y Pentano a distintos tiempos de una prueba de VO2 máx ... oxidativo en sus tejidos activos (15). Vitamina C es hidrosoluble y está presente tanto en ...
www.apex-telescope.org/lsu/2004-08-03/biblioteca/imagenes/l... - Similar pages


SISTEMA DE TRANSPORTE DE OXÍGENO © 2002 Edgar Lopategui Corsino - [ Translate this page ]Aquel valor de VO2máx que se alcanza al finalizar una prueba de ejercicio cardiopulmonar donde a ... 1) Vasodilatación en la región de los tejidos activos: ...
www.saludmed.com/Bienestar/Cap2/TranspO2.html - 140k - Cached - Similar pages


Revista Científica - ESTIMACIÓN DEL ESTADO DE FORMA FÍSICA EN ... - [ Translate this page ]El consumo máximo de oxígeno o VO2máx es la capacidad sistémica para la ... oxígeno a los tejidos metabólicamente activos durante el ejercicio y por tanto, ...
www.serbi.luz.edu.ve/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S079... - 59k - Cached - Similar pages


[PDF] Veteri15(3)completa.vp:CorelVentura 7.0File Format: PDF/Adobe Acrobat - View as HTML
mitación en el aporte de oxígeno a los tejidos metabólicamente. activos durante el ejercicio y por tanto, la intensidad de las de-. mandas periféricas. ...
www.serbi.luz.edu.ve/pdf/rc/v15n3/art_05.pdf - Similar pages




Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 920
Grading comment
Gracias

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Noha Issa
4 hrs
  -> Gracias Noha

3 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
los tejidos que trabajan/en función


Explanation:
Se refiere a los tejidos (musculares, óseos, etc.) que entran en funcionamiento durante el ejercicio.

--------------------------------------------------
Note added at 7 minutos (2006-08-11 14:16:43 GMT)
--------------------------------------------------

Un agregado: "los tejidos QUE ENTRAN en función".

Julio Torres
Mexico
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 212

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  maria pla
7 hrs
  -> Gracias María =)

12 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
tejidos que se encuentran en actividad metabólica


Explanation:
Simply put, VO2max represents the maximum amount of oxygen that can be removed from circulating blood and used by the ***working tissues*** during a specified period.

En pocas palabras, la VO2 máxima representa/equivale a la cantidad de oxígeno que puede ser removido/adquirido a partir del torrente sanguíneo para ser utilizado por los tejidos que se encuentran en actividad metabólica durante cierto/un específico período de tiempo.

christine72
Works in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish