KudoZ home » English to Spanish » Medical (general)

core body temperature

Spanish translation: temperatura interna corporal


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:core body temperature
Spanish translation:temperatura interna corporal
Entered by: Paola Giardina

00:14 Aug 14, 2006
English to Spanish translations [Non-PRO]
Medical - Medical (general)
English term or phrase: core body temperature
muchas gracias
Terejimenez
temperatura corporal interna
Explanation:
Esta es la idea.

--------------------------------------------------
Note added at 20 minutos (2006-08-14 00:35:41 GMT)
--------------------------------------------------

También "temperatura interna corporal"

--------------------------------------------------
Note added at 36 minutos (2006-08-14 00:51:03 GMT)
--------------------------------------------------

Core temperature is the operating temperature of an organism, specifically in deep structures of the body such as the liver, in comparison to temperatures of peripheral tissues.
Selected response from:

Paola Giardina
Argentina
Grading comment
Me quedé con esta respuesta. Muchas gracias a Paola y a mis demás colegas.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +3temperatura corporal central
Gisela Herrera
4 +1temperatura corporal interna
Paola Giardina
4fiebre de origen desconocido
Maryán López


  

Answers


2 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +3
temperatura corporal central


Explanation:
:o)

--------------------------------------------------
Note added at 5 minutos (2006-08-14 00:20:14 GMT)
--------------------------------------------------

Bajo circunstancias normales, la **temperatura corporal central** humana se conserva dentro de 0,4º C de su punto de ajuste (37º C).
http://www.anestesiapediatrica.com.ar/fisiologia_de_la_tempe...

Los escalofríos generalmente anuncian la aparición de fiebre o el incremento de la **temperatura corporal central**.
http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/ency/article/0030...


Gisela Herrera
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 20

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Roxanna Delgado
1 hr
  -> muchas gracias... :o)

agree  olv10siq
4 hrs
  -> muchas gracias... :o)

agree  Ana SIERRA VINUESA
11 hrs
  -> muchas gracias... :o)

17 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
temperatura corporal interna


Explanation:
Esta es la idea.

--------------------------------------------------
Note added at 20 minutos (2006-08-14 00:35:41 GMT)
--------------------------------------------------

También "temperatura interna corporal"

--------------------------------------------------
Note added at 36 minutos (2006-08-14 00:51:03 GMT)
--------------------------------------------------

Core temperature is the operating temperature of an organism, specifically in deep structures of the body such as the liver, in comparison to temperatures of peripheral tissues.

Paola Giardina
Argentina
Specializes in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 4
Grading comment
Me quedé con esta respuesta. Muchas gracias a Paola y a mis demás colegas.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
neutral  Roxanna Delgado: Tu definición es correcta, pero generalmente se le llama central, mas que interna.
51 mins

agree  Laura_Fazio
1 day2 hrs
  -> Gracias!

10 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
fiebre de origen desconocido


Explanation:
Core: en diccionarios británicos se refiere tambien a origen desconocido. Se trata de un tema medico, core como parte interna, se refiere por ejemplo a frutas.


Example sentence(s):
  • El paciente presenta fiebre de origen desconocido
Maryán López
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 26