KudoZ home » English to Spanish » Medical (general)

burped back up the feeding tube

Spanish translation: regurgitado por/a través de la sonda de alimentación


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:burped back up the feeding tube
Spanish translation:regurgitado por/a través de la sonda de alimentación
Entered by: buenose

14:37 Aug 15, 2006
English to Spanish translations [PRO]
Medical - Medical (general) /
English term or phrase: burped back up the feeding tube
This problem is due to the stomach valve not staying closed after feeding; the stomach acid is *burped back up the feeding tube*, sometimes even to the back of the throat.

Necesitaría una traducción formal para la frase entre ** ¿Alguna sugerencia? Gracias!
buenose
regurgitado por/a través de la sonda de alimentación
Explanation:
.
Selected response from:

Paz Gomez-Polledo
Spain
Grading comment
Muchas gracias a todos!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +5regurgitado por/a través de la sonda de alimentación
Paz Gomez-Polledo
5refluye a través de la sonda de alimentación
celiacp
5es "eructado" por la sonda de alimentación hasta...rdom
4el ácido gástrico es regurgitado por la sonda de alimentación
Diego Cruz M.D.


  

Answers


6 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +5
regurgitado por/a través de la sonda de alimentación


Explanation:
.

Paz Gomez-Polledo
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 592
Grading comment
Muchas gracias a todos!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Cecilia Della Croce
11 mins

agree  Egmont
30 mins

agree  Roxanna Delgado
8 hrs

agree  Ana Atienza
16 hrs

agree  xxxmchandias
1 day1 hr

7 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
el ácido gástrico es regurgitado por la sonda de alimentación


Explanation:
Puede ser una opción:

[PDF] Reflujo gastroesofágico en pediatría
File Format: PDF/Adobe Acrobat - View as HTML
El material regurgitado o vomitado puede ser considerado como “solo la punta ... Por ejemplo,. suministrar alimentación de manera más frecuente y en poca ...
www.intramed.net/UserFiles/Files/reflujo_gastroesofßgico.PD... - Similar pages

[PDF] METODOS DE CAPTURA, MENEJO Y ANESTESIA
File Format: PDF/Adobe Acrobat - View as HTML
protege las vías aéreas de la aspiración de material regurgitado, ... pueden intubarse mediante el método ciego de insertar la sonda por la zona de la ...
zcog.org/zcog%20frames/AVAFES%20Leon%202002%20Acrobat%20files/4ponencia%20Murray%20E.%20Fowler.pdf -



Diego Cruz M.D.
United States
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 266

5 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
refluye a través de la sonda de alimentación


Explanation:
saludos!

http://www.fechac.org/pdf/guia_cuidando_al_adulto_mayor_en_c... (aquí hablan del "reflujo" (a través de la sonda)

celiacp
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 1560

11 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
es "eructado" por la sonda de alimentación hasta...


Explanation:
Muriel, las traducciones formales ya te han sido sugeridas. Yo preferiría una palabra familiar, porque "burp" no es una expresión científica. La usan las mamás para el "provechito" del bebé.

rdom
Uruguay
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 75