KudoZ home » English to Spanish » Medical (general)

roll out

Spanish translation: introducción


18:03 Aug 30, 2006
English to Spanish translations [PRO]
Medical (general) / cooperación internacional
English term or phrase: roll out
Refiriéndose a la labor de voluntarios de una ONG en toda la ayuda y asistencia a los enfermos de SIDA en relación con la terapia antirretroviral (en África) para:
"to complement treatment roll out programs in the community"
xxxAnne Lombard
Spanish translation:introducción
Explanation:
treatment roll out programs = programas de introducción del tratamiento

--------------------------------------------------
Note added at 50 mins (2006-08-30 18:54:09 GMT)
--------------------------------------------------

Más recientemente, la introducción del tratamiento antirretroviral de gran eficacia (TARGA) ha supuesto cambios considerables en la historia natural de la ...
www.tdx.cesca.es/TESIS_UB/AVAILABLE/TDX-0617105-090617/ - 13k - Cached - Similar pages

7] La introducción del tratamiento con antirretrovirales altamente activos (HAART, por sus siglas en inglés) ha sido la razón de esta disminución. ...
www.cancer.gov/espanol/pdq/tratamiento/linfoma-y-SIDA/Healt... - 58k - Cached - Similar pages
Selected response from:

Susana Galilea
United States
Grading comment
Gracias a todos
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +1(programas) nuevos; (programas) siendo lanzados
Michael Powers (PhD)
4introducciónSusana Galilea
4lanzamientoLindsey Crawford
4desplieguesmorales30


  

Answers


3 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
(programas) nuevos; (programas) siendo lanzados


Explanation:
rollout Definitionrollout - definition of rollout - The process of introducing a new product or service into ... Add this Glossary to your Site | Bookmark InvestorWords.com ...
www.investorwords.com/4320/rollout.html - 20k - Cached - Similar pages


Mike :)


Urban Dictionary: Rollout


Michael Powers (PhD)
United States
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 151

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Egmont
30 mins

6 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
lanzamiento


Explanation:
"para complementar el lanzamiento (o puesta en práctica) de los programas de tratamiento en la comunidad."

Lindsey Crawford
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 8

44 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
despliegue


Explanation:
paa complementar el despliegue de programas de tratamiento

or programas de despliegue de tratamientos

in case you want a more literal option that conveys the idea of 'roll'

smorales30
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in CatalanCatalan

47 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
introducción


Explanation:
treatment roll out programs = programas de introducción del tratamiento

--------------------------------------------------
Note added at 50 mins (2006-08-30 18:54:09 GMT)
--------------------------------------------------

Más recientemente, la introducción del tratamiento antirretroviral de gran eficacia (TARGA) ha supuesto cambios considerables en la historia natural de la ...
www.tdx.cesca.es/TESIS_UB/AVAILABLE/TDX-0617105-090617/ - 13k - Cached - Similar pages

7] La introducción del tratamiento con antirretrovirales altamente activos (HAART, por sus siglas en inglés) ha sido la razón de esta disminución. ...
www.cancer.gov/espanol/pdq/tratamiento/linfoma-y-SIDA/Healt... - 58k - Cached - Similar pages


Susana Galilea
United States
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 81
Grading comment
Gracias a todos