KudoZ home » English to Spanish » Medical (general)

against resistance

Spanish translation: contra resistencia


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:against resistance
Spanish translation:contra resistencia
Entered by: celiacp

16:52 Sep 1, 2006
English to Spanish translations [PRO]
Medical - Medical (general) / disorders (back, knee, hip)
English term or phrase: against resistance
Disorder: Gluteal bursistis.
Distinctive physical findings: Abduction against resistance and full passive flexion and adduction will increase the pain. Tenderness will be palpable over and posterior to the greater femoral trochanter.

No estoy segura de cómo poner la frase: "... contra resistencia..."? ".... haciendo resistencia..."? ".... frente a una resistencia..."?
Gracias por su ayuda!
Claudia Luque Bedregal
Italy
(abducción) contra resistencia
Explanation:
Infiltraciones en el hombro... puede apreciarse, en la abducción del hombro, un arco doloroso entre 70º y 120º, y también dolor cuando se realiza la abducción contra resistencia. ...
www.fisterra.com/material/tecnicas/infiltracio/hombro.htm - 57k - En caché - Páginas similares


Reumatismo no articularEl dolor puede empeorar con la rotación externa y la abducción contra resistencia de la articulación coxofemoral. Se trata con AINE, calor local, ...
www.drscope.com/privados/pac/generales/reumatologia/reumati... - 24k - En caché - Páginas similares


[PDF] Técnicas especiales de Masoterapia Masaje transverso profundo ...Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
de la inserción del tendón y la abducción contra resistencia también será dolorosa. La tendinitis se puede encontrar en dos zonas diferentes: ...
www.sld.cu/galerias/pdf/sitios/rehabilitacion/tecnicas_maso... - Páginas similares


Medifam - <B>Bursitis trocantérea</B>Podemos reproducir el dolor mediante maniobras de abducción contra resistencia, rotación externa y, si el factor desencadenante se encuentra en la propia ...
wwwscielo.isciii.es/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S1131-57682003000100006&lng=es&nrm=iso - 29k - En caché - Páginas similares


WEB PERSONAL DEL DOCTOR GARRIDOAbducción contra resistencia. El paciente abduce ambos brazos hasta los 90º, mientras el explorador aplica resistencia contra este movimiento. ...
www.galeon.com/medicinadeportiva2/2hombro1.htm - 12k - En caché - Páginas similares


Medicine: Texto completo: Urgencias del aparato locomotor (II ...Los hallazgos en la exploración son dolor en la abducción contra resistencia, y más leve en la rotación externa contra resistencia. ...
db.doyma.es/cgi-bin/wdbcgi.exe/doyma/mrevista.go_fulltext_o_resumen?esadmin=si&pident=12003533 - 118k - En caché - Páginas similares


[PDF] HOMBRO DOLOROSOFormato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
Abducción contra resistencia. Con el brazo en abducción de 0. º. y rotación interna, se pide al paciente que realice. abducción resistida. ...
www.medynet.com/usuarios/jraguilar/Manual de urgencias y Em... - 31 Ago 2006 - Páginas similares


[PDF] Microsoft PowerPoint - Consolidar ART Carlos Alberto Lopez.pptFormato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
Conclusiones: el trabajador no podrá. reinsertarse en sus tareas ya que la actividad. de abrir las mordazas requiere mov de. abducción contra resistencia. ...
www.iae.edu.ar/.../antiguos/documentos/Discapacidadyempleo/...



--------------------------------------------------
Note added at 7 horas (2006-09-02 00:46:44 GMT)
--------------------------------------------------

[PPT] REUMATISMOS DE PARTES BLANDASFormato de archivo: Microsoft Powerpoint - Versión en HTML
El dolor se intensifica con la maniobra de rotación externa de la cadera y de abducción contra resistencia. Como en todo reumatismo de partes blandas, ...
www.geocities.com/medinterna2_ua/Reumatismosblandas.ppt - Resultado Suplementario - Páginas similares


[PDF] 07 C CLINICO 2105 74-78.qxdFormato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
45°, así como en abducción contra resistencia entre. 65 y 120°, y la rotación interna eran dolorosas. Una. analítica general, con velocidad de sedimentación ...
www.ceselmed.com/img/ARTROPATÍA NEUROPÁTICA DEL HOMBRO POR ... - Resultado Suplementario - Páginas similares


Selected response from:

celiacp
Spain
Grading comment
Muchas gracias Celia! Muy buenos links
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +3frente a una resistencia
Robert Copeland
5(abducción) contra resistencia
celiacp


  

Answers


1 min   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +3
frente a una resistencia


Explanation:
my suggestion

Robert Copeland
United States
Specializes in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 123

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Egmont
8 mins

agree  Roxanna Delgado
2 hrs

agree  Emilce Sperandio
2 hrs

7 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
(abducción) contra resistencia


Explanation:
Infiltraciones en el hombro... puede apreciarse, en la abducción del hombro, un arco doloroso entre 70º y 120º, y también dolor cuando se realiza la abducción contra resistencia. ...
www.fisterra.com/material/tecnicas/infiltracio/hombro.htm - 57k - En caché - Páginas similares


Reumatismo no articularEl dolor puede empeorar con la rotación externa y la abducción contra resistencia de la articulación coxofemoral. Se trata con AINE, calor local, ...
www.drscope.com/privados/pac/generales/reumatologia/reumati... - 24k - En caché - Páginas similares


[PDF] Técnicas especiales de Masoterapia Masaje transverso profundo ...Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
de la inserción del tendón y la abducción contra resistencia también será dolorosa. La tendinitis se puede encontrar en dos zonas diferentes: ...
www.sld.cu/galerias/pdf/sitios/rehabilitacion/tecnicas_maso... - Páginas similares


Medifam - <B>Bursitis trocantérea</B>Podemos reproducir el dolor mediante maniobras de abducción contra resistencia, rotación externa y, si el factor desencadenante se encuentra en la propia ...
wwwscielo.isciii.es/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S1131-57682003000100006&lng=es&nrm=iso - 29k - En caché - Páginas similares


WEB PERSONAL DEL DOCTOR GARRIDOAbducción contra resistencia. El paciente abduce ambos brazos hasta los 90º, mientras el explorador aplica resistencia contra este movimiento. ...
www.galeon.com/medicinadeportiva2/2hombro1.htm - 12k - En caché - Páginas similares


Medicine: Texto completo: Urgencias del aparato locomotor (II ...Los hallazgos en la exploración son dolor en la abducción contra resistencia, y más leve en la rotación externa contra resistencia. ...
db.doyma.es/cgi-bin/wdbcgi.exe/doyma/mrevista.go_fulltext_o_resumen?esadmin=si&pident=12003533 - 118k - En caché - Páginas similares


[PDF] HOMBRO DOLOROSOFormato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
Abducción contra resistencia. Con el brazo en abducción de 0. º. y rotación interna, se pide al paciente que realice. abducción resistida. ...
www.medynet.com/usuarios/jraguilar/Manual de urgencias y Em... - 31 Ago 2006 - Páginas similares


[PDF] Microsoft PowerPoint - Consolidar ART Carlos Alberto Lopez.pptFormato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
Conclusiones: el trabajador no podrá. reinsertarse en sus tareas ya que la actividad. de abrir las mordazas requiere mov de. abducción contra resistencia. ...
www.iae.edu.ar/.../antiguos/documentos/Discapacidadyempleo/...



--------------------------------------------------
Note added at 7 horas (2006-09-02 00:46:44 GMT)
--------------------------------------------------

[PPT] REUMATISMOS DE PARTES BLANDASFormato de archivo: Microsoft Powerpoint - Versión en HTML
El dolor se intensifica con la maniobra de rotación externa de la cadera y de abducción contra resistencia. Como en todo reumatismo de partes blandas, ...
www.geocities.com/medinterna2_ua/Reumatismosblandas.ppt - Resultado Suplementario - Páginas similares


[PDF] 07 C CLINICO 2105 74-78.qxdFormato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
45°, así como en abducción contra resistencia entre. 65 y 120°, y la rotación interna eran dolorosas. Una. analítica general, con velocidad de sedimentación ...
www.ceselmed.com/img/ARTROPATÍA NEUROPÁTICA DEL HOMBRO POR ... - Resultado Suplementario - Páginas similares




celiacp
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 1560
Grading comment
Muchas gracias Celia! Muy buenos links