KudoZ home » English to Spanish » Medical (general)

congregational nurses

Spanish translation: enfermeras religiosas


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:congregational nurses
Spanish translation:enfermeras religiosas
Entered by: Elena Pérez

17:39 Sep 1, 2006
English to Spanish translations [PRO]
Medical (general)
English term or phrase: congregational nurses
The Arthritis Program is working toward partnering with congregational nurses in other areas of the state, as well.

Busqué en Internet y aparentemente "enfermeras congregacionales" no existe. Alguien sabe cómo se llama esto?
Muchas gracias!
Elizabeth Ardans
Uruguay
enfermeras religiosas
Explanation:
Es más breve que las opciones propuestas anteriormente y se utiliza.

"Benedicto XVI elogia la labor de las *enfermeras religiosas* que contribuyen al buen funcionamiento de la sanidad española

El Papa Benedicto XVI elogió hoy la labor de las *enfermeras religiosas* en España, que con su trabajo diario contribuyen de una manera importante al buen funcionamiento de la sanidad española, a través de unos cuidados ofrecidos con los máximos valores humanísticos y de entrega al prójimo."
http://actualidad.terra.es/articulo/html/av2872743.htm

"El Hospital Santa Teresa fue fundado por el Dr. José Manuel Septién González en el año de 1947 en la calle de Tonalá No. 138, Col. Roma, dedicado en forma exclusiva a la atención de la mujer con Patología Ginecológica y Obstétrica.

El ejemplo del orden espiritual y disciplina de la labor médica del Hospital se ha inspirado siempre en Santa Teresa de Jesús.

Cuando se fundó contó con el auxilio de las *enfermeras religiosas* de la Orden de Carmelitas Descalzas de México."
http://www.santateresa.com.mx/historia.htm

"EL MÉDICO Y LA *ENFERMERA RELIGIOSA*: CONFORMACIÓN DE UN ESPACIO PARA SU PRÁCTICA AL INTERIOR DE LOS HOSPITALES RELIGIOSOS DE GUADALAJARA A FINALES DEL SIGLO XIX Y PRINCIPIOS DEL SIGLO XX"
http://www.um.es/eglobal/2/02c01.html

"En el año de 1943 el Dr. Ignacio Chávez se entrevistó con el Presidente de la Republica General Manuel Avila Camacho para pedirle autorizara, aun siendo esta una institución oficial, que se trajeran enfermeras religiosas de la Congregación de las Hermanas de la Caridad del Verbo Encarnado por su excelente preparación académica y calidad humana, cualidades que consideraba ideales para el Instituto."
http://www.cardiologia.org.mx/incic/enfermeria/Subdireccion/...

Espero que te sirva
Selected response from:

Elena Pérez
Belgium
Grading comment
Me quedo con esta opción, que me parece más simple, aunque todas podrían servir. Muchas gracias a todos!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
3 +7enfermeras de congregaciones religiosas
Vanessa Rivera Rivier
4 +2enfermeras religiosas
Elena Pérez
4 +1enfermeras que pertenecen a congregaciones religiosas.Adriana Torres


  

Answers


12 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +7
enfermeras de congregaciones religiosas


Explanation:
No se si exista un equivalente en español pero este sitio explica el rol de estas enfermeras:

http://www.northsidechurch.org/congregational_nursing.htm


    Reference: http://www.northsidechurch.org/congregational_nursing.htm
Vanessa Rivera Rivier
Puerto Rico
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 8

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Marina Soldati
4 mins

agree  Joaquim Siles-Borràs
6 mins

agree  Egmont
25 mins

agree  Claudia Aguero
34 mins

agree  Walter Landesman
1 hr

agree  Cristina Heraud-van Tol
2 hrs

agree  Robert Copeland
8 hrs

15 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
enfermeras que pertenecen a congregaciones religiosas.


Explanation:
hope it helps!

Adriana Torres
United States
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 24

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Walter Landesman
59 mins

57 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
enfermeras religiosas


Explanation:
Es más breve que las opciones propuestas anteriormente y se utiliza.

"Benedicto XVI elogia la labor de las *enfermeras religiosas* que contribuyen al buen funcionamiento de la sanidad española

El Papa Benedicto XVI elogió hoy la labor de las *enfermeras religiosas* en España, que con su trabajo diario contribuyen de una manera importante al buen funcionamiento de la sanidad española, a través de unos cuidados ofrecidos con los máximos valores humanísticos y de entrega al prójimo."
http://actualidad.terra.es/articulo/html/av2872743.htm

"El Hospital Santa Teresa fue fundado por el Dr. José Manuel Septién González en el año de 1947 en la calle de Tonalá No. 138, Col. Roma, dedicado en forma exclusiva a la atención de la mujer con Patología Ginecológica y Obstétrica.

El ejemplo del orden espiritual y disciplina de la labor médica del Hospital se ha inspirado siempre en Santa Teresa de Jesús.

Cuando se fundó contó con el auxilio de las *enfermeras religiosas* de la Orden de Carmelitas Descalzas de México."
http://www.santateresa.com.mx/historia.htm

"EL MÉDICO Y LA *ENFERMERA RELIGIOSA*: CONFORMACIÓN DE UN ESPACIO PARA SU PRÁCTICA AL INTERIOR DE LOS HOSPITALES RELIGIOSOS DE GUADALAJARA A FINALES DEL SIGLO XIX Y PRINCIPIOS DEL SIGLO XX"
http://www.um.es/eglobal/2/02c01.html

"En el año de 1943 el Dr. Ignacio Chávez se entrevistó con el Presidente de la Republica General Manuel Avila Camacho para pedirle autorizara, aun siendo esta una institución oficial, que se trajeran enfermeras religiosas de la Congregación de las Hermanas de la Caridad del Verbo Encarnado por su excelente preparación académica y calidad humana, cualidades que consideraba ideales para el Instituto."
http://www.cardiologia.org.mx/incic/enfermeria/Subdireccion/...

Espero que te sirva

Elena Pérez
Belgium
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 10
Grading comment
Me quedo con esta opción, que me parece más simple, aunque todas podrían servir. Muchas gracias a todos!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Walter Landesman: sí, es posible también.
18 mins
  -> Gracias, Walter

agree  Rafael Molina Pulgar
3 hrs
  -> Gracias, Rafael