KudoZ home » English to Spanish » Medical (general)

may be evident

Spanish translation: se pueden evidenciar/pueden hacerse evidentes


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:may be evident
Spanish translation:se pueden evidenciar/pueden hacerse evidentes
Entered by: celiacp

22:12 Sep 1, 2006
English to Spanish translations [PRO]
Medical - Medical (general) / disorders (back, knee, hip)
English term or phrase: may be evident
Disorder: Ischial bursitis/Hamstring tendinitis.
X-ray findings: If recurrent, soft tissue calcifications may be evident over the ischial tuberosity.

Entiendo lo que quiere decir, pero en este momento tengo un vacío mental :-) No me parece que el texto quede claro o se entienda fácilmente si pongo literalmente "...pueden ser evidentes en..."

Gracias por sus sugerencias!
Claudia Luque Bedregal
Italy
se pueden evidenciar/pueden hacerse evidentes (estas expresiones las utilizamos en Medicina)
Explanation:
Revista chilena de enfermedades respiratorias - <I>Recidiva en ...Radiografía de tórax tomada al momento del diagnóstico: se observa una ... con la inyección de medio de contrate se evidencian broncogramas aéreos en la ...
www.scielo.cl/scielo.php?pid=S0717-73482003000300007&script... - 36k - En caché - Páginas similares

Edema AgudoEn la radiografía de tórax se evidencian infiltrados pulmonares difusos, bilaterales, sin cardiomegalia y los gases en sangre arterial muestran hipoxemia ...
www2.udec.cl/~ofem/remedica/VOL3/edema/edema.htm - 12k - En caché - Páginas similares


3.1.14. Examen radiologico abdominal en urgenciasComúnmente se incluye una radiografía de tórax, que puede llegar a ser muy útil pues un 8% ... de tórax y sin embargo, sí se evidencian en una lateral (22). ...
www.uninet.edu/tratado/c030114.html - 39k - En caché - Páginas similares


Revista Colombiana de Neumología - <STRONG>Embolismo por silicona ...Se evidencian secreciones mucopurulentas por tubo endotraqueal. La radiografía de control muestra aumento del infiltrado mixto que ocupa además las regiones ...
scielo-co.bvs.br/scielo.php?pid=S0121-54262004000300006&script=sci_arttext - 28k - En caché - Páginas similares




--------------------------------------------------
Note added at 2 horas (2006-09-02 00:22:12 GMT)
--------------------------------------------------

Revista chilena de pediatría - Caso clínico-radiológico para ...En ese momento se solicitó una radiografía (Rx) de abdomen simple ... el neumoperitoneo es más obvio y se hace evidente como una acumulación de aire en la ...
www.scielo.cl/scielo.php?pid=S0370-41062001000100008&script... - 22k - En caché - Páginas similares
Selected response from:

celiacp
Spain
Grading comment
Muchas gracias Celia por la explicación y los links. Buen fin de semana!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +7puede(n) presentarse
Rafael Molina Pulgar
4 +5pueden presentarse calcificaciones...JH Trads
5se pueden evidenciar/pueden hacerse evidentes (estas expresiones las utilizamos en Medicina)
celiacp
5se pueden percibirbestwords


Discussion entries: 1





  

Answers


5 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +5
pueden presentarse calcificaciones...


Explanation:
también:

producirse

JH Trads
United States
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in FrenchFrench
PRO pts in category: 43

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Ana Brassara
2 mins
  -> gracias Anita :-)

agree  Elizabeth Ardans
51 mins

agree  Walter Landesman
1 hr

agree  Gisela Herrera
1 hr

agree  Egmont
17 hrs

5 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +7
puede(n) presentarse


Explanation:
Suerte

Rafael Molina Pulgar
Mexico
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 314

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Ana Brassara
2 mins
  -> Muchas gracias, Anita.

agree  Elizabeth Ardans
50 mins
  -> Muchas gracias, Elyzabeth.

agree  Walter Landesman
1 hr
  -> Muchas gracias, Walter.

agree  Gisela Herrera
1 hr
  -> Muchas gracias, Gisela.

agree  Robert Copeland
4 hrs
  -> Muchas gracias, Robert.

agree  Susy Ordaz
13 hrs
  -> Muchas gracias, Susy.

agree  Egmont: too!
17 hrs
  -> Muchas gracias, Egmont.

23 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
se pueden percibir


Explanation:
may be evident is in the sense of can be seen or are apparent

--------------------------------------------------
Note added at 27 mins (2006-09-01 22:40:25 GMT)
--------------------------------------------------

I didn't read the caption properly, please disregard my answer

bestwords
Canada
Specializes in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish

2 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
se pueden evidenciar/pueden hacerse evidentes (estas expresiones las utilizamos en Medicina)


Explanation:
Revista chilena de enfermedades respiratorias - <I>Recidiva en ...Radiografía de tórax tomada al momento del diagnóstico: se observa una ... con la inyección de medio de contrate se evidencian broncogramas aéreos en la ...
www.scielo.cl/scielo.php?pid=S0717-73482003000300007&script... - 36k - En caché - Páginas similares

Edema AgudoEn la radiografía de tórax se evidencian infiltrados pulmonares difusos, bilaterales, sin cardiomegalia y los gases en sangre arterial muestran hipoxemia ...
www2.udec.cl/~ofem/remedica/VOL3/edema/edema.htm - 12k - En caché - Páginas similares


3.1.14. Examen radiologico abdominal en urgenciasComúnmente se incluye una radiografía de tórax, que puede llegar a ser muy útil pues un 8% ... de tórax y sin embargo, sí se evidencian en una lateral (22). ...
www.uninet.edu/tratado/c030114.html - 39k - En caché - Páginas similares


Revista Colombiana de Neumología - <STRONG>Embolismo por silicona ...Se evidencian secreciones mucopurulentas por tubo endotraqueal. La radiografía de control muestra aumento del infiltrado mixto que ocupa además las regiones ...
scielo-co.bvs.br/scielo.php?pid=S0121-54262004000300006&script=sci_arttext - 28k - En caché - Páginas similares




--------------------------------------------------
Note added at 2 horas (2006-09-02 00:22:12 GMT)
--------------------------------------------------

Revista chilena de pediatría - Caso clínico-radiológico para ...En ese momento se solicitó una radiografía (Rx) de abdomen simple ... el neumoperitoneo es más obvio y se hace evidente como una acumulación de aire en la ...
www.scielo.cl/scielo.php?pid=S0370-41062001000100008&script... - 22k - En caché - Páginas similares


celiacp
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 1560
Grading comment
Muchas gracias Celia por la explicación y los links. Buen fin de semana!