KudoZ home » English to Spanish » Medical (general)

24-hour ambulatory blood pressure

Spanish translation: control ambulatorio de la presión arterial de 24 horas


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:24-hour ambulatory blood pressure
Spanish translation:control ambulatorio de la presión arterial de 24 horas
Entered by: Silvia Silberstein

11:25 Sep 8, 2006
English to Spanish translations [PRO]
Medical - Medical (general) / general medicine
English term or phrase: 24-hour ambulatory blood pressure
Contexto: "And all patients should have a 24-hour ambulatory blood pressure measurement before randomization".
Alba Alegría
Spain
control ambulatorio de la presión arterial de 24 horas
Explanation:
me queda la duda de si se refiere a un control 24 horas antes de la aleatorización o durante las 24 horas anteriores a la aleatorización, creo que es la segunda opción.
Selected response from:

Silvia Silberstein
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +10medición/control ambulatoria de la presión arterial durante 24 horas
Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)
4 +2control ambulatorio de la presión arterial de 24 horasSilvia Silberstein


  

Answers


3 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
control ambulatorio de la presión arterial de 24 horas


Explanation:
me queda la duda de si se refiere a un control 24 horas antes de la aleatorización o durante las 24 horas anteriores a la aleatorización, creo que es la segunda opción.

Silvia Silberstein
Specializes in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 35

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  xxxmuitoprazer
4 mins

agree  Ana SIERRA VINUESA: realmente creo que el mismo término traducido se ha repetido, así que voy a votar un agree para tí. También se abrevia como MAPA
2 days7 hrs

6 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +10
medición/control ambulatoria de la presión arterial durante 24 horas


Explanation:
Noticias: La medición ambulatoria de la presión arterial durante ... - [ Translate this page ]La medición ambulatoria de la presión arterial durante 24 horas ayuda a predecir el riesgo cardíaco Un nuevo estudio confirma la validez de la ...
db.doyma.es/cgi-bin/wdbcgi.exe/doyma/press.plantilla?ident=27024 - 14k - Cached - Similar pages


Boehringer Ingelheim Argentina - Archivo de Medios - [ Translate this page ]Novedosos avances en el control de la presión arterial durante las 24 horas. ... La medición individual de la presión tomada en el consultorio no provee una ...
www.bai.boehringer-ingelheim.com/main.asp?id1=010100&id2=01... - 19k - 6 Sep 2006 - Cached - Similar pages


Congress Review Cardiología - [ Translate this page ]La medición ambulatoria de la presión arterial demostró, al cabo de las ocho semanas de ... Al controlar la presión arterial durante 24 horas, aliskiren ha ...
www.congressreview.com/crcardio/ft_mostrar.php?op=congres2&... - 19k - Cached - Similar pages



--------------------------------------------------
Note added at 9 minutos (2006-09-08 11:35:45 GMT)
--------------------------------------------------

También denominado: Presurometria u Holter de Presión



.:: Centro Médico Imbanaco - Vocación de Servicio ::. - [ Translate this page ]La medición ambulatoria de la presión arterial durante las 24 horas es un método muy importante en el tratamiento del enfermo hipertenso, para su control ...
www.imbanaco.com/Plantillas/Paginas.aspx?pageid=48&IdServic... - 20k - Cached - Similar pages


Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 920

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Joost Elshoff: no puedo añadir más a todo esto
3 mins
  -> Muchas gracoas Joost

agree  celiacp
8 mins
  -> Gracias celiacp

agree  Roxanna Delgado
29 mins
  -> Gracias Roxanna... Es que en

agree  Rafael Molina Pulgar
38 mins
  -> Gracias Rafael

agree  Marocas: Así es.
1 hr
  -> Gracias Marocas

agree  Agustina de Sagastizabal: contro, si
1 hr
  -> Gracias Agustina

agree  Malena Garcia
4 hrs
  -> Muchas gracias

agree  xxxmchandias
6 hrs
  -> muy amable

agree  clisaz
13 hrs
  -> Gracias clisaz

agree  Laura_Fazio
1 day14 hrs
  -> Many thanks Laura