KudoZ home » English to Spanish » Medical (general)

Benefit Deductible

Spanish translation: deducible del plan de salud


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:Benefit Deductible
Spanish translation:deducible del plan de salud
Entered by: Luisa Ramos, CT

12:24 Oct 22, 2006
English to Spanish translations [PRO]
Medical - Medical (general)
English term or phrase: Benefit Deductible
IN-NETWORK
Benefit Deductible
$x,xx9 per Member
$x,xx0 per Family
(This Benefit Deductible is combined for ambulatory services (outpatient) and inpatient services)
xxxmariaje
Spain
deducible del plan de salud
Explanation:
.

--------------------------------------------------
Note added at 14 mins (2006-10-22 12:38:39 GMT)
--------------------------------------------------

Se trata de la cantidad a pagar de tu bolsillo cada año antes de que el plan de salud aplique los por cientos a cubrir por cada servicio prestado.

--------------------------------------------------
Note added at 16 mins (2006-10-22 12:40:18 GMT)
--------------------------------------------------

Si es un plan de salud que cubre 80% de los costos de un servicio, no lo hará hasta que se haya satisfecho el deducible. Así, visitamos a los médicos, laboratorios, etc., y vamos pagando de nuestro pecunio hasta satisfacer el deducible. A partir de ahí el plan cubrirá el por ciento mencionado y el asegurado el resto. Eso a grandes rasgos ya que cada plan tiene sus peculiaridades.
Selected response from:

Luisa Ramos, CT
United States
Grading comment
Muchas gracias.
3 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +4deducible del plan de salud
Luisa Ramos, CT
4prestacion / subsidio deductibleMonica Monclus


  

Answers


12 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +4
benefit deductible
deducible del plan de salud


Explanation:
.

--------------------------------------------------
Note added at 14 mins (2006-10-22 12:38:39 GMT)
--------------------------------------------------

Se trata de la cantidad a pagar de tu bolsillo cada año antes de que el plan de salud aplique los por cientos a cubrir por cada servicio prestado.

--------------------------------------------------
Note added at 16 mins (2006-10-22 12:40:18 GMT)
--------------------------------------------------

Si es un plan de salud que cubre 80% de los costos de un servicio, no lo hará hasta que se haya satisfecho el deducible. Así, visitamos a los médicos, laboratorios, etc., y vamos pagando de nuestro pecunio hasta satisfacer el deducible. A partir de ahí el plan cubrirá el por ciento mencionado y el asegurado el resto. Eso a grandes rasgos ya que cada plan tiene sus peculiaridades.

Luisa Ramos, CT
United States
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 59
Grading comment
Muchas gracias.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  patyjs
2 mins
  -> Gracias, patyjs. Trabajé 20 años en Rec. Hum. pero todo el que tiene un plan de salud por acá está familiarizado con esto.

agree  Marina56: estoy de acuerdo
32 mins
  -> Gracias, Marina.

agree  silviantonia
2 hrs
  -> Gracias, silviantonia

agree  Heather Chinchilla
13 hrs
  -> Gracias, Heather

20 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
benefit deductible
prestacion / subsidio deductible


Explanation:
Creo que podria ser "prestacion deductible"

Monica Monclus
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 8