KudoZ home » English to Spanish » Medical (general)

unbranded disease awareness outreach

Spanish translation: programas de concientización sobre enfermedades sin hacer referencia al fármaco


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:unbranded disease awareness outreach
Spanish translation:programas de concientización sobre enfermedades sin hacer referencia al fármaco
Entered by: DianaMoore

14:37 Oct 27, 2006
English to Spanish translations [PRO]
Medical - Medical (general) / Articulo medico
English term or phrase: unbranded disease awareness outreach
Although most current DTC advertising must, by law, be unbranded disease awareness outreach, consumers used to a broad range of over-the-counter medicines are beginning to demand more information to make educated decisions about potential treatments before consulting a doctor.
Paula Amatore
Argentina
programas de concientización sobre enfermedades sin hacer referencia al fármaco
Explanation:
Algo así, aunque me parece que la respuesta de Lydia también te ofrece una buena idea y el significado de tu frase.

Me parece que son las campañas publicitarias en las que se le dice al consumidor o al público general que si sufre de una u otra cosa en una lista de síntomas, puede ser que tenga diabetes (por ejemplo), entonces el consumidor se diagnostica, va al doctor y muchas veces están correctos, y le piden la medicina de tal compañia. La publicidad puede ser que no mencione la marca directamente, pero si mencionan números de teléfonos (800) o vínculos para un sitio web, donde si se encontrará la marca del medicamento, etc... al contrario de las campañas que promueven un producto farmacéutico directamente al consumidor, por nombre de marca.

campañas de concientización sobre enfermedades sin referencia a la marca del medicamento ...

Bueno, suerte con tu trabajo.
Selected response from:

DianaMoore
Panama
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
3 +2un alcance genérico/sin marca de toma de conciencia de enfermedades
Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)
4por ley, no pueden nombrar otras marcas en relacion a enfermedades
Lydia De Jorge
3programas de concientización sobre enfermedades sin hacer referencia al fármaco
DianaMoore


  

Answers


3 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +2
un alcance genérico/sin marca de toma de conciencia de enfermedades


Explanation:
Suerte

Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 920

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Hebe Martorella: me parece una toma de conciencia de enfermedades de alcance genérico no??? un abrazo
1 hr
  -> Grcias Hebe

agree  Egmont
3 hrs
  -> Gracias AVRVM

9 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
por ley, no pueden nombrar otras marcas en relacion a enfermedades


Explanation:
.

Lydia De Jorge
United States
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 212

1 day6 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
programas de concientización sobre enfermedades sin hacer referencia al fármaco


Explanation:
Algo así, aunque me parece que la respuesta de Lydia también te ofrece una buena idea y el significado de tu frase.

Me parece que son las campañas publicitarias en las que se le dice al consumidor o al público general que si sufre de una u otra cosa en una lista de síntomas, puede ser que tenga diabetes (por ejemplo), entonces el consumidor se diagnostica, va al doctor y muchas veces están correctos, y le piden la medicina de tal compañia. La publicidad puede ser que no mencione la marca directamente, pero si mencionan números de teléfonos (800) o vínculos para un sitio web, donde si se encontrará la marca del medicamento, etc... al contrario de las campañas que promueven un producto farmacéutico directamente al consumidor, por nombre de marca.

campañas de concientización sobre enfermedades sin referencia a la marca del medicamento ...

Bueno, suerte con tu trabajo.

DianaMoore
Panama
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 16