KudoZ home » English to Spanish » Medical (general)

single-arm

Spanish translation: grupo único


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:single-arm
Spanish translation:grupo único
Entered by: Ana Lucía Jiménez Hine

17:30 Oct 29, 2006
English to Spanish translations [PRO]
Medical - Medical (general) / single-arm, multicenter studies
English term or phrase: single-arm
Hola,


Les agradecería ayudarme con la traducción de este concepto.

El original dice "two separate, phase II, single-arm, multicenter studies of patients..."

La traducción que propongo es:
"dos estudios aislados en fase II, de tipo multicéntrico y en cada barzo de los pacientes....)

No sé si esta forma traducida es la que más s eusa en español...
Gracias por su ayuda,
Ana Lucía
Ana Lucía Jiménez Hine
grupo único
Explanation:
single-arm: grupo único de pacientes

arm: grupo o rama de tratamiento (dicc. Navarro)

--------------------------------------------------
Note added at 50 minutos (2006-10-29 18:21:04 GMT)
--------------------------------------------------

Dos estudios separados, multicéntricos de Fase II con un sólo grupo de pacientes.

--------------------------------------------------
Note added at 51 minutos (2006-10-29 18:22:42 GMT)
--------------------------------------------------

o con un único grupo de pacientes....
Selected response from:

Sonia Iujvidin
Argentina
Grading comment
Gracias a tod@s. Me quedo con esta repuesta porque soy alérgica a todo lo que parezca una traducción literal...Puede que "brazo único" sea el término correcto, ¡pero es que me suena tan textual! Gracias...
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +2grupo único
Sonia Iujvidin
5 +2estudios multicéntricos de un solo brazo
Benjamín Ruiz López
4sola ramaagtranslat
3de brazo único
María Luisa Feely


Discussion entries: 1





  

Answers


24 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
de brazo único


Explanation:
estaba en proz...
http://www.proz.com/kudoz/1165197

María Luisa Feely
Argentina
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 31

41 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
estudios multicéntricos de un solo brazo


Explanation:
Esta es el término que al menos uno de los grandes laboratorios farmacéuticos mundiales usa.

Benjamín Ruiz López
Spain
Works in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 15

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  rdom: También lo he oído así.
5 hrs

agree  Ana SIERRA VINUESA
13 hrs

41 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
grupo único


Explanation:
single-arm: grupo único de pacientes

arm: grupo o rama de tratamiento (dicc. Navarro)

--------------------------------------------------
Note added at 50 minutos (2006-10-29 18:21:04 GMT)
--------------------------------------------------

Dos estudios separados, multicéntricos de Fase II con un sólo grupo de pacientes.

--------------------------------------------------
Note added at 51 minutos (2006-10-29 18:22:42 GMT)
--------------------------------------------------

o con un único grupo de pacientes....

Sonia Iujvidin
Argentina
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 32
Grading comment
Gracias a tod@s. Me quedo con esta repuesta porque soy alérgica a todo lo que parezca una traducción literal...Puede que "brazo único" sea el término correcto, ¡pero es que me suena tan textual! Gracias...

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Walter Landesman
42 mins
  -> gracias Walter!

agree  Flavio Granados
6 hrs
  -> gracias Flavio!

18 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
sola rama


Explanation:
Laboratorios Searle Argentina SRL - Nuestros Productos - [ Translate this page ]... muticéntrico, de una sola rama de tratamiento, realizado en pacientes con ... las citoquinas se investigó en dos estudios multicéntricos de rama única. ...
www.searle-argentina.com.ar/productos_detalle.asp?id=304 - 93k - Cached - Similar pages


[PDF] Monografía de ProductoFile Format: PDF/Adobe Acrobat
datos de un gran estudio en fase II, multicéntrico y de una sola rama ... Ambos ensayos fueron estudios multicéntricos en los que participa- ...
www.xeloda.roche.es/MONOGRAFIA.pdf - Similar pages



agtranslat
Netherlands
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 8