KudoZ home » English to Spanish » Medical (general)

Prep puncture site and drape to form sterile field

Spanish translation: prepare el lugar de la punción y cubrálo con paños para mantener el campo estéril


23:14 Oct 31, 2006
English to Spanish translations [PRO]
Medical - Medical (general)
English term or phrase: Prep puncture site and drape to form sterile field
I would like to receive your feedback for the words "prep" and "drape" in this particular context.
Many thanks!
Noris La Valle
Spanish translation:prepare el lugar de la punción y cubrálo con paños para mantener el campo estéril
Explanation:
e

--------------------------------------------------
Note added at 8 hrs (2006-11-01 08:04:17 GMT)
--------------------------------------------------

To prep es lavar (scrub) el lugar en donde se va a realizar la intervención quirúrgica, secarla y colocarle el antiséptico.
To drape es colocar los paños quirúrgicos (campos quirúrgicos en algunos países de latinoamérica). Esos trapos verdes que ponen sobre el paciente cuando está en el quirófano
Sterile field, literalmente campo quirúrgico, es la zona que queda sin cubrir pero dentro de la cual se va a realizar la intervención.
En el caso de las punciones, el paño quirúrgico tiene una abertura central a través de la cual se procede.
Saludos
Selected response from:

maria pla
Grading comment
Muchísimas gracias!!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5prepare el lugar de la punción y cubrálo con paños para mantener el campo estéril
maria pla
5prepare el sitio de punción y doble (los campos) para formar un campo estéril
Yazmin Osoyo
4 +1preparar el sitio de punción y protegerlo con campos estérilesrdom
4prepare (limpie) el area de puncion (la herida) y cubra para mantenerla esterilizada
Lydia De Jorge


  

Answers


21 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
prep puncture site and drape to form sterile field
preparar el sitio de punción y protegerlo con campos estériles


Explanation:
Supongo que preparar significa en este caso higienizar y pintar con algún antiséptico. Los campos son lienzos.

rdom
Uruguay
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 75

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  xxxElChe: viva el paisito !
26 mins

24 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
prep puncture site and drape to form sterile field
prepare el sitio de punción y doble (los campos) para formar un campo estéril


Explanation:
Hola,
"Prep" se refiere a preparar el sitio de punción (limpieza con algún antiséptico) y "drape" supongo que se refieren a la colocación de los campos quirúrgicos

Yazmin Osoyo
Mexico
Specializes in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 15

4 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
prep puncture site and drape to form sterile field
prepare (limpie) el area de puncion (la herida) y cubra para mantenerla esterilizada


Explanation:
.

Lydia De Jorge
United States
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 212

8 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
prep puncture site and drape to form sterile field
prepare el lugar de la punción y cubrálo con paños para mantener el campo estéril


Explanation:
e

--------------------------------------------------
Note added at 8 hrs (2006-11-01 08:04:17 GMT)
--------------------------------------------------

To prep es lavar (scrub) el lugar en donde se va a realizar la intervención quirúrgica, secarla y colocarle el antiséptico.
To drape es colocar los paños quirúrgicos (campos quirúrgicos en algunos países de latinoamérica). Esos trapos verdes que ponen sobre el paciente cuando está en el quirófano
Sterile field, literalmente campo quirúrgico, es la zona que queda sin cubrir pero dentro de la cual se va a realizar la intervención.
En el caso de las punciones, el paño quirúrgico tiene una abertura central a través de la cual se procede.
Saludos

maria pla
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 460
Grading comment
Muchísimas gracias!!