Informed Consent Forms

Spanish translation: formularios de consentimiento informado

English term or phrase:Informed Consent Forms
Spanish translation:formularios de consentimiento informado
Entered by: Ana Juliá

18:10 Nov 20, 2006
English to Spanish translations [PRO]
Medical (general) / servicio de una agencia de traducción
English term or phrase: Informed Consent Forms
Clinical Research Translation
What we translate :
·Clinical Trial (Drugs or Devices)
·Clinical Trial Reports
·***Informed Consent Forms***
·Patient Information Sheet
·Study start documents
...
Ana Juliá
Spain
formularios de consentimiento informado
Explanation:
See:

El Consentimiento Informado (The Child Having Surgery - Informed ...Se le pedirá que firme un formulario de consentimiento informado que indica claramente ... Los adolescentes y los formularios de consentimiento informado: ...
ymghealthinfo.org/content.asp?pageid=P06122 - 32k - Cached - Similar pages

¿Qué es un ensayo clínico? - Instituto del Corazón de Texas (Texas ...- [ Translate this page ]El formulario de consentimiento informado no es un contrato, y los participantes pueden retirarse del ensayo clínico en cualquier momento. ...
www.texasheartinstitute.org/HIC/Topics_Esp/FAQ/clinical_tri... - 44k - Cached - Similar pages
Selected response from:

liz askew
United Kingdom
Grading comment
Gracias a todos
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +10formularios de consentimiento informado
liz askew
5 +1formularios de consentimiento informado (IC)
Javier Saldarriaga Pardo
5formularios de consentimiento o autorización
Clarisa Olives
4documento de consentimiento informado
Barbara Thomas


  

Answers


2 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +10
informed consent forms
formularios de consentimiento informado


Explanation:
See:

El Consentimiento Informado (The Child Having Surgery - Informed ...Se le pedirá que firme un formulario de consentimiento informado que indica claramente ... Los adolescentes y los formularios de consentimiento informado: ...
ymghealthinfo.org/content.asp?pageid=P06122 - 32k - Cached - Similar pages

¿Qué es un ensayo clínico? - Instituto del Corazón de Texas (Texas ...- [ Translate this page ]El formulario de consentimiento informado no es un contrato, y los participantes pueden retirarse del ensayo clínico en cualquier momento. ...
www.texasheartinstitute.org/HIC/Topics_Esp/FAQ/clinical_tri... - 44k - Cached - Similar pages


liz askew
United Kingdom
Specializes in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 693
Grading comment
Gracias a todos

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  NetTra: Justo así.
1 min

agree  valehazan
6 mins

agree  Natalia Jaime
31 mins

agree  Sergio Gaymer
50 mins

agree  Claudia Luque Bedregal
53 mins

agree  Lydia De Jorge
54 mins

agree  V V
2 hrs

agree  Elena Pérez: Aunque es un calco del inglés, está admitido por la RAE.
3 hrs

agree  Karina Cappelletti
1 day 4 hrs

agree  Roxanna Delgado
5 days

5 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
informed consent forms
formularios de consentimiento informado (IC)


Explanation:
Te adjunto un enlace a un ejemplo de IC.
Suerte!!


    Reference: http://www.insvacor.es/pedeefes/3consentimiento.pdf
Javier Saldarriaga Pardo
Spain
Native speaker of: Native in CatalanCatalan, Native in SpanishSpanish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Benjamín Ruiz López
0 min

5 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
informed consent form
documento de consentimiento informado


Explanation:
Se utilizan muchas traducciones de "form", incluidas formato, formulario, modelo y hoja, pero me parece que "documento" es la traducción más fiel al concepto (no a su nombre en inglés) y al español.

Ojo, el consentimiento informado ha sido tratado mucho en Proz.


    Reference: http://www.unav.es/cdb/secpal3.html
    Reference: http://www.vhebron.es/ortopediatria/castellano/salud/consent...
Barbara Thomas
United States
Specializes in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 32

1 day 22 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
informed consent forms
formularios de consentimiento o autorización


Explanation:
De manera que sea más natural en nuestro idioma, para evitar el calco.

Clarisa Olives
Argentina
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish