KudoZ home » English to Spanish » Medical (general)

4. What is the age of the child being referred to genetics

Spanish translation: ¿Cuál es la edad del niño que se remite a genética?

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:4. What is the age of the child being referred to genetics
Spanish translation:¿Cuál es la edad del niño que se remite a genética?
Entered by: Maria Baquero

18:25 Nov 21, 2006
English to Spanish translations [PRO]
Medical - Medical (general) / Genetic Counseling and Genetic Evaluation
English term or phrase: 4. What is the age of the child being referred to genetics
Saludos a todos:
Se trata de un estudio médico y entre las preguntas se encuentra ésta en la cual sólo dice genetics... debo agregar asesoría y evaluación o solo genética o estudio genético...

Así la estoy traduciendo:
¿Cuál es la edad del niño a participar en la evaluación y asesoría genética?

En el internet hay muchas traducciones para el being referred como... siendo referido pero no suena bien en Castellano...

Que opinan ustedes
gracias
Maria Baquero
United States
¿Cuál es la edad del niño que se remite al estudio genético?
Explanation:
Pienso que aquí "being referred" significa que se remite, que se envia al estudio genético.
Espero que te sirva.
Selected response from:

Violeta Lopez
Grading comment
gracias Violeta, no incluí estudio genético sino "remitido a genética", aceptando la opinión de Carlos, gracias a todos por sus aportes
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +6¿Cuál es la edad del niño que se remite al estudio genético?
Violeta Lopez
4 +2¿Cuál es la edad del niño referido a genética?
Carlos Umaña
5Cual es la edad del nino al que se refiere el estudio genetico
Ricardo Falconi


Discussion entries: 2





  

Answers


3 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
Cual es la edad del nino al que se refiere el estudio genetico


Explanation:
Esta es otra alternativa, aunque la tuya tambien me parece buena puesto que refleja el mismo significado, yo si pondria genetics como "estudio genetico"

Ricardo Falconi
Ecuador
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 8

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
neutral  xxxCMJ_Trans: the child is being referred for genetic counselling - the sentence proposed above says something entirely different
4 mins

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +6
4. what is the age of the child being referred to genetics
¿Cuál es la edad del niño que se remite al estudio genético?


Explanation:
Pienso que aquí "being referred" significa que se remite, que se envia al estudio genético.
Espero que te sirva.

Violeta Lopez
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4
Grading comment
gracias Violeta, no incluí estudio genético sino "remitido a genética", aceptando la opinión de Carlos, gracias a todos por sus aportes

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Agustina de Sagastizabal: si...en medicina "refer to" significa "derivar/remitir"...derivar es una buena opción también
28 mins
  -> Gracias Agustina, estoy de acuerdo en que derivar también sería buena opción

agree  Claudia Luque Bedregal
35 mins
  -> Gracias clb

agree  liz askew: I think they are talking about referral to a hospital department. So why not ...que se dirige al Servicio de Genética?
53 mins
  -> Gracuas Liz, dirigir también sería perfectamente correcto

agree  Roxanna Delgado: De acuerdo también con Liz en que se podría usar Servicio de Genética.
2 hrs
  -> Gracias Roxanna

agree  Sergio Cortés: De acuerdo con Liz y Rox. ¿Cuál es la edad del niño que fue remitido al Servicio/Departamento de Genética?
5 hrs
  -> Gracias Sergio

agree  silviantonia
8 hrs
  -> Gracias Silvia

5 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
4. what is the age of the child being referred to genetics
¿Cuál es la edad del niño referido a genética?


Explanation:
Otra opcion. En este caso "genetics" es un depertamento, como decir "cardiology" o "gynecology." Puede que en ese departamento se le hagan varios estudios, como puede ocurrir que el especialista no lo considere pertinente.

Carlos Umaña
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 37

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Sp-EnTranslator: sin entrar en conflicto con el original (que no especifica si es estudio/evaluación o departamento) y adecuado al españo x igual.
1 hr

agree  Rachel Fell: it should read "...referred to Genetics" in English
10 hrs