KudoZ home » English to Spanish » Medical (general)

The tried and true way of.......

Spanish translation: "La única manera/forma probada y comprobada de ..."

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:The tried and true way of.......
Spanish translation:"La única manera/forma probada y comprobada de ..."
Entered by: garci

04:06 Nov 28, 2006
English to Spanish translations [PRO]
Medical (general)
English term or phrase: The tried and true way of.......
The tried and true way of figuring out the cost of living in retirement is to list all your current expenses and ....

Es una frase hecha, y entiendo su significado, pero no encuentro el equivalente exacto en español.
Mariela Eula
Argentina
"La única manera/forma probada y comprobada de ..."
Explanation:
Obviamente no es literal pero es la forma equivalente que buscas. Saludos !
Selected response from:

garci
Grading comment
Esta es la respuesta que mejor va con el contexto. Mil gracias a todos!!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +2"La única manera/forma probada y comprobada de ..."
garci
4 +1el modo verdadero y contrastado de...
enviroman
5la forma comprobada y cierta de calcular...
Adriana de Groote
4la forma/manera correcta y ya comprobada de...
NetTra
4el único modo comprobado de...
Mijail06


  

Answers


10 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
the tried and true way of.......
la forma comprobada y cierta de calcular...


Explanation:
Una opción

--------------------------------------------------
Note added at 13 mins (2006-11-28 04:19:47 GMT)
--------------------------------------------------

TidBITS-es#577/23-Abr-01 ***Una fórmula comprobada y cierta*** -- Hace mucho tiempo, en un mundo muy, muy lejano, los ordenadores venían con manuales: unos tomos enormes, tan grandes que ...
www.tidbits.com/tb-issues/lang/es/TidBITS-es-577.html - 49k - En caché - Páginas similares

Origen del apellido Mendoza... de la casa de Mendoza, porque en la descendencia que se le atribuye ***comienza la parte comprobada y cierta*** de la genealogía de tan lustre linaje. ...
www.geocities.com/origeneshispanos/mendoza.htm - 6k - En caché - Páginas similares

04/03/2005 - Boletín INJEF.com... pues tal tipo penal exige que exista una obligación de pago real, ***comprobada y cierta*** y que se haya incumplido, alzándose con sus bienes el deudor para ...
www.injef.com/boletin/newsletter20050304.html - 33k - En caché - Páginas similares

ursulaDespués de restablecerse repentinamente del coma (***cosa comprobada y cierta***) dejó la institución y, sin parientes próximos conocidos, se decidió por dar un ...
www.micabeza.com/ursula.htm - 329k - En caché - Páginas similares


Adriana de Groote
Guatemala
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 324

14 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
the tried and true way of.......
"La única manera/forma probada y comprobada de ..."


Explanation:
Obviamente no es literal pero es la forma equivalente que buscas. Saludos !

garci
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 28
Grading comment
Esta es la respuesta que mejor va con el contexto. Mil gracias a todos!!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Clare Macnamara: Me gusta.
20 mins
  -> Gracias Clare !

agree  silviantonia
1 hr
  -> Gracias Silviantonia !

14 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
the tried and true way of.......
el único modo comprobado de...


Explanation:
Respeta totalmente el significado

--------------------------------------------------
Note added at 16 minutos (2006-11-28 04:22:26 GMT)
--------------------------------------------------

Puesto que "comprobado" creo que incluye la idea de "cierto"

Mijail06
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

2 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
the tried and true way of.......
el modo verdadero y contrastado de...


Explanation:
Aunque las demás sugerencias también se ajustan muy bien.

enviroman
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 11

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Violeta Lopez
3 hrs
  -> Gracias, Violeta.

14 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
the tried and true way of.......
la forma/manera correcta y ya comprobada de...


Explanation:
Mi opción.

Saludos =)

NetTra
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 24