KudoZ home » English to Spanish » Medical (general)

genital warts

Spanish translation: papiloma/condiloma


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:genital warts
Spanish translation:papiloma/condiloma
Entered by: Gabriela Torres Gregory

18:46 Mar 22, 2002
English to Spanish translations [PRO]
Medical - Medical (general) / medical
English term or phrase: genital warts
medical
Gabriela Torres Gregory
Mexico
verrugas genitales
Explanation:
Hola Gabriela,
Espero que esta información te sea útil.
Buena suerte y saludos del Oso ¶:^)

¿Qué son las verrugas genitales?
Las verrugas genitales son verrugas con forma de coliflor que crecen en el área genital y anal del cuerpo. También se les llama condilomas acuminados, verrugas venéreas, condilomas planos, papilomavirus humano (PVH) (en inglés, HPV) o verrugas de papovavirus.

¿Cómo se presentan?

Igual que otras verrugas, las verrugas genitales son causadas por un virus. Las verrugas genitales pueden ser transmitidas de una persona a otra por actividad sexual. Son más contagiosas que otras verrugas. Las verrugas genitales generalmente empiezan a aparecer de 1 a 6 meses después que se ha contraído la infección. Sin embargo, es posible estar infectado con el virus sin tener verrugas visibles.

¿Cuáles son los síntomas?

En las mujeres, las verrugas secas e indoloras de forma de coliflor crecen en la vulva (la parte visible exterior de los genitales femeninos), el cérvix, el interior de la vagina, o alrededor del ano. En los hombres, las verrugas crecen en la punta o tallo del pene y algunas veces en el escroto, en la uretra (el tubo que conduce la orina fuera del cuerpo) o alrededor del ano.

Las verrugas genitales generalmente son firmes, ásperas y de color carne o grisáceo o blanco rosado. Generalmente aparecen como elevaciones sólidas, flexibles y delgadas de la piel y se ven como pedacitos de coliflor. Sin embargo, algunas verrugas son pequeñas y planas y pueden no advertirse fácilmente.

Si se dejan sin tratar, las verrugas pueden desaparecer por sí solas. Sin embargo, es más probable que crezcan y formen grupos de verrugas parecidos a un coliflor. Puede uno no tener síntomas o solamente irritación leve ocasional, ardor, comezón, olor desagradable, dolor durante el acto sexual, hipersensibilidad al contacto, aumento de derrame vaginal o sangrado.

Las verrugas generalmente se presentan en el cérvix o en la vagina y pueden no causar ningún síntoma perceptible. Sin embargo, una prueba de Papanicolau podría mostrar alteraciones celulares que sugieran una infección verrucosa. Con el correr del tiempo, las infecciones de verrugas en el cérvix pueden causar cáncer en algunas mujeres. Este es uno de los motivos por lo cual es tan importante hacerse una prueba Papanicolau regularmente.

¿Cómo se diagnostican?

Las verrugas genitales en la piel se observan y reconocen fácilmente. Su proveedor de atención de la salud podría utilizar un instrumento llamado colposcopio que magnificará el área para que pueda examinar la piel o el cérvix en forma más detenida. Para ayudar a confirmar el diagnóstico, se podría tomar una muestra de piel para las pruebas de laboratorio. Generalmente, en las mujeres se hace una prueba de Papanicolau. En los hombres, se podría utilizar un endoscopio para buscar verrugas en la vejiga y la uretra.

¿Cómo se tratan las verrugas genitales?

Es muy importante que ambos compañeros sexuales obtengan tratamiento si tienen verrugas genitales. Tratar a sólo uno de los compañeros no es muy efectivo, porque el otro compañero volverá a infectar al que recibió el tratamiento. Las verrugas genitales se contagian mediante el contacto de la piel con la piel.

Los principales métodos de tratamiento son:

* Extirpación quirúrgica de las verrugas.

* Eliminar las verrugas por congelación (crioterapia).

* Vaporizar las verrugas con un rayo láser.

* Quemar las verrugas (electrocauterio).

* La aplicación directa de una substancia química sobre la superficie de las verrugas (no interna). El tratamiento químico entraña visitas al consultorio o clínica una o dos veces por semana durante 6 semanas. Estos tratamientos generalmente causan molestias en forma de ardor y a menudo son infructuosos. (Las verrugas vuelven el 70% de las veces). Este tratamiento no se utiliza si la mujer está embarazada o cree que puede estar embarazada.

Es posible que usted necesite anestesia local durante algunos de estos tratamientos.

La extirpación de las verrugas no elimina el virus. Debido a que sigue teniendo el virus después del tratamiento, las verrugas pueden volver.

Qué tan efectivo es el tratamiento?

Las verrugas genitales pueden ser tratadas y extirpadas satisfactoriamente. Sin embargo, es posible que en algunas personas las verrugas reaparezcan semanas o meses después. Si reaparecen se tendrían que extirpar de nuevo.

¿Cómo puedo cuidarme?

* Vea inmediatamente a su proveedor de atención de la salud. Las verrugas genitales son contagiosas, y es probable que sus verrugas crezcan y se propaguen si no son tratadas.

* Infórmele el problema a su pareja o parejas e insista en que debe o deben ser examinados y tratados.

* A las mujeres se les debe hacér pruebas de Papanicolau de seguimiento de acuerdo con la recomendación de su proveedor de atención de la salud.

* Si tiene verrugas genitales y piensa embarazarse, primero haga que sus verrugas sean tratadas.

¿Qué puedo hacer para ayudar a evitar la propagación de las verrugas genitales?

Para ayudar a evitar la propagación de las verrugas a otras áreas del cuerpo o a otras personas:

* Mantenga el área genital limpia y seca. Puede usar una secadora de pelo para mantener seca el área.

* No se rasque las verrugas.

* Evite la actividad sexual hasta que las verrugas estén totalmente curadas.

* Utilice condones de látex durante el acto sexual. Los condones pueden reducir el riesgo de contagiarse las verrugas genitales, pero las verrugas se pueden diseminar desde zonas no cubiertas por el condón.

* Lávese bien las manos después de tocar una zona con verrugas.

Desarrollado por Clinical Reference Systems.
Copyright 1998 Clinical Reference Systems
Selected response from:

xxxOso
Grading comment
Gracias Oso!!
Papiloma.

4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +3verrugas genitales/en el área genital/en la zona genital/en los genitales
claudia bagnardi
5 +2verrugas genitalesxxxOso
4 +1verrugas genitales
Bill Greendyk
4 +1verrugas genitalesxxxElena Sgarbo
4verrugas genitales
Francisco Herrerias


  

Answers


4 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +3
verrugas genitales/en el área genital/en la zona genital/en los genitales


Explanation:
sure enough, Gabriela. Hope it helps

claudia bagnardi
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 8

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Bill Greendyk
2 mins

agree  xxxElena Sgarbo: You're SO fast!
4 mins

agree  Martin_y2: Wide variety, great! :o)
7 mins

4 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
verrugas genitales


Explanation:
Son lesiones infecciosas.

Suerte
Elena

xxxElena Sgarbo
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 909

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Bill Greendyk: How can we not agree with the doctor!
1 min
  -> :-))

4 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
verrugas genitales


Explanation:
Suerte!

Francisco Herrerias
United States
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4

5 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
verrugas genitales


Explanation:
N/A

Suerte~

Bill Greendyk
United States
Native speaker of: Native in EnglishEnglish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  xxxElena Sgarbo
4 mins
  -> Muy amable, Doctora! :-)

6 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
verrugas genitales


Explanation:
Hola Gabriela,
Espero que esta información te sea útil.
Buena suerte y saludos del Oso ¶:^)

¿Qué son las verrugas genitales?
Las verrugas genitales son verrugas con forma de coliflor que crecen en el área genital y anal del cuerpo. También se les llama condilomas acuminados, verrugas venéreas, condilomas planos, papilomavirus humano (PVH) (en inglés, HPV) o verrugas de papovavirus.

¿Cómo se presentan?

Igual que otras verrugas, las verrugas genitales son causadas por un virus. Las verrugas genitales pueden ser transmitidas de una persona a otra por actividad sexual. Son más contagiosas que otras verrugas. Las verrugas genitales generalmente empiezan a aparecer de 1 a 6 meses después que se ha contraído la infección. Sin embargo, es posible estar infectado con el virus sin tener verrugas visibles.

¿Cuáles son los síntomas?

En las mujeres, las verrugas secas e indoloras de forma de coliflor crecen en la vulva (la parte visible exterior de los genitales femeninos), el cérvix, el interior de la vagina, o alrededor del ano. En los hombres, las verrugas crecen en la punta o tallo del pene y algunas veces en el escroto, en la uretra (el tubo que conduce la orina fuera del cuerpo) o alrededor del ano.

Las verrugas genitales generalmente son firmes, ásperas y de color carne o grisáceo o blanco rosado. Generalmente aparecen como elevaciones sólidas, flexibles y delgadas de la piel y se ven como pedacitos de coliflor. Sin embargo, algunas verrugas son pequeñas y planas y pueden no advertirse fácilmente.

Si se dejan sin tratar, las verrugas pueden desaparecer por sí solas. Sin embargo, es más probable que crezcan y formen grupos de verrugas parecidos a un coliflor. Puede uno no tener síntomas o solamente irritación leve ocasional, ardor, comezón, olor desagradable, dolor durante el acto sexual, hipersensibilidad al contacto, aumento de derrame vaginal o sangrado.

Las verrugas generalmente se presentan en el cérvix o en la vagina y pueden no causar ningún síntoma perceptible. Sin embargo, una prueba de Papanicolau podría mostrar alteraciones celulares que sugieran una infección verrucosa. Con el correr del tiempo, las infecciones de verrugas en el cérvix pueden causar cáncer en algunas mujeres. Este es uno de los motivos por lo cual es tan importante hacerse una prueba Papanicolau regularmente.

¿Cómo se diagnostican?

Las verrugas genitales en la piel se observan y reconocen fácilmente. Su proveedor de atención de la salud podría utilizar un instrumento llamado colposcopio que magnificará el área para que pueda examinar la piel o el cérvix en forma más detenida. Para ayudar a confirmar el diagnóstico, se podría tomar una muestra de piel para las pruebas de laboratorio. Generalmente, en las mujeres se hace una prueba de Papanicolau. En los hombres, se podría utilizar un endoscopio para buscar verrugas en la vejiga y la uretra.

¿Cómo se tratan las verrugas genitales?

Es muy importante que ambos compañeros sexuales obtengan tratamiento si tienen verrugas genitales. Tratar a sólo uno de los compañeros no es muy efectivo, porque el otro compañero volverá a infectar al que recibió el tratamiento. Las verrugas genitales se contagian mediante el contacto de la piel con la piel.

Los principales métodos de tratamiento son:

* Extirpación quirúrgica de las verrugas.

* Eliminar las verrugas por congelación (crioterapia).

* Vaporizar las verrugas con un rayo láser.

* Quemar las verrugas (electrocauterio).

* La aplicación directa de una substancia química sobre la superficie de las verrugas (no interna). El tratamiento químico entraña visitas al consultorio o clínica una o dos veces por semana durante 6 semanas. Estos tratamientos generalmente causan molestias en forma de ardor y a menudo son infructuosos. (Las verrugas vuelven el 70% de las veces). Este tratamiento no se utiliza si la mujer está embarazada o cree que puede estar embarazada.

Es posible que usted necesite anestesia local durante algunos de estos tratamientos.

La extirpación de las verrugas no elimina el virus. Debido a que sigue teniendo el virus después del tratamiento, las verrugas pueden volver.

Qué tan efectivo es el tratamiento?

Las verrugas genitales pueden ser tratadas y extirpadas satisfactoriamente. Sin embargo, es posible que en algunas personas las verrugas reaparezcan semanas o meses después. Si reaparecen se tendrían que extirpar de nuevo.

¿Cómo puedo cuidarme?

* Vea inmediatamente a su proveedor de atención de la salud. Las verrugas genitales son contagiosas, y es probable que sus verrugas crezcan y se propaguen si no son tratadas.

* Infórmele el problema a su pareja o parejas e insista en que debe o deben ser examinados y tratados.

* A las mujeres se les debe hacér pruebas de Papanicolau de seguimiento de acuerdo con la recomendación de su proveedor de atención de la salud.

* Si tiene verrugas genitales y piensa embarazarse, primero haga que sus verrugas sean tratadas.

¿Qué puedo hacer para ayudar a evitar la propagación de las verrugas genitales?

Para ayudar a evitar la propagación de las verrugas a otras áreas del cuerpo o a otras personas:

* Mantenga el área genital limpia y seca. Puede usar una secadora de pelo para mantener seca el área.

* No se rasque las verrugas.

* Evite la actividad sexual hasta que las verrugas estén totalmente curadas.

* Utilice condones de látex durante el acto sexual. Los condones pueden reducir el riesgo de contagiarse las verrugas genitales, pero las verrugas se pueden diseminar desde zonas no cubiertas por el condón.

* Lávese bien las manos después de tocar una zona con verrugas.

Desarrollado por Clinical Reference Systems.
Copyright 1998 Clinical Reference Systems


    Reference: http://www.personalmd.com/healthtopics/spa/condylac.htm
xxxOso
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 392
Grading comment
Gracias Oso!!
Papiloma.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  xxxElena Sgarbo: Wow!! Deep research, Oso...
1 min
  -> ¶:^)) Gracias Doctora ¶:^))

agree  xxxyolandayt
11 mins
  -> Mil gracias Yolanda ¶:^)