KudoZ home » English to Spanish » Medical (general)

Medical review officer (MRO)

Spanish translation: Oficial de revisiones médicas/funcionario médico para revisiones/


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:Medical Review Officer (MRO)
Spanish translation:Oficial de revisiones médicas/funcionario médico para revisiones/
Entered by: Nancy Cepeda

19:29 Mar 30, 2002
English to Spanish translations [PRO]
Medical - Medical (general)
English term or phrase: Medical review officer (MRO)
Tengo dudas: médico asesor de revisión no me convence. ¿Alguna sugerencia? Desde ya gracias.
Nancy Cepeda
funcionario médico para revisión (revisiones)//
Explanation:
Hola,
Te paso otras opciones. No me gustan pero se usan en varios países.
JL

oficial médico de revisión
médico oficial revisador
oficial médico revisor (Puerto Rico)
**********
Servicio de Oficial Médico Revisor (MRO) en Puerto Rico / Lyvia ...
... Esta legislación exige que un Oficial Médico Revisor (MRO) evalúe los resultados
de las prueba antes de que se emita una determinación final del caso. ...
cprsweb.rcm.upr.edu/mro/ - 11k - En caché - Páginas similares

Bienvenidos a MROPR
... Un MRO (Médico Oficial Revisador) es un médico licenciado, con conocimientos en
desórdenes de abuso de drogas. El rol del MRO es revisar e interpretar tanto ...
home.coqui.net/mropr/Spa.htm - 8k - En caché - Páginas similares

Federal Motor Carrier Safety Administration - Overview of Drug ...
... en abuso de sustancias o el MRO, haya cumplido con la rehabilitación recomendada ... sobre
uso de drogas y el oficial médico de revisión. No pueden ser ...
www.fmcsa.dot.gov/safetyprogs/drugs/esptesting.htm - 67k - En caché - Páginas similares

CIVMAR Renovar la Licencia/MMD
... a respeto una posible inhabilitación medico, por favor sometir tus ... Medical Review
Officer (MRO) indicando el solicitante ... firmado por un oficial de la compania ...
www.msc.navy.mil/civmar/uscg/renewal-esp.htm
Selected response from:

José Luis Villanueva-Senchuk
Argentina
Grading comment
A veces es difícil decidirse... gracias por tu colaboración..... :) Nancy
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +3Auditor médicoxxxElena Sgarbo
5Perito Analista de Servicios Médicos
Henry Hinds
4Responsable de verificar los resultados de los análisis...
Ramón Solá
4funcionario médico para revisión (revisiones)//José Luis Villanueva-Senchuk
4revisor médico
Luis Rey Ballesteros (Luiroi)
4Funcionario / oficial de exámenes médicos
Robert INGLEDEW
4responsable/oficial de revisiones médicasJH Trads


  

Answers


2 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
responsable/oficial de revisiones médicas


Explanation:
HTH

JH Trads
United States
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in FrenchFrench
PRO pts in category: 43

6 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Funcionario / oficial de exámenes médicos


Explanation:
no need

Robert INGLEDEW
Argentina
Works in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish

28 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
Perito Analista de Servicios Médicos


Explanation:
Funcionario a cargo de determinar la idoneidad de los servicios médicos prestados al asegurado bajo un régimen de servicio médico administrado; o sea que si te extirpan la vesícula y resulta que este Sr. determina que no era necesario, el seguro no paga.

(Todo relacionado con el "sistema" (risa amarga) tan controvertido que tenemos en EE.UU.)


    Exp.
Henry Hinds
United States
Works in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 386

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
neutral  Ramón Solá: Y dílo [lo del sistema: risa macabra], pero me párece que se trata de otra cosa...
10 hrs

38 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
revisor médico


Explanation:


Fidelis Medicaid Manual
... 2) días hábiles después de haber recibido la información que necesitamos. Un
revisor médico dispondrá de un (1) día hábil para hablar con su médico de ...
www.fideliscareny.org/spanish/sp_mhapelaciones.html - 15k - En caché - Páginas similares

[PDF] Manual del Centro para la Evaluacion e Investigacion de Farmacos ...
Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
... intervención de la FDA en la solicitud. En esta etapa, el revisor médico evalúa
el protocolo del estudio clínico para determinar: (1) si los participantes ...
www.fda.gov/cder/handbook/spanish.pdf - Páginas similares





--------------------------------------------------
Note added at 2002-03-30 20:38:25 (GMT)
--------------------------------------------------

La aportación de Henry me hace pensar que en México existe la Comisión Nacional de Arbitraje Médico y está encabezada por un Director Arbitro... Las siguientes referencias al respecto te pueden ser de ayuda, sobre todo si se trata de algún caso de \"malpractice\" en el que esté en juego la licencia y/o certificación médica de un médico o establecimiento

Directorio Telefónico
... Piso 3. Arbitro Médico Dra. María del Carmen Dubón
Peniche Teléfono: 5420-7069 Piso 3. Arbitro ...
www.conamed.gob.mx/directorio.html - 30k - En caché - Páginas similares

TACAMES
... evaluación formativa teórica y prácita, el Profesional obtiene el Certificado
de \"Arbitro Médico y de Salud\" y son incorporados al Registro del TACAMES. El ...
www.tacames.com.ar/curso.htm - 13k - En caché - Páginas similares

Diplomado en Violencia Familiar y Derecho Humanos - Contenido
... de Arbitraje Médico, CONAMED Dr. Gullermo Rodriguez Zoto Director Arbitro Médico
de la Comisión Nacional de Arbitraje Médico, CONAMED Dra. Patricia Romano ...
info.juridicas.unam.mx/inst/evacad/eventos/dipviofa/cont.htm - 15k - En caché - Páginas similares


Luis Rey Ballesteros (Luiroi)
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 67

41 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
funcionario médico para revisión (revisiones)//


Explanation:
Hola,
Te paso otras opciones. No me gustan pero se usan en varios países.
JL

oficial médico de revisión
médico oficial revisador
oficial médico revisor (Puerto Rico)
**********
Servicio de Oficial Médico Revisor (MRO) en Puerto Rico / Lyvia ...
... Esta legislación exige que un Oficial Médico Revisor (MRO) evalúe los resultados
de las prueba antes de que se emita una determinación final del caso. ...
cprsweb.rcm.upr.edu/mro/ - 11k - En caché - Páginas similares

Bienvenidos a MROPR
... Un MRO (Médico Oficial Revisador) es un médico licenciado, con conocimientos en
desórdenes de abuso de drogas. El rol del MRO es revisar e interpretar tanto ...
home.coqui.net/mropr/Spa.htm - 8k - En caché - Páginas similares

Federal Motor Carrier Safety Administration - Overview of Drug ...
... en abuso de sustancias o el MRO, haya cumplido con la rehabilitación recomendada ... sobre
uso de drogas y el oficial médico de revisión. No pueden ser ...
www.fmcsa.dot.gov/safetyprogs/drugs/esptesting.htm - 67k - En caché - Páginas similares

CIVMAR Renovar la Licencia/MMD
... a respeto una posible inhabilitación medico, por favor sometir tus ... Medical Review
Officer (MRO) indicando el solicitante ... firmado por un oficial de la compania ...
www.msc.navy.mil/civmar/uscg/renewal-esp.htm


José Luis Villanueva-Senchuk
Argentina
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 8
Grading comment
A veces es difícil decidirse... gracias por tu colaboración..... :) Nancy

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +3
Auditor médico


Explanation:
Así se llama en Argentina al funcionario administrativo a cargo de determinar la idoneidad de los servicios médicos prestados al paciente asegurado.

En cambio un 'perito' en Argentina y otros países latinoamericanos es + bien una persona con pericia técnica puesta a disposición de un procedimiento legal (no administrativo como la auditoría).

Suerte
Elena

xxxElena Sgarbo
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 909

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  xxxDiego V
2 hrs
  -> Gracias Diego.

agree  CNF
6 hrs
  -> Gracias Natalia.

agree  xxxiwerner
1 day5 hrs

10 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Responsable de verificar los resultados de los análisis...


Explanation:
Take a look below, and notice the difference between Officer and Oficcial...


    Reference: http://www.acronymfinder.com
Ramón Solá
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4