KudoZ home » English to Spanish » Medical (general)

glide

Spanish translation: deslizador /guía (de / para lente intraocular (LIO))


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:glider (IOL glider)
Spanish translation:deslizador /guía (de / para lente intraocular (LIO))
Entered by: Paz Gomez-Polledo

01:56 Mar 9, 2007
English to Spanish translations [PRO]
Medical - Medical (general) / oftalmología
English term or phrase: glide
Enter a small pupil IOL glide through the pupil to assist with AIOL distal haptic positioning.
Ricardo Castaño
Colombia
deslizador /guía (de / para lente intraocular (LIO))
Explanation:
Supongo que hay un error tipográfico y que s etrata de "glider" en vez de "glide"

Nueva variante de abordaje al surco ciliar en la fijación ...Una incisión corneoescleral para la introducción del lente intraocular. ... con sustancia viscoelástica e introducimos el deslizador del lente de forma que ...
bvs.sld.cu/revistas/oft/vol15_1_02/oft01102.htm - 16k - En caché - Páginas similares

[PDF] ARTÍCULOS NOVEDOSOSFormato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
troducción del lente intraocular. Repletamos. la cámara anterior con sustancia viscoelástica. FIG. 2. Introducción del deslizador del lente. ...
bvs.sld.cu/revistas/oft/vol15_1_02/oft01102.pdf - Páginas similares

Archivos de la Sociedad Española de Oftalmología - <B>Intraocular ...Hoy día se usan tres tipos de lente intraocular en ojo fáquico: las lentes de cámara ... la tunelización e introducimos un deslizador de silicona de 5,0 mm. ...
wwwscielo.isciii.es/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0365-66912002001200005&lng=en&nrm=iso - 33k - En caché - Páginas similares

Monográfico facoemulsificaciónFinalmente sobre el tipo de lente intraocular: si la rotura es de cápsula posterior y se mantiene ... lo calzamos con un deslizador y lo emulsificamos allí. ...
www.oftalmo.com/studium/studium1998/stud98-2/controversia/c... - 24k - En caché - Páginas similares

ESTUDIO COMPARATIVO DE TRES MODELOS DE LENTES FÁQUICAS PARA LA ...Los parámetros evaluados fueron: presión intraocular, depósitos de pigmento ... Se introducía la lente Artisan sin deslizador, y se rotaba dentro del ojo ...
www.oftalmo.com/secoir/secoir2002/rev02-1/02a-07.htm - 61k - En caché - Páginas similares


Guía Para Lente Intraocular. 5.- Prótesis E Implantes: ...
www.digemid.minsa.gob.pe/registros/lista_insumos.htm
Selected response from:

Paz Gomez-Polledo
Spain
Grading comment
Thank you, Paz!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +1deslizador /guía (de / para lente intraocular (LIO))
Paz Gomez-Polledo
4IOL Glide
Lydia De Jorge


Discussion entries: 1





  

Answers


18 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
IOL Glide


Explanation:
.

Lydia De Jorge
United States
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 212

3 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
deslizador /guía (de / para lente intraocular (LIO))


Explanation:
Supongo que hay un error tipográfico y que s etrata de "glider" en vez de "glide"

Nueva variante de abordaje al surco ciliar en la fijación ...Una incisión corneoescleral para la introducción del lente intraocular. ... con sustancia viscoelástica e introducimos el deslizador del lente de forma que ...
bvs.sld.cu/revistas/oft/vol15_1_02/oft01102.htm - 16k - En caché - Páginas similares

[PDF] ARTÍCULOS NOVEDOSOSFormato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
troducción del lente intraocular. Repletamos. la cámara anterior con sustancia viscoelástica. FIG. 2. Introducción del deslizador del lente. ...
bvs.sld.cu/revistas/oft/vol15_1_02/oft01102.pdf - Páginas similares

Archivos de la Sociedad Española de Oftalmología - <B>Intraocular ...Hoy día se usan tres tipos de lente intraocular en ojo fáquico: las lentes de cámara ... la tunelización e introducimos un deslizador de silicona de 5,0 mm. ...
wwwscielo.isciii.es/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0365-66912002001200005&lng=en&nrm=iso - 33k - En caché - Páginas similares

Monográfico facoemulsificaciónFinalmente sobre el tipo de lente intraocular: si la rotura es de cápsula posterior y se mantiene ... lo calzamos con un deslizador y lo emulsificamos allí. ...
www.oftalmo.com/studium/studium1998/stud98-2/controversia/c... - 24k - En caché - Páginas similares

ESTUDIO COMPARATIVO DE TRES MODELOS DE LENTES FÁQUICAS PARA LA ...Los parámetros evaluados fueron: presión intraocular, depósitos de pigmento ... Se introducía la lente Artisan sin deslizador, y se rotaba dentro del ojo ...
www.oftalmo.com/secoir/secoir2002/rev02-1/02a-07.htm - 61k - En caché - Páginas similares


Guía Para Lente Intraocular. 5.- Prótesis E Implantes: ...
www.digemid.minsa.gob.pe/registros/lista_insumos.htm

Paz Gomez-Polledo
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 592
Grading comment
Thank you, Paz!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Swatchka
1 hr