KudoZ home » English to Spanish » Medical (general)

anti-seizure medication/seizure disorder

Spanish translation: medicamentos/agentes anticonvulsivos//trastornos convulsivos


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:anti-seizure medication/seizure disorder
Spanish translation:medicamentos/agentes anticonvulsivos//trastornos convulsivos
Entered by: xxxmariaje

13:57 Mar 15, 2007
English to Spanish translations [PRO]
Medical - Medical (general)
English term or phrase: anti-seizure medication/seizure disorder
Patients taking anti-arrhythmic medications for the control of arrhythmias and anti-seizure medications for the control of seizure disorders were excluded from clinical trials.
xxxmariaje
Spain
medicamentos/agentes anticonvulsivos//trastornos convulsivos
Explanation:
seizure:convulsión
Selected response from:

Andrea Kaplan
Grading comment
Gracias a todos.

Lo comenté con el cliente y prefiere "anticonvulsivos", aunque "anticomiciales" también parece que se usa bastante.
3 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +4medicamentos/agentes anticonvulsivos//trastornos convulsivosAndrea Kaplan
5 +2fármacos/medicamentos anticomiciales // trastornos (e incluso "crisis") comiciales
celiacp
4Medicamento antiepilépticoRodarte
3medicación para epilépticos / afección de epilepsia
Fabio Descalzi


  

Answers


3 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
medicación para epilépticos / afección de epilepsia


Explanation:
.

Fabio Descalzi
Uruguay
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 32

17 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
fármacos/medicamentos anticomiciales // trastornos (e incluso "crisis") comiciales


Explanation:
en el caso de la epilepsia, se denominan fármacos anticomiciales (es el término de argot médico).
Saludos!

--------------------------------------------------
Note added at 19 mins (2007-03-15 14:17:03 GMT)
--------------------------------------------------

anticomiciales - antiseizure drugs (Spanish to English translation ...- (KudoZ) Spanish to English translation of anticomiciales: antiseizure drugs ... a estos pacientes, tanto la medicación anticomicial como la neuroléptica. ...
www.proz.com/kudoz/576260 - 28k - En caché - Páginas similares

crisis comiciales - seizures (Spanish to English translation ...- [ Traduzca esta página ](KudoZ) Spanish to English translation of crisis comiciales: seizures [Medical].
www.proz.com/kudoz/538799 - 30k - Resultado Suplementario - En caché - Páginas similares



--------------------------------------------------
Note added at 23 mins (2007-03-15 14:21:12 GMT)
--------------------------------------------------

Aquí se ve claramente que el adjetivo "comicial" hace referencia a la epilepsia:
http://www.uninet.edu/tratado/c040201.html#1.1

celiacp
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 1560

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Egmont
5 mins
  -> gracias!

agree  Sebastián Castillo Thomas
2 hrs
  -> gracias!

34 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Medicamento antiepiléptico


Explanation:
Otra opción

--------------------------------------------------
Note added at 39 mins (2007-03-15 14:36:40 GMT)
--------------------------------------------------

Diccionario de Especialidades Farmacéuticas. Thomson PLM

Rodarte
United States
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 12

3 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +4
medicamentos/agentes anticonvulsivos//trastornos convulsivos


Explanation:
seizure:convulsión

Example sentence(s):
  • reportes recientes sugieren una asociación entre el uso de anticonvulsivos en mujeres con epilepsia y una elevada incidencia de defectos al nacimiento, en hijos nacidos de esas madres expuestas.
  • Los trastornos convulsivos afectan a cerca del 0,5% de la población y aproximadamente del 1,5 al 5,0% de la población puede presentar una convulsión en su vida. La epilepsia puede afectar a personas de cualquier edad.

    Reference: http://www.cdf.sld.cu/FORMULARIO/anticonvulsivos.htm
    Reference: http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/ency/article/0006...
Andrea Kaplan
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 35
Grading comment
Gracias a todos.

Lo comenté con el cliente y prefiere "anticonvulsivos", aunque "anticomiciales" también parece que se usa bastante.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Lydia De Jorge
41 mins

agree  cymbeline
3 hrs

agree  Pilar Díez
3 hrs

agree  brainfloss
4 hrs