KudoZ home » English to Spanish » Medical (general)

large regulatory multicenter study

Spanish translation: estudio regulador multicéntrico a gran escala


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:large regulatory multicenter study
Spanish translation:estudio regulador multicéntrico a gran escala
Entered by: celiacp

01:59 Mar 25, 2007
English to Spanish translations [PRO]
Medical - Medical (general) / oftalmología
English term or phrase: large regulatory multicenter study
We expect that it will open the door for a large regulatory multicenter study. (En oposición al actual, que es un estudio piloto unicéntrico)
Ricardo Castaño
Colombia
estudio regulador multicéntrico a gran escala
Explanation:
VIH Positivo.com - Resumen de noticias y novedadesEl estudio multicéntrico español RECOVER ha seguido prospectivamente a 1.286 ... La otra investigación, un subanálisis del estudio regulador 903 de ...
www.vihpositivo.com/dosestudios260705.htm - 41k - Resultado Suplementario - En caché - Páginas similares
Selected response from:

celiacp
Spain
Grading comment
Muchas gracias por tu ayuda :)
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +4estudio regulador multicéntrico a gran escala
celiacp
4estudio pivotal / pivote multicéntrico...xxxrodriguma
4estudio multicéntrico a gran escala diseñado de acuerdo con las regulaciones o para cumplir con lashecdan


  

Answers


8 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +4
estudio regulador multicéntrico a gran escala


Explanation:
VIH Positivo.com - Resumen de noticias y novedadesEl estudio multicéntrico español RECOVER ha seguido prospectivamente a 1.286 ... La otra investigación, un subanálisis del estudio regulador 903 de ...
www.vihpositivo.com/dosestudios260705.htm - 41k - Resultado Suplementario - En caché - Páginas similares


celiacp
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 1560
Grading comment
Muchas gracias por tu ayuda :)

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  JaneTranslates
1 hr
  -> gracias!

agree  Lydia De Jorge
1 hr
  -> gracias!

agree  Swatchka
2 hrs
  -> gracias!

agree  Laura Benedetti
1 day9 hrs
  -> gracias!

8 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
estudio multicéntrico a gran escala diseñado de acuerdo con las regulaciones o para cumplir con las


Explanation:
con las regulaciones (la FDA o sus equivalentes exigen estudios que cumplan determinadas condiciones). Después del estudio inicial, los resultados permiten lanzarse al estudio regulatorio formal para obtener la autorización para el producto o el método

hecdan
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 378

5 days   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
estudio pivotal / pivote multicéntrico...


Explanation:
Aunque tarde porque la pregunta duró abierta poco tiempo, ahí va la respuesta que averigüé con un médico de un laboratorio farmacéutico, para evitar la traducción literal. El neologismo “pivotal” no está aún en el DRAE, pero sí lo están “pivote” y “pivotar”. Por otra parte, usan tanto “estudio” como “ensayo”; de hecho, la primera referencia de ejemplo que incluyo (MADRID…) apareció al buscar “estudio pivotal”.

Estudio pivotal
A menudo, estudio de fase III que presenta los datos que la FDA utiliza para decidir si autoriza el medicamento o no. Generalmente, un estudio pivotal será bien controlado, aleatorio, del tamaño adecuado y, cada vez que sea posible, doble ciego.
http://www.centerwatch.com/spanish/glossary.html

Resultados 1 - 55 de 55 páginas en español que contienen "estudio pivote". (0,87 segundos)
Resultados 1 - 100 de aproximadamente 453 páginas en español de "estudio pivotal". (0,92 segundos)
Resultados 1 - 96 de 96 páginas en español que contienen "estudios pivotales". (1,22 segundos)
Resultados 1 - 16 de 16 páginas en español que contienen "estudio regulador". (0,28 segundos)
Resultados 1 - 12 de 12 páginas en español que contienen "estudios reguladores". (0,32 segundos)


MADRID, October 5 /PRNewswire/ -- PharmaMar anuncia hoy que Comité Independiente de Monitorización de Datos (IDMC) ha realizado un análisis positivo del ensayo pivotal de fase III de Yondelis(R) en cáncer de ovario, OVA-301, recomendando la continuación del estudio sin modificación.
http://www.prnewswire.co.uk/cgi/news/release?id=180821


Actualmente en marcha un estudio pivotal de Fase III de cáncer de ovario…
http://www.pharmamar.es/es/press/news_release.cfm?newsReleas...


xxxrodriguma
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 70