KudoZ home » English to Spanish » Medical (general)

pinhole vision

Spanish translation: visión con agujero estonopéico ("pinhole")


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:pinhole vision
Spanish translation:visión con agujero estonopéico ("pinhole")
Entered by: Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)

11:38 Mar 25, 2007
English to Spanish translations [PRO]
Medical - Medical (general) / ophtalmology
English term or phrase: pinhole vision
understand de concept but need the right term in spanish
annie segovia
visión con agujero estonopéico ("pinhole")
Explanation:
Revista Cubana de Oftalmología - Resultados del RACSS en Ciudad de ...Cuando la AV resultó menor de 20/60 en alguno de los ojos, se evaluó la visión con agujero estenopéico (pinhole). Para garantizar la validez de la ...
scielo.sld.cu/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0864-21762006000100001&lng=en&nrm=iso&tl... - 35k - En caché - Páginas similares

[PDF] Rev Cubana Oftalmol 2006;19(1)Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
Instituto Cubano de Oftalmología “Ramón Pando Ferrer” ... visión con agujero estenopéico (pinhole). ... Especialista de II Grado en Oftalmología. ...
scielo.sld.cu/pdf/oft/v19n1/oft01106.pdf - Páginas similares
[ Más resultados de scielo.sld.cu ]
A - Diccionarios Gratis de Oftalmología - Significados de Términos ...Agujero estenopeico / Pinhole disc / Astenopaic disc ... Disminución severa o pérdida total de la visión debido a una causa orgánica. - Ceguera. - Tiflosis. ...
www.zonagratuita.com/curiosidades/DicOftalmologia/A.htm - 129k - En caché - Páginas similares

[PDF] 000 Guideline Glo T2 Vol 1.qxdFormato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
medir y anotar la agudeza visual, corregida con gafas o pinhole ... mediante exploración realizada por un especialista en oftalmología. ...
www.idf.org/webdata/docs/GGTD ES 13 Examen ocular.pdf - Páginas similares
Selected response from:

Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)
Spain
Grading comment
Selected automatically based on peer agreement.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +2visión con agujero estonopéico ("pinhole")
Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)
5efecto estenopeico / visión estenopeicaxxxrodriguma


  

Answers


17 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
visión con agujero estonopéico ("pinhole")


Explanation:
Revista Cubana de Oftalmología - Resultados del RACSS en Ciudad de ...Cuando la AV resultó menor de 20/60 en alguno de los ojos, se evaluó la visión con agujero estenopéico (pinhole). Para garantizar la validez de la ...
scielo.sld.cu/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0864-21762006000100001&lng=en&nrm=iso&tl... - 35k - En caché - Páginas similares

[PDF] Rev Cubana Oftalmol 2006;19(1)Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
Instituto Cubano de Oftalmología “Ramón Pando Ferrer” ... visión con agujero estenopéico (pinhole). ... Especialista de II Grado en Oftalmología. ...
scielo.sld.cu/pdf/oft/v19n1/oft01106.pdf - Páginas similares
[ Más resultados de scielo.sld.cu ]
A - Diccionarios Gratis de Oftalmología - Significados de Términos ...Agujero estenopeico / Pinhole disc / Astenopaic disc ... Disminución severa o pérdida total de la visión debido a una causa orgánica. - Ceguera. - Tiflosis. ...
www.zonagratuita.com/curiosidades/DicOftalmologia/A.htm - 129k - En caché - Páginas similares

[PDF] 000 Guideline Glo T2 Vol 1.qxdFormato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
medir y anotar la agudeza visual, corregida con gafas o pinhole ... mediante exploración realizada por un especialista en oftalmología. ...
www.idf.org/webdata/docs/GGTD ES 13 Examen ocular.pdf - Páginas similares


Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 920
Grading comment
Selected automatically based on peer agreement.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Swatchka
21 mins
  -> gracias Swatchka

neutral  celiacp: estenopeico
31 mins
  -> Totalmente de acuerdo... Gracias Celia

agree  brainfloss: Sí, estenopéico.
1 day16 hrs
  -> Gracias brainfloss

3 days13 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
efecto estenopeico / visión estenopeica


Explanation:
En lenguaje óptico, se dice "paso de rayos paraxiales", que disminuyen las aberraciones. A este fenómeno se le conoce como efecto estenopeico y significa, en el tema que nos ocupa, que un sujeto con ametropía incremente notablemente su visión si se le hace ver a través de un orificio estenopeico. La experiencia es muy fácil de llevar a cabo. Quienquiera que padezca una ametropía, perfore con una aguja una tarjeta de visita y observe a través del orificio: su agudeza visual habrá mejorado notablemente.

El uso del efecto estenopeico con el fin de mejorar la visión se conoce de tiempo atrás. En 1623, en Sevilla, Daza de Valdés diseñó unos anteojos con una serie de orificios estenopeicos colocados horizontalmente.
http://omega.ilce.edu.mx:3000/sites/ciencia/volumen2/ciencia...


La persona miope tiene mala visión de lejos pero buena visión de cerca. La distancia a la que ve bien depende del grado de miopía. Mientras mayor sea la miopía, mas cerca deben estar los objetos para enfocarlos. La buena visión de cerca se debe a que los rayos de luz de un punto cercano vienen al ojo divergiendo, muy similar al efecto que tiene un lente divergente para corregir la miopía. Ya que al entrecerrar los ojos la visión de lejos mejora (conocido como efecto estenopeico), las personas miopes tienden a presentar mayor cantidad de arrugas faciales que quienes no tienen miopía.
http://www.clinicareinoso.com/info/miopia.htm


Se complementa con otros estudios de refracción, fondo de ojo, visión estenopeica, etc. que permiten determinar la etiología del padecimiento
http://issemym.edomex.gob.mx/ISSEMYM/Servicios_Salud/Medicin...

agujero estenopeico
Disco opaco que presenta un pequeño agujero en el centro y sirve para medir la agudeza visual. Da una idea aproximada de hasta dónde puede llegar a mejorar la agudeza visual de un paciente tras aplicarse la graduación correcta.

estenopeico
adj. Que tiene una apertura estrecha. Se utiliza para confirmar que la agudeza visual de un paciente se puede mejorar mediante la prescripción de una graduación adecuada. Cuando la agudeza visual se encuentra alterada por una lesión orgánica, esta no mejora cuando el paciente mira a través del agujero estenopeico.
http://www.cun.es/nc/areadesalud/diccionario/


xxxrodriguma
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 70