KudoZ home » English to Spanish » Medical (general)

Delayed Release Sutured Therapy Device

Spanish translation: dispositivo para tratamiento con sutura de liberación retardada


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:Delayed Release Sutured Therapy Device
Spanish translation:dispositivo para tratamiento con sutura de liberación retardada
Entered by: celiacp

17:18 Mar 29, 2007
English to Spanish translations [PRO]
Medical - Medical (general)
English term or phrase: Delayed Release Sutured Therapy Device
Purpose
This report documents the update to the Design FMEA for the Percutaneous Mitral Annuloplasty System. This report covers the failure mode effects analysis and recommended actions.

Scope
System were evaluated as part of this FMEA:


Part No. Description
a X annuloplasty system Guide Catheter and Dilator System
b X annuloplasty system Package Assembly
c Delayed Release Sutured Therapy Device

No hay más contexto
xxxmariaje
Spain
dispositivo para tratamiento con sutura de liberación retardada
Explanation:
A mi entender se trata de un tipo de sutura que va liberando de forma retardada los polímeros.

Este enlace tal vez ayude a comprender un poco la idea (polímeros de liberación retardada, lenta)
http://cat.inist.fr/?aModele=afficheN&cpsidt=15913067

http://db.doyma.es/cgi-bin/wdbcgi.exe/doyma/mrevista.fulltex...

Comparación entre la técnica de Richardson y la técnica con ...Toda la cirugía se realiza con sutura de absorción retardada (Vicryl®) calibre cero y por último la piel con sutura intradérmica de nylon 3/0. ...
www.fecolsog.org/ShowContent.asp?ContentId=617&ChannelId=10... - 121k -


PDF] Tema 5. Estructura y aplicaciones de los polímeros.Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
de corazón, membranas de diálisis, lentes intraoculares, suturas quirúrgicas (puntos, que se auto-. sueltan). Otro uso es liberación retardada-controlada de ...
http://www.webdeptos.uma.es/qicm/Doc_docencia/Tema5_CM.pdf - Páginas similares

Selected response from:

celiacp
Spain
Grading comment
Gracias a todos.
3 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
3 +2dispositivo para tratamiento con sutura de liberación retardada
celiacp
3implante suturado de liberación retardada.slothm
3sistema con dispositivo de sutura para endosamiento de forma liberación retardadaliz askew
3dispositivo de terapia suturada de liberación demorada
BristolTEc


Discussion entries: 1





  

Answers


25 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
delayed release sutured therapy device
dispositivo de terapia suturada de liberación demorada


Explanation:
Pienso que puede ser así.

BristolTEc
Ecuador
Works in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 11

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Marisol Sahagun: o también dispositivo de terapia de sutura de liberación retardada. Ver http://escuela.med.puc.cl/paginas/publicaciones/TemasMedicin...
1 hr

disagree  liz askew: It's not the "terapia" that is suturada..
2 hrs

2 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +2
delayed release sutured therapy device
dispositivo para tratamiento con sutura de liberación retardada


Explanation:
A mi entender se trata de un tipo de sutura que va liberando de forma retardada los polímeros.

Este enlace tal vez ayude a comprender un poco la idea (polímeros de liberación retardada, lenta)
http://cat.inist.fr/?aModele=afficheN&cpsidt=15913067

http://db.doyma.es/cgi-bin/wdbcgi.exe/doyma/mrevista.fulltex...

Comparación entre la técnica de Richardson y la técnica con ...Toda la cirugía se realiza con sutura de absorción retardada (Vicryl®) calibre cero y por último la piel con sutura intradérmica de nylon 3/0. ...
www.fecolsog.org/ShowContent.asp?ContentId=617&ChannelId=10... - 121k -


PDF] Tema 5. Estructura y aplicaciones de los polímeros.Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
de corazón, membranas de diálisis, lentes intraoculares, suturas quirúrgicas (puntos, que se auto-. sueltan). Otro uso es liberación retardada-controlada de ...
http://www.webdeptos.uma.es/qicm/Doc_docencia/Tema5_CM.pdf - Páginas similares



celiacp
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 1560
Grading comment
Gracias a todos.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  liz askew: This has got to be better Spanish.
23 mins
  -> thank you, Liz!

agree  Swatchka
1 hr
  -> gracias!

2 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
delayed release sutured therapy device
sistema con dispositivo de sutura para endosamiento de forma liberación retardada


Explanation:
You will have to excuse the Spanish; it has taken a while to understand what this treatment involves.

As far as I can see a suture is used to "carry" therapeutic agents which are released into the blood system by delayed release. I hope I am explaining myself.

This is according to my understanding.

In any case, here are a load of refs, some irrelevant, but showing how I arrived at my conclusions.

Make of them what you can!
Closure of the subclavian artery puncture site with a percutaneous ...
High-dose heparin therapy was started 5 days before and continued during the ... Via this wire, the suture device was placed and the puncture site sutured. ...
europace.oxfordjournals.org/cgi/content/full/8/12/1070 - Similar pages

ScienceDirect - Gastrointestinal Endoscopy : First Experience with ...
First Experience with a New Endoscopic Suture Device (ESD) for Endoscopic, Endoluminal Therapy of GERD. Dieter Schilling, Ralf Kiesslich, Peter R. Galle and ...
linkinghub.elsevier.com/retrieve/pii/S0016510704011046 - Similar pages

los resultados a largo plazo
(3)
.
Recientemente se han presentado diferentes técnicas en-
doscópicas cuya base es mejorar la función de la unión eso-
fagogástrica para evitar el RGE. En concreto, Swain ha des-
crito un sistema de sutura endoscópica, que posteriormente
ha sido desarrollado y licenciado por BARD Endoscopic
Technologies, con el nombre de Endocinch

1. Técnicas de sutura endoscópicas
Las más extendidas son tres: El EndoCinch
®
; La ESD
®
(endoscopy suturing device) y la NDO
®
(Surgicals full-
thickness plicator method). Se basan en realizar un pli-
catura del reborde cardial mediante endoscopia. Sus
resultados son buenos a corto plazo, sin embargo en
estudios a largo plazo, la curva de éxitos baja rápida-
mente. Para Schiefke,

[PDF]
GUIA DE ADMINISTRACION DE FARMACOS POR SONDA NASOGASTRICA
File Format: PDF/Adobe Acrobat - View as HTML
téricos, de liberación retardada, comprimidos. sublinguales, determinadas grageas ... delayed release products, sublingual tablets,. certain pills, etc.). ...
www.sefh.es/revistas/vol19/n5/251_258.PDF - Similar pages

CIE-9-MC - Clasificación de procedimientos - Capítulo <a href ...
- [ Translate this page ]
Excluye: sutura retardada de otro tendón flexor de mano (82.42) ... Liberación de adherencias de fascia, músculo y tendón de mano Excluye: ...
www.msc.es/estadEstudios/ecie9mc/webcie9mc/ltpro14.htm - 153k - Cached - Similar pages


http://216.239.59.104/search?q=cache:tvnjKJ6k3W4J:db.doyma.e...


look at no. 4 reference.

Transscleral delivery - Patent 20050064010
The method of claim 11, wherein the suture has a length of less than about 10 ... delivery by solid implant with delayed release, delivery by coated suture, ...
www.freepatentsonline.com/20050064010.html - 145k - Cached - Similar pages


completo: Tratamiento percutáneo de las válvulas cardiacas
- [ Translate this page ]
Otro sistema con dispositivo de succión y sutura fue el desarrollado por Masiano et ... porque no se procedió a la liberación con implantación permanente. ...
www.revespcardiol.org/cgi-bin/wdbcgi.exe/cardio/mrevista_ca... - 87k - Cached - Similar pages

http://216.239.59.104/search?q=cache:yIbkUyCMrCkJ:www.revesp...

Fig. 2. Técnicas de adosamiento de bordes de las válvulas mitrales. A y B: clip E-valve. C y D: succión-sutura de Edwards Lifescience.
Otro sistema con dispositivo de succión y sutura fue el desarrollado por Masiano et al12 . El catéter es de menor calibre (12 Fr) e igualmente requiere una excelente orientación tridimensional para lograr efectuar la succión en el punto más apropiado de la valva anterior y luego de la posterior. En este sistema de sutura, la superficie de adosamiento es menor que la que se obtiene cuando se usa el clip y, por lo tanto, se requiere una mayor precisión en la ubicación del punto de sutura para lograr la máxima eficacia en la disminución de la regurgitación mitral.
El segundo grupo de técnicas para el tratamiento de la regurgitación mitral lo constituyen los sistemas que acercan las valvas mitrales actuando sobre el anillo mitral (anuloplastia), disminuyendo la distancia en la base de las valvas y optimizando su adosamiento y coaptación durante la sístole. El aparato valvular mitral es un sistema complejo. Sus elementos incluyen la pared libre del ventrículo izquierdo, los músculos papilares, las respectivas cuerdas tendinosas, las valvas y su base de implantación, y el anillo mitral. Todos ellos desempeñan un papel significativo que finalmente permite conseguir una coaptación estable de las válvulas para evitar la regurgitación mitral en una situación de alto gradiente entre el ventrículo izquierdo y la aurícula izquierda. La afección de cualquiera de sus componentes, como ocurre en las dilataciones del ventrículo izquierdo, ocasiona la dilatación del anillo mitral, que a su vez condiciona la regurgitación mitral.

I think you can safely say that I may have got my knickers in a twist over this one, if you'll pardon the expression...


liz askew
United Kingdom
Specializes in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 689

3 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
delayed release sutured therapy device
implante suturado de liberación retardada.


Explanation:
Al ser suturado implica que el dispositivo o implante se coloca dentro del organismo para que libere en forma retardada el o los principios activos necesarios para la terapia post intervención invasiva.

slothm
Works in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 241