KudoZ home » English to Spanish » Medical (general)

target trough level

Spanish translation: nivel valle meta/blanco


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:target trough level
Spanish translation:nivel valle meta/blanco
Entered by: Sara Brown

20:42 Apr 2, 2007
English to Spanish translations [PRO]
Medical - Medical (general)
English term or phrase: target trough level
In medicine, a trough level is the lowest level that a medicine is present in the body. In a medicine that is administered periodically, the trough level should be measured just before the administration. It should be contrasted with a "peak level", which is the highest level of the medicine in the body, and the "average level", with is the mean level over time
Marisabel Maal
Panama
nivel valle meta/blanco
Explanation:
niveles pico y valle = peak and trough levels.

[PDF]
La monitorización de niveles plasmáticos de fármacos: utilidad y ...
File Format: PDF/Adobe Acrobat - View as HTML
nivel valle y/o nivel pico. – siempre después del periodo distributivo ... fármacos con un alto porcentaje de unión a proteínas, pero es ...
www.uam.es/departamentos/medicina/farmacologia/especifica/F... - Similar pages
HUP Farmacología Clínica
- [ Translate this page ]
Se ha apuntado también que, para una monitorización adecuada, no sería ni siquiera necesario medir un nivel pico, puesto que un nivel valle de 5 µg/ml ...
www.hup.es/ecl/far/indfa6.html - 47k - Cached - Similar pages
[PDF]
29507 Bolet.n Informaci.n Terap.utica n.5.qxd
File Format: PDF/Adobe Acrobat - View as HTML
fármacos es un instrumento adicional de racionalización. de su uso clínico. ... 3.- Nivel en el valle y nivel en el pico. El nivel ...
www.se-fc.org/files/BIT_005farmacocinetica.pdf?PHPSESSID=58... - Similar pages
UTILIDAD
- [ Translate this page ]
UTILIDAD DE LA MONITORIZACIÓN DE NIVELES SÉRICOS DE FÁRMACOS ... La determinación del nivel valle además nos informa sobre si el paciente presenta ...
www.uclm.es/ab/enfermeria/revista/numero 14/monit_fcos.htm - 98k - Cached - Similar pages
Neoral
- [ Translate this page ]
La absorción de todos los fármacos lipofílicos depende de: ... ajuste de la dosis en función del nivel valle no garantiza una exposición óptima al fármaco. ...
www.trans-net.org/trasnet/neoral1/pag2.htm - 11k - Cached - Similar pages
[PPT]
www.chospab.es/area_medica/uci/archivos/Farmacocin...
File Format: Microsoft Powerpoint - View as HTML
Perfusión intravenosa: no importa el momento de muestreo siempre que se haya alcanzado el nivel estable. AG: Valle y pico (30 min (iv), 60 min (im)) ...
Similar pages
[PDF]
Aminoglucósidos
File Format: PDF/Adobe Acrobat - View as HTML
situaciones de gravedad se debe obtener un nivel pico tras. la primera dosis. El momento para la obtención del nivel. valle no se ha estandarizado, ...
external.doyma.es/espacioformacion/eimc/eimc_docs/28v21n02a13042869pdf001.pdf - Similar pages
Revista chilena de infectología - Antimicrobial agents in ...
- [ Translate this page ]
Además estos fármacos tienen un efecto post antibiótico intenso contra ... por lo que su uso prolongado requiere medición de niveles pico y valle. ...
www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0716-10182... - 41k - Cached - Similar pages
[FLASH]
Cargando calculadora, por favor espere. MEDifusion es un proyecto ...
File Format: Shockwave Flash
... Amitripilina Carbamacepina Fármacos más frecuentemente monitorizables en ... 6 días 0,2-1 m g / ml Gentamicina 3 días Pico: 5-12 mg / l Valle: < 2 mg ...
https://www.medifusion.com/calcu/farm_primaria.swf - Similar pages
Vita N. y col. - Eficacia y tolerancia del Trandolapril en ...
- [ Translate this page ]
La relación valle/pico en la actualidad es el medio para objetivar la actividad medicamentosa en el tiempo. La FDA requiere que los fármacos ...
www.fac.org.ar/revista/98v27n4/vita/vita.htm
Selected response from:

Sara Brown
Argentina
Grading comment
Gracias por sus aportes. Utilicé una combinación de ambas sugerencias "concentración valle deseada"
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +2concentración mínima deseable
Gerardo Noriega Rivero
4nivel valle meta/blanco
Sara Brown


  

Answers


4 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
concentración mínima deseable


Explanation:
Es, como lo dice la definición en inglés, la menor concentración posible de un fármaco en el organismo.

Gerardo Noriega Rivero
Mexico
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 18
Notes to answerer
Asker: Gracias por tu aporte. Utilicé una combinación de ambas sugerencias "concentración valle deseada"


Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Annissa 7ar
2 hrs

agree  Vepalm: Instead of "deseable" I suggest "exigida" or "esperada".
4 hrs

19 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
nivel valle meta/blanco


Explanation:
niveles pico y valle = peak and trough levels.

[PDF]
La monitorización de niveles plasmáticos de fármacos: utilidad y ...
File Format: PDF/Adobe Acrobat - View as HTML
nivel valle y/o nivel pico. – siempre después del periodo distributivo ... fármacos con un alto porcentaje de unión a proteínas, pero es ...
www.uam.es/departamentos/medicina/farmacologia/especifica/F... - Similar pages
HUP Farmacología Clínica
- [ Translate this page ]
Se ha apuntado también que, para una monitorización adecuada, no sería ni siquiera necesario medir un nivel pico, puesto que un nivel valle de 5 µg/ml ...
www.hup.es/ecl/far/indfa6.html - 47k - Cached - Similar pages
[PDF]
29507 Bolet.n Informaci.n Terap.utica n.5.qxd
File Format: PDF/Adobe Acrobat - View as HTML
fármacos es un instrumento adicional de racionalización. de su uso clínico. ... 3.- Nivel en el valle y nivel en el pico. El nivel ...
www.se-fc.org/files/BIT_005farmacocinetica.pdf?PHPSESSID=58... - Similar pages
UTILIDAD
- [ Translate this page ]
UTILIDAD DE LA MONITORIZACIÓN DE NIVELES SÉRICOS DE FÁRMACOS ... La determinación del nivel valle además nos informa sobre si el paciente presenta ...
www.uclm.es/ab/enfermeria/revista/numero 14/monit_fcos.htm - 98k - Cached - Similar pages
Neoral
- [ Translate this page ]
La absorción de todos los fármacos lipofílicos depende de: ... ajuste de la dosis en función del nivel valle no garantiza una exposición óptima al fármaco. ...
www.trans-net.org/trasnet/neoral1/pag2.htm - 11k - Cached - Similar pages
[PPT]
www.chospab.es/area_medica/uci/archivos/Farmacocin...
File Format: Microsoft Powerpoint - View as HTML
Perfusión intravenosa: no importa el momento de muestreo siempre que se haya alcanzado el nivel estable. AG: Valle y pico (30 min (iv), 60 min (im)) ...
Similar pages
[PDF]
Aminoglucósidos
File Format: PDF/Adobe Acrobat - View as HTML
situaciones de gravedad se debe obtener un nivel pico tras. la primera dosis. El momento para la obtención del nivel. valle no se ha estandarizado, ...
external.doyma.es/espacioformacion/eimc/eimc_docs/28v21n02a13042869pdf001.pdf - Similar pages
Revista chilena de infectología - Antimicrobial agents in ...
- [ Translate this page ]
Además estos fármacos tienen un efecto post antibiótico intenso contra ... por lo que su uso prolongado requiere medición de niveles pico y valle. ...
www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0716-10182... - 41k - Cached - Similar pages
[FLASH]
Cargando calculadora, por favor espere. MEDifusion es un proyecto ...
File Format: Shockwave Flash
... Amitripilina Carbamacepina Fármacos más frecuentemente monitorizables en ... 6 días 0,2-1 m g / ml Gentamicina 3 días Pico: 5-12 mg / l Valle: < 2 mg ...
https://www.medifusion.com/calcu/farm_primaria.swf - Similar pages
Vita N. y col. - Eficacia y tolerancia del Trandolapril en ...
- [ Translate this page ]
La relación valle/pico en la actualidad es el medio para objetivar la actividad medicamentosa en el tiempo. La FDA requiere que los fármacos ...
www.fac.org.ar/revista/98v27n4/vita/vita.htm

Sara Brown
Argentina
Specializes in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 139
Grading comment
Gracias por sus aportes. Utilicé una combinación de ambas sugerencias "concentración valle deseada"