KudoZ home » English to Spanish » Medical (general)

ADD/ADHD,

Spanish translation: (El) Trastorno por Déficit de Atención (TDA)/Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad (TDA/H)


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:ADD/ADHD
Spanish translation:(El) Trastorno por Déficit de Atención (TDA)/Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad (TDA/H)
Entered by: Taña Dalglish

19:53 Jun 28, 2007
English to Spanish translations [Non-PRO]
Medical - Medical (general) / other
English term or phrase: ADD/ADHD,
_____High Blood Pressure
_____Heart Disease
_____Kidney Disease
_____Obesity
_____Diabetes
_____ADD/ADHD
peya22
(El) Trastorno por Déficit de Atención (con o sin Hiperactividad) - (TDAH)
Explanation:
Attention Deficit Disorders (ADD) / Attention-Deficit/Hyperactivity Disorder (ADHD)
"FAQ: Articles on Attention Deficit Disorders, ADD ADHD, ADD/ADHD ...
FAQ, Info, Articles on ADD ADHD, Attention Deficit Disorders, ADD-ADHD, ADD/ADHD by Doctors, Teachers, Media, Government, child, adult, symptom, treatment, ...
www.add-adhd.org/ - 21k - Cached - Similar pages


What is Attention-Deficit Disorder? Attention-Deficit ...
This page is located within: Optometrists Network > add-adhd.org ... PARENT'S CHECKLIST - Is it really ADD/ADHD? Or does your child have an ...
www.add-adhd.org/ADHD_attention-deficit.html - 38k - Cached - Similar pages


Attention-deficit hyperactivity disorder - Wikipedia, the free ...
Attention-Deficit/Hyperactivity Disorder (ADHD) is generally considered to be a developmental disorder, largely neurological in nature, affecting between 3 ...
en.wikipedia.org/wiki/Attention-deficit_hyperactivity_disorder - 106k - 26 Jun 2007 - Cached - Similar pages


http://es.wikipedia.org/wiki/Trastorno_por_déficit_de_atenci...
/Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad (TDAH)

www.tda-h.com/ - 4k - Cached - Similar pages

MedlinePlus: Trastorno de déficit de atención e hiperactividad
- [ Translate this page ]
Acerca del TDA/H en los niños: ¿Qué es el trastorno por déficit de atención e hiperactividad (TDA/H)?(Alianza Nacional de la Salud Hispana) ...
www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/attentiondeficithyperac... - 37k - Cached - Similar pages

Learn the Signs.Act Early. Spanish ADHD (TDA/H) - NCBDDD, CDC
- [ Translate this page ]
¿Qué es el trastorno por déficit de atención e hiperactividad o TDA/H? El trastorno por déficit de atención e hiperactividad (también conocido como ADHD, ...
www.cdc.gov/NCBDDD/autism/actearly/spanish/adhd.html - 34k - Cached - Similar pages

oja de Datos de CHADD #7
- [ Translate this page ]
El Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad en los Adultos. Hoja de Datos de CHADD #7. El TDA/H se ha reconocido y se ha tratado en los niños por ...
209.126.179.236/fs/sfs7.htm - 20k - Cached - Similar pages

[PDF]
Acerca del TDA/H en los niños
File Format: PDF/Adobe Acrobat - View as HTML
el trastorno por déficit de atención e hiperactividad (TDA/H). El TDA/H es. una condición que afecta tanto a los niños como a las niñas. ...
www.help4adhd.org/documents/About_ADHD_in_Children_Spanish.... - Similar pages

[PDF]
Trastorno por déficit de atención con hiperactividad
File Format: PDF/Adobe Acrobat - View as HTML
TDA-H. Página 1 de 4. Trastorno por déficit de atención con hiperactividad. Revisado por el Dr. Rex Cowdry, asesor médico de NAMI, 8/99 ...
www.asatlas.org/salud/TDA-H.pdf - Similar pages

Alcmeon - Nro 17 - Trastorno por déficit de atención con ...
- [ Translate this page ]
El Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad (TDA/H) es uno de los problemas más prevalentes en psiquiatría infantil, siendo responsable de ...
www.alcmeon.com.ar/5/17/a17_06.htm - 26k - Cached - Similar pages

MedicinaTV.com - Webcast
- [ Translate this page ]
Trastorno por déficit de atención-hiperactividad (TDA-H). El trastorno por déficit de atención-hiperactividad (TDA-H) es otra de las causas que pueden ...
profesional.medicinatv.com/webcast/muestra.asp?idfg=0&idwc=1999 - 29k - Cached - Similar pages

Trastorno Hiperactividad
- [ Translate this page ]
Bienvenido a www.trastornohiperactividad.com, una web especializada en el trastorno por déficit de atención e hiperactividad (TDAH) ...
www.trastornohiperactividad.com/ - 30k - Cached - Similar pages

Clinica Universitaria de Navarra: TRASTORNO POR DÉFICIT DE ...
- [ Translate this page ]
En el 1980 (DSM-III) se cambia el nombre de Reacción Hipercinética de la Infancia a Trastorno por Déficit de Atención (con o sin Hiperactividad) (TDA con H, ...
www.cun.es/.../infancia/trastorno-por-deficit-de-atencion-e... - 34k - Cached - Similar pages




--------------------------------------------------
Note added at 46 mins (2007-06-28 20:39:57 GMT)
--------------------------------------------------

Mejor dicho:

Englsih acronyms first:

ADD = Trastorno por Déficit de Atención (TDA)
ADHD = Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad
(TDA/H)


--------------------------------------------------
Note added at 2 hrs (2007-06-28 22:34:09 GMT) Post-grading
--------------------------------------------------

Muchas gracias peya22.
Selected response from:

Taña Dalglish
Jamaica
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +2TDA/TDAH
Maria Faella
4(El) Trastorno por Déficit de Atención (con o sin Hiperactividad) - (TDAH)
Taña Dalglish


  

Answers


12 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
add/adhd,
TDA/TDAH


Explanation:
ADD/TDA: trastorno de déficit de atención
ADHD/TDA: trastorno de déficit de atención con hiperactividad

--------------------------------------------------
Note added at 59 mins (2007-06-28 20:52:45 GMT)
--------------------------------------------------

ADHD/TDA-H. Y debería decir por déficit...


    Reference: http://www.distraidos.com.ar
Maria Faella
Argentina
Specializes in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 16

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Barbara Thomas
34 mins
  -> Gracias!

agree  brainfloss
1 hr
  -> Gracias!

15 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
add/adhd,
(El) Trastorno por Déficit de Atención (con o sin Hiperactividad) - (TDAH)


Explanation:
Attention Deficit Disorders (ADD) / Attention-Deficit/Hyperactivity Disorder (ADHD)
"FAQ: Articles on Attention Deficit Disorders, ADD ADHD, ADD/ADHD ...
FAQ, Info, Articles on ADD ADHD, Attention Deficit Disorders, ADD-ADHD, ADD/ADHD by Doctors, Teachers, Media, Government, child, adult, symptom, treatment, ...
www.add-adhd.org/ - 21k - Cached - Similar pages


What is Attention-Deficit Disorder? Attention-Deficit ...
This page is located within: Optometrists Network > add-adhd.org ... PARENT'S CHECKLIST - Is it really ADD/ADHD? Or does your child have an ...
www.add-adhd.org/ADHD_attention-deficit.html - 38k - Cached - Similar pages


Attention-deficit hyperactivity disorder - Wikipedia, the free ...
Attention-Deficit/Hyperactivity Disorder (ADHD) is generally considered to be a developmental disorder, largely neurological in nature, affecting between 3 ...
en.wikipedia.org/wiki/Attention-deficit_hyperactivity_disorder - 106k - 26 Jun 2007 - Cached - Similar pages


http://es.wikipedia.org/wiki/Trastorno_por_déficit_de_atenci...
/Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad (TDAH)

www.tda-h.com/ - 4k - Cached - Similar pages

MedlinePlus: Trastorno de déficit de atención e hiperactividad
- [ Translate this page ]
Acerca del TDA/H en los niños: ¿Qué es el trastorno por déficit de atención e hiperactividad (TDA/H)?(Alianza Nacional de la Salud Hispana) ...
www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/attentiondeficithyperac... - 37k - Cached - Similar pages

Learn the Signs.Act Early. Spanish ADHD (TDA/H) - NCBDDD, CDC
- [ Translate this page ]
¿Qué es el trastorno por déficit de atención e hiperactividad o TDA/H? El trastorno por déficit de atención e hiperactividad (también conocido como ADHD, ...
www.cdc.gov/NCBDDD/autism/actearly/spanish/adhd.html - 34k - Cached - Similar pages

oja de Datos de CHADD #7
- [ Translate this page ]
El Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad en los Adultos. Hoja de Datos de CHADD #7. El TDA/H se ha reconocido y se ha tratado en los niños por ...
209.126.179.236/fs/sfs7.htm - 20k - Cached - Similar pages

[PDF]
Acerca del TDA/H en los niños
File Format: PDF/Adobe Acrobat - View as HTML
el trastorno por déficit de atención e hiperactividad (TDA/H). El TDA/H es. una condición que afecta tanto a los niños como a las niñas. ...
www.help4adhd.org/documents/About_ADHD_in_Children_Spanish.... - Similar pages

[PDF]
Trastorno por déficit de atención con hiperactividad
File Format: PDF/Adobe Acrobat - View as HTML
TDA-H. Página 1 de 4. Trastorno por déficit de atención con hiperactividad. Revisado por el Dr. Rex Cowdry, asesor médico de NAMI, 8/99 ...
www.asatlas.org/salud/TDA-H.pdf - Similar pages

Alcmeon - Nro 17 - Trastorno por déficit de atención con ...
- [ Translate this page ]
El Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad (TDA/H) es uno de los problemas más prevalentes en psiquiatría infantil, siendo responsable de ...
www.alcmeon.com.ar/5/17/a17_06.htm - 26k - Cached - Similar pages

MedicinaTV.com - Webcast
- [ Translate this page ]
Trastorno por déficit de atención-hiperactividad (TDA-H). El trastorno por déficit de atención-hiperactividad (TDA-H) es otra de las causas que pueden ...
profesional.medicinatv.com/webcast/muestra.asp?idfg=0&idwc=1999 - 29k - Cached - Similar pages

Trastorno Hiperactividad
- [ Translate this page ]
Bienvenido a www.trastornohiperactividad.com, una web especializada en el trastorno por déficit de atención e hiperactividad (TDAH) ...
www.trastornohiperactividad.com/ - 30k - Cached - Similar pages

Clinica Universitaria de Navarra: TRASTORNO POR DÉFICIT DE ...
- [ Translate this page ]
En el 1980 (DSM-III) se cambia el nombre de Reacción Hipercinética de la Infancia a Trastorno por Déficit de Atención (con o sin Hiperactividad) (TDA con H, ...
www.cun.es/.../infancia/trastorno-por-deficit-de-atencion-e... - 34k - Cached - Similar pages




--------------------------------------------------
Note added at 46 mins (2007-06-28 20:39:57 GMT)
--------------------------------------------------

Mejor dicho:

Englsih acronyms first:

ADD = Trastorno por Déficit de Atención (TDA)
ADHD = Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad
(TDA/H)


--------------------------------------------------
Note added at 2 hrs (2007-06-28 22:34:09 GMT) Post-grading
--------------------------------------------------

Muchas gracias peya22.

Taña Dalglish
Jamaica
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 99