KudoZ home » English to Spanish » Medical (general)

the study is intriguing evidence that osteoporosis

Spanish translation: el estudio es una interesante prueba de que...


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:the study is intriguing evidence that
Spanish translation:el estudio es una interesante prueba de que...
Entered by: Marina Menendez

20:11 Sep 17, 2007
English to Spanish translations [PRO]
Medical - Medical (general) / medicine
English term or phrase: the study is intriguing evidence that osteoporosis
yet even if prior´s research overestimates the degree of bone damage in young women, the study is intriguing evidence that osteoporosis can at least get started at an early age.
Hade
el estudio es una interesante prueba de que...
Explanation:
Hope you agree
Selected response from:

Marina Menendez
Argentina
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +2el estudio pueba/demuestra de una forma desconcertante que la osteosporosis..
Lydia De Jorge
5el estudio es una evidencia desafiante/que desafía a que la osteoporosis
Krimy
5el estudio muestra una evidencia intrigante que la osteoporosis
Rosalicia De La Rosa
4 +1el estudio es una interesante prueba de que...
Marina Menendez
4el estudio demuestra/constata evidencia llamativa de que la osteoporosis
Susie Miles
3el estudio es una prueba fascinante que el osteoporosis
Taylor Kirk


  

Answers


3 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
el estudio es una interesante prueba de que...


Explanation:
Hope you agree

Marina Menendez
Argentina
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 349

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  NoraBellettieri
1 hr
  -> Thanks, Nora! :)

3 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
el estudio es una prueba fascinante que el osteoporosis


Explanation:
...

Taylor Kirk
United States
Works in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 8

7 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
el estudio muestra una evidencia intrigante que la osteoporosis


Explanation:
Es un juego de palabras del autor del artíulo médico, pero en realidad la traducción que proporciono para mi es la correcta.

Rosalicia De La Rosa
Mexico
Specializes in field
Native speaker of: Spanish

48 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
el estudio es una evidencia desafiante/que desafía a que la osteoporosis


Explanation:
Toda lo intrigante nos llama a descubrir y revelar cosas nuevas, curiosas, no abordadas antes. Es un reto, un desafío.

Todos los descubrimientos y conceptos nuevos plantean un desafío a los estudiosos del tema.

La verdad es que la estructura de la frase debe adaptarse a una mejor construcción al usar este término.

Krimy
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
el estudio pueba/demuestra de una forma desconcertante que la osteosporosis..


Explanation:
intriguing=desconcertante

Lydia De Jorge
United States
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 212

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Marialba Baez
5 hrs
  -> Gracias Marialba!

agree  Oscar Salamanca
18 hrs
  -> gracias Oscar!

6 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
el estudio demuestra/constata evidencia llamativa de que la osteoporosis


Explanation:
Es otra opción, aunque también me inclino por la que propone Marina Menéndez cuando dice "es una interesante prueba..."

Susie Miles
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 7