International Translation Day 2017

Join ProZ.com/TV for a FREE event on September 26-27th celebrating International Translation Day! 50+ hours of content, Chat, Live Q&A & more. Join 1,000's of linguists from around the globe as ProZ.com/TV celebrates International Translation Day.

Click for Full Participation
KudoZ home » English to Spanish » Medical (general)

Institute-sponsored

Spanish translation: patrocinado por el Instituto Nacional del Corazón, (los) Pulmones y (la) Sangre


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:Institute-sponsored
Spanish translation:patrocinado por el Instituto Nacional del Corazón, (los) Pulmones y (la) Sangre
Entered by: Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)

13:20 Sep 18, 2007
English to Spanish translations [PRO]
Medical - Medical (general)
English term or phrase: Institute-sponsored
"Dr xxxx reports that he is a senior investigator and steering committee chair of the National Health, Lung, and Blood Institute–sponsored Cardiovascular Health Study (CHS). "

Mi pregunta es: ¿El Dr. es presidente del Comité Directivo del Instituto... o Presidente del Comité Directivo del Estudio Sobre la Salud Cardiovascular que patrocina el instituto?.
Agradecería respuestas a la mayor brevedad, porque entrego en un par de horas y me asalta la duda.
Gracias.
Jul
patrocinado por el Instituto Nacional del Corazón, (los) Pulmones y (la) Sangre
Explanation:
Cuida a tu corazón todos los días - MiDieta.com- [ Translate this page ]Sin embargo hay mucho que usted puede hacer por la salud de su corazón y escapar así ... activa del Instituto Nacional para el Corazón, Pulmones y Sangre, ...
www.midieta.com/article.aspx?id=7434 - 16k - Cached - Similar pages

[PDF] n n n nFile Format: PDF/Adobe Acrobat - View as HTML
MESA esta patrocinado por el Instituto Nacional de Corazón, Pulmones y Sangre (NHLBI, por sus siglas en Inglés). El Estudio Multiétnico de Ateroesclerosis ...
www.mesa-nhlbi.org/publicdocs/2004/MESA_Summer_2002_Span.pd... - Similar pages

Recursos sobre la Salud- [ Translate this page ]•La Salud de la Familia •Recursos para Pacientes Clasificado por Tema •Folletos ... El Corazón Instituto Nacional del Corazón Pulmones y Sangre ...
www.provo.lib.ut.us/resources_lasalud.html - 16k - Cached - Similar pages

[PDF] XII. ADIESTRAMIENTO, INFRAESTRUCTURA Y DESARROLLO DE CAPACIDADFile Format: PDF/Adobe Acrobat - View as HTML
siglas en inglés), patrocinado por NIMH y NIDA, está diseñado ... El Instituto Nacional del Corazón,. los Pulmones y la Sangre (NHLBI por sus siglas en ...
www.oar.nih.gov/public/pubs/fy2003/spanish/spa_traininginfr... - Similar pages

[PDF] XIII. DISTRIBUCIÓN DE INFORMACIÓNFile Format: PDF/Adobe Acrobat - View as HTML
servicio gratuito está mutuamente patrocinado por el Instituto Nacional ..... Instituto Nacional del Corazón, Pulmones y Sangre [National Heart, ...
www.oar.nih.gov/public/pubs/fy2003/spanish/spa_informationd... - Similar pages

Prevención y Control de Enfermedades / Enfermedades No ...- [ Translate this page ]Co-patrocinado por el Instituto Nacional de Corazón, Pulmones y Sangre (NHLBI), Institutos Nacionales de Salud, EUA (NIH), y la Iniciativa CARMEN de la OPS. ...
www.paho.org/spanish/ad/dpc/nc/cmn-nhlbi-chi-2006.htm - 25k - Cached - Similar pages

Control de la presi?n arterial alta: gu?a para la mujer de edad ...- [ Translate this page ]... las Personas de Edad/ Instituto Nacional del Corazón, los Pulmones y la Sangre ... Patrocinado por el Professional Grant de Hoechst Marion Roussel, Inc. ...
findarticles.com/p/articles/mi_m0FVV/is_2003_August_18/ai_106941098 - 28k - Cached - Similar pages

Preguntas frecuentes acerca de las enfermedades cardiacas y ...- [ Translate this page ]Consulte con su médico acerca de la elaboración de un plan para la salud ..... Instituto Nacional del Corazón los Pulmones y la Sangre (NHLBI por sus siglas ...
womenshealth.gov/espanol/preguntas/heartdis.htm - 44k - Cached - Similar pages



--------------------------------------------------
Note added at 10 minutos (2007-09-18 13:30:30 GMT)
--------------------------------------------------

El término completo hay que leerlo así: National Health, Lung, and Blood Institute–sponsored..

--------------------------------------------------
Note added at 15 minutos (2007-09-18 13:35:37 GMT)
--------------------------------------------------

la frase completa:

Estudio sobre Salud Cardiovascular patrocinado por el Instituto Nacional del Corazón, Pulmones y Sangre (del inglés NHLBI)
Selected response from:

Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)
Spain
Grading comment
Selected automatically based on peer agreement.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +1patrocinado por el Instituto
Henry Hinds
4 +2patrocinado por el Instituto Nacional del Corazón, (los) Pulmones y (la) Sangre
Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)
4...del estudio sobre ...
Adriana Penco


  

Answers


6 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
institute-sponsored
...del estudio sobre ...


Explanation:
No del Instituto. Seguro.

Adriana Penco
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 82
Notes to answerer
Asker: Gracias!


9 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
institute-sponsored
patrocinado por el Instituto Nacional del Corazón, (los) Pulmones y (la) Sangre


Explanation:
Cuida a tu corazón todos los días - MiDieta.com- [ Translate this page ]Sin embargo hay mucho que usted puede hacer por la salud de su corazón y escapar así ... activa del Instituto Nacional para el Corazón, Pulmones y Sangre, ...
www.midieta.com/article.aspx?id=7434 - 16k - Cached - Similar pages

[PDF] n n n nFile Format: PDF/Adobe Acrobat - View as HTML
MESA esta patrocinado por el Instituto Nacional de Corazón, Pulmones y Sangre (NHLBI, por sus siglas en Inglés). El Estudio Multiétnico de Ateroesclerosis ...
www.mesa-nhlbi.org/publicdocs/2004/MESA_Summer_2002_Span.pd... - Similar pages

Recursos sobre la Salud- [ Translate this page ]•La Salud de la Familia •Recursos para Pacientes Clasificado por Tema •Folletos ... El Corazón Instituto Nacional del Corazón Pulmones y Sangre ...
www.provo.lib.ut.us/resources_lasalud.html - 16k - Cached - Similar pages

[PDF] XII. ADIESTRAMIENTO, INFRAESTRUCTURA Y DESARROLLO DE CAPACIDADFile Format: PDF/Adobe Acrobat - View as HTML
siglas en inglés), patrocinado por NIMH y NIDA, está diseñado ... El Instituto Nacional del Corazón,. los Pulmones y la Sangre (NHLBI por sus siglas en ...
www.oar.nih.gov/public/pubs/fy2003/spanish/spa_traininginfr... - Similar pages

[PDF] XIII. DISTRIBUCIÓN DE INFORMACIÓNFile Format: PDF/Adobe Acrobat - View as HTML
servicio gratuito está mutuamente patrocinado por el Instituto Nacional ..... Instituto Nacional del Corazón, Pulmones y Sangre [National Heart, ...
www.oar.nih.gov/public/pubs/fy2003/spanish/spa_informationd... - Similar pages

Prevención y Control de Enfermedades / Enfermedades No ...- [ Translate this page ]Co-patrocinado por el Instituto Nacional de Corazón, Pulmones y Sangre (NHLBI), Institutos Nacionales de Salud, EUA (NIH), y la Iniciativa CARMEN de la OPS. ...
www.paho.org/spanish/ad/dpc/nc/cmn-nhlbi-chi-2006.htm - 25k - Cached - Similar pages

Control de la presi?n arterial alta: gu?a para la mujer de edad ...- [ Translate this page ]... las Personas de Edad/ Instituto Nacional del Corazón, los Pulmones y la Sangre ... Patrocinado por el Professional Grant de Hoechst Marion Roussel, Inc. ...
findarticles.com/p/articles/mi_m0FVV/is_2003_August_18/ai_106941098 - 28k - Cached - Similar pages

Preguntas frecuentes acerca de las enfermedades cardiacas y ...- [ Translate this page ]Consulte con su médico acerca de la elaboración de un plan para la salud ..... Instituto Nacional del Corazón los Pulmones y la Sangre (NHLBI por sus siglas ...
womenshealth.gov/espanol/preguntas/heartdis.htm - 44k - Cached - Similar pages



--------------------------------------------------
Note added at 10 minutos (2007-09-18 13:30:30 GMT)
--------------------------------------------------

El término completo hay que leerlo así: National Health, Lung, and Blood Institute–sponsored..

--------------------------------------------------
Note added at 15 minutos (2007-09-18 13:35:37 GMT)
--------------------------------------------------

la frase completa:

Estudio sobre Salud Cardiovascular patrocinado por el Instituto Nacional del Corazón, Pulmones y Sangre (del inglés NHLBI)

Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 920
Grading comment
Selected automatically based on peer agreement.
Notes to answerer
Asker: Muchas gracias, siempre ofreces respuestas muy acertadas.


Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  NiceKat
11 mins
  -> Gracias NiceKat

agree  LUZ MARIA REBOLLEDA: de acuerdo,
11 mins
  -> Gracias Luz María

24 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
institute-sponsored
patrocinado por el Instituto


Explanation:
No sé si quedó claro; es presidente del comité director del estudio que patrocina el Instituto.

Henry Hinds
United States
Works in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 386
Notes to answerer
Asker: Gracias Henry!.


Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Tradjur
18 hrs
  -> Gracias, Tradjur.




Voters for reclassification
as
PRO / non-PRO
Non-PRO (1): Beatriz Galiano