KudoZ home » English to Spanish » Medical (general)

PFO (patent foramen ovale)

Spanish translation: agujero oval patente / foramen oval patente


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:PFO (patent foramen ovale)
Spanish translation:agujero oval patente / foramen oval patente
Entered by: Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)

12:37 Sep 20, 2007
English to Spanish translations [PRO]
Medical - Medical (general) / neurología
English term or phrase: PFO (patent foramen ovale)
Está hablando de un instrumental que ayuda a la diagnosis y a la operación quirúrgica y especifica:
Detection of PFO (patent foramen ovale) with few ancillary supplies
Rafael Martilotti
Argentina
agujero oval patente / foramen oval patente
Explanation:
Revista Medica Herediana - <B>Ataques Cerebrovasculares isquemicos ...Burneo J, Shatz R. Deficiencia de antitrombina III, agujero oval patente e isquemia cerebral. Acta Neurol Colomb 1999; 15(2): 24. ...
www.scielo.org.pe/scielo.php?pid=S1018-130X1999000400007&sc... - 34k - En caché - Páginas similares

PDF] Ataques Cerebrovasculares isquemicos en Pacientes Jovenes. Reporte ...Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
Hosp Phys.Jul. 1999; 35 (7) :55-7. 24.Burneo J, Shatz R. Deficiencia de antitrombina III, agujero. oval patente e isquemia cerebral. Acta Neurol Colomb. ...
www.scielo.org.pe/pdf/rmh/v10n4/v10n4cc1.pdf - Páginas similares
Selected response from:

Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)
Spain
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +1foramen oval permeable (FOP)liz askew
4 +1agujero oval patente / foramen oval patente
Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)


  

Answers


5 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
pfo (patent foramen ovale)
agujero oval patente / foramen oval patente


Explanation:
Revista Medica Herediana - <B>Ataques Cerebrovasculares isquemicos ...Burneo J, Shatz R. Deficiencia de antitrombina III, agujero oval patente e isquemia cerebral. Acta Neurol Colomb 1999; 15(2): 24. ...
www.scielo.org.pe/scielo.php?pid=S1018-130X1999000400007&sc... - 34k - En caché - Páginas similares

PDF] Ataques Cerebrovasculares isquemicos en Pacientes Jovenes. Reporte ...Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
Hosp Phys.Jul. 1999; 35 (7) :55-7. 24.Burneo J, Shatz R. Deficiencia de antitrombina III, agujero. oval patente e isquemia cerebral. Acta Neurol Colomb. ...
www.scielo.org.pe/pdf/rmh/v10n4/v10n4cc1.pdf - Páginas similares


Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 920

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Tradjur: "foramen", ya que estamos
48 mins
  -> Gracias Tradjur

46 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
pfo (patent foramen ovale)
foramen oval permeable (FOP)


Explanation:
Percutaneous closure of the patent foramen ovale for the ...
A patent foramen ovale is the persistence of a hole (the foramen ovale) in the wall (septum) between the right atrium and left atrium of the heart. ...
guidance.nice.org.uk/IPG109 - 33k - Cached - Similar pages

http://64.233.183.104/search?q=cache:NoiSVJT6VmMJ:escuela.me...

Foramen oval permeable (FOP)

Medicina [Buenos Aires] - Síndrome platipnea-ortodeoxia por ...
- [ Translate this page ]
Se reconoce que el shunt derecha-izquierda (S d-i) a través de un foramen oval permeable (FOP) y sin elevación de las presiones vasculares pulmonares, ...
www.scielo.org.ar/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0025-7... - 24k - Cached - Similar pages
[PDF]
CASUISTICA SINDROME PLATIPNEA-ORTODEOXIA POR FORAMEN OVAL ...
File Format: PDF/Adobe Acrobat - View as HTML
El ecocardiograma contrastado evidenció un foramen oval permeable y un ... un foramen oval permeable (FOP) y sin elevación de las ...
www.scielo.org.ar/pdf/medba/v65n3/v65n3a12.pdf - Similar pages
CardioAragon
- [ Translate this page ]
El foramen oval permeable (FOP) es la consecuencia de la fusión incompleta del ... Si la fusión de tabiques es inadecuada –––> foramen oval permeable (FOP) ...
www.cardioaragon.com/doc.php?op=revista3&id=96&id2=10 - 41k - Cached - Similar pages
[PDF]
Forámen oval permeable, enfermedad aterosclerótica de la aorta ...
File Format: PDF/Adobe Acrobat - View as HTML
elemento diagnóstico de certeza: El foramen oval permeable y la enfermedad aterosclerótica de la aorta torácica. Foramen oval permeable (FOP) ...
www.fac.org.ar/fec/stroke01/llave/s2r3/tuero.PDF - Similar pages
Federación Argentina de Cardiología - Argentine Feder



--------------------------------------------------
Note added at 48 mins (2007-09-20 13:25:54 GMT)
--------------------------------------------------

Seems to be

Foramen oval patente in Sp

and Foramen oval permeable in Argentina...

Principal Arriba- [ Translate this page ]... FOP - Foramen Oval Patente o Permeable para nosotros) son dos cosas ... de un agujero o comunicación interauricular llamada embriológicamente "Foramen ...
australdivers.com.ar/Medicina.....htm - 20k - Cached - Similar pages


liz askew
United Kingdom
Specializes in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 689

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Barbara Thomas
1 hr
  -> Thank you, though the points have been awarded elsewhere!