KudoZ home » English to Spanish » Medical (general)

to nick

Spanish translation: romper en fragmentos/fragmentar


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:to nick
Spanish translation:romper en fragmentos/fragmentar
Entered by: Accurate Translations

14:54 Oct 19, 2007
English to Spanish translations [PRO]
Medical (general)
English term or phrase: to nick
Contexto:
...neurotoxins must be nicked by proteases into two polypeptide fragments...
...endogenous proteases nick the neurotoxins...

Encontré que el término "nick" significa hacer una incisión, pero no creo que sea este el caso. No sé bien cómo traducirlo. Gracias por adelantado!
Accurate Translations
romper en fragmentos/fragmentar
Explanation:
Las proteasas romper, por j., la cadena de ADN.


Selected response from:

Marina Menendez
Argentina
Grading comment
Es, a mi entender, la opción más adecuada. ¡Muchas gracias, colega!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +2cortarJuan Mende
4romper en fragmentos/fragmentar
Marina Menendez
3clivarliz askew


Discussion entries: 2





  

Answers


2 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
cortar


Explanation:
Cortar, mellar, hace referencia a pequeños cortes...
Saludos

--------------------------------------------------
Note added at 20 minutos (2007-10-19 15:15:50 GMT)
--------------------------------------------------

Cierto, me parece que se refiere a otros significados de nick:
picar, moler, etc.

-nick
v. cut slightly; chip; make a notch in; steal, pinch (British Slang); demand price; arrest (British Slang)

x
n. small cut; chip; notch; jail (British Slang); pinch, steal (British)




--------------------------------------------------
Note added at 22 minutos (2007-10-19 15:17:52 GMT)
--------------------------------------------------

Creo que de esos significados, "chip", es el que encuentra un sentido adecuado en la frase. Las definiciones son de Babylon y Larousse Compact.

Juan Mende
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 12

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.): Yo pondría "mellar"
4 mins
  -> Si, da la idea de cortes pequeños de manera más precisa... Gracias!

agree  Teresa Mozo: mellar, según el glosario de biotecnología de la FAO:http://www.fao.org/docrep/004/y2775s/y2775s00.htm
32 mins
  -> Gracias Teresa!

neutral  Tomás Cano Binder, BA, CT: Sólo una nota para recomendar que investigues "nick" tomo sinónimo de "cleave" en biotecnología, lo cual nos llevaría a "segmentar" y no "cortar" ni "mellar"...
40 mins
  -> Cierto, hay varios sinónimos parecidos, saludos.

1 hr   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
clivar


Explanation:
ScienceDirect - Clinics in Dermatology : Botulinum toxin type B ...
150 kDa, the neurotoxin must be proteolytically cleaved, or "nicked," by endogenous bacterial proteases into an active two-chain form. The nicking occurs at ...
linkinghub.elsevier.com/retrieve/pii/S0738081X03001512 - Similar pages

Patent 6464986
All the botulinum toxin serotypes are initially synthesized as inactive single chain proteins which must be cleaved or nicked by proteases to become ...
www.pharmcast.com/Patents/Yr2002/October2002/101502/6464986... - 56k - Cached - Similar pages

Cleave = to split

http://66.102.9.104/search?q=cache:WzkNOGqnTYoJ:www.rec.uba....

clivar??

Rev Electron Biomed / Electron J Biomed 2006;1:88-99 San Miguel y ...
- [ Translate this page ]
Este fragmento puede después ser clivado por una gamma-secretasa a residuos ... y PS2 endógenas son clivadas proteoliticamente para generar 2 polipéptidos. ...
biomed.uninet.edu/2006/n1/sanmiguel-a.html - 43k - Cached - Similar pages

Rev Electron Biomed / Electron J Biomed 2006;1:88-99 San Miguel y ...
- [ Translate this page ]
Este fragmento puede después ser clivado por una gamma-secretasa a residuos ... y PS2 endógenas son clivadas proteoliticamente para generar 2 polipéptidos. ...
biomed.uninet.edu/2006/n1/sanmiguel-a.html - 43k - Cached - Similar pages

fragmentar - Diccionario Español-Portugués WordReference.com
- [ Translate this page ]
fragmentar - Diccionario Español-Portugués online. ... clivar - fragmentar. Preguntas en los foros con la(s) palabra(s) 'fragmentar' en el título: ...
www.wordreference.com/espt/fragmentar - 8k - Cached - Similar pages
[ More results from www.wordreference.com ]
CDIA Center Acronyms and Abbreviations
Carbon Dioxide Information Analysis Center indexed list.
cdiac.ornl.gov/pns/acronyms.html - 224k - Cached - Similar pages
DICCIONARIO DE RELOJERIA C relojes de coleccion letra C Marcas ...
- [ Translate this page ]
Clivaje, Acción y manera de clivar o hender: el clivaje de los minerales. .... Modelos de Relojes y Un Completo Diccionario de Relojeria para Consultar Sus ...
www.relojeria.org/diccionario/relojeria-relojes-C.html - 37k - Cached - Similar pages




liz askew
United Kingdom
Specializes in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 689

2 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
romper en fragmentos/fragmentar


Explanation:
Las proteasas romper, por j., la cadena de ADN.




Marina Menendez
Argentina
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 349
Grading comment
Es, a mi entender, la opción más adecuada. ¡Muchas gracias, colega!