KudoZ home » English to Spanish » Medical (general)

yeast-like cells

Spanish translation: células levaduriformes


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:yeast-like cells
Spanish translation:células levaduriformes
Entered by: Rafael de la Figuera Von Wichmann

23:11 Oct 24, 2007
English to Spanish translations [PRO]
Medical - Medical (general)
English term or phrase: yeast-like cells
The context is urine analysis, (urine analyzer manual).
Thanks for sending any feeback.
Rafael de la Figuera Von Wichmann
Spain
células levaduriformes
Explanation:
La tinción de Gram mejora mucho la observación en fresco, pues pueden distinguirse más fácilmente las células levaduriformes. ...
scielo.isciii.es/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0034-79732001000400001&lng=pt&nrm=iso... - 37k -

...lo que se basa en el hecho de que se ha observado una correlación entre los niveles de histatina y la presencia de **formas levaduriformes** en la cavidad oral.
...this is based on the fact that a correlation between the hystatin levels and the presence of **yeast-like forms** in the oral cavity has been observed.
scielo.isciii.es/pdf/medicor/v9n5/06.pdf -

El diccionario crítico de dudas inglés-español de medicina de Fernando Navarro dice:
yeast-like fungi = hongos levaduriformes

Espero te sirva
Selected response from:

Marocas
Venezuela
Grading comment
Gracias! Tu opción me parece la más acertada
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +3células levaduriformes
Marocas
4 +2levaduras / células de levadura
Ángel Domínguez
5células similares a levadurasslothm
5células tipo levadura
Terry Burgess
3 +2células tipo levadura
hugocar


  

Answers


3 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +2
células tipo levadura


Explanation:
Creo que es una opción válida.

hugocar
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 20

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Susana Legradi
7 mins

agree  Sergio Cortés: Podría ser "células similares a levaduras"
11 mins

3 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
levaduras / células de levadura


Explanation:
Yucky subject O:-) ... Good luck!

--------------------------------------------------
Note added at 3 mins (2007-10-24 23:15:33 GMT)
--------------------------------------------------

Las levaduras son un tipo de hongos, quizá eso también te ayude...

Ángel Domínguez
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 20

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Mónica Ameztoy de Andrada
46 mins

agree  Lidia Nunez: en caso de que sean levaduras, no seria necesario "levaduriformes", pero en caso contrario, me quedo con "levaduriformes".
4 hrs

4 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
células tipo levadura


Explanation:
HTH
Véase:
www.reviberoammicol.com/2000-17/S18S22.pdf -

Terry Burgess
Mexico
Works in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 24

52 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +3
células levaduriformes


Explanation:
La tinción de Gram mejora mucho la observación en fresco, pues pueden distinguirse más fácilmente las células levaduriformes. ...
scielo.isciii.es/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0034-79732001000400001&lng=pt&nrm=iso... - 37k -

...lo que se basa en el hecho de que se ha observado una correlación entre los niveles de histatina y la presencia de **formas levaduriformes** en la cavidad oral.
...this is based on the fact that a correlation between the hystatin levels and the presence of **yeast-like forms** in the oral cavity has been observed.
scielo.isciii.es/pdf/medicor/v9n5/06.pdf -

El diccionario crítico de dudas inglés-español de medicina de Fernando Navarro dice:
yeast-like fungi = hongos levaduriformes

Espero te sirva

Marocas
Venezuela
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 960
Grading comment
Gracias! Tu opción me parece la más acertada

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Rita Tepper: me gusta mucho!
12 mins
  -> Gracias, Rita

agree  Flavio Granados
2 hrs
  -> Gracias, Flavio

agree  Cristina Heraud-van Tol
3 hrs
  -> Gracias, Cristina

2 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
células similares a levaduras


Explanation:
Se parecen pero no son.

slothm
Works in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 241