KudoZ home » English to Spanish » Medical (general)

Does hormonal therapy result in fewer episodes of bleeding?

Spanish translation: ¿la terapia hormonal/con hormonas reduce la aparición de episodios de hemorragias/sangrado?


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:Does hormonal therapy result in fewer episodes of bleeding?
Spanish translation:¿la terapia hormonal/con hormonas reduce la aparición de episodios de hemorragias/sangrado?
Entered by: Darío Zozaya

22:58 Oct 31, 2007
English to Spanish translations [PRO]
Medical - Medical (general)
English term or phrase: Does hormonal therapy result in fewer episodes of bleeding?
Aparece en un manual de Pubmed y el fragmento completo dice: does hormonal therepy result in fewer episodes of bleeding and fewer transfusions than treatment with placebo?

Desde ya gracias
Pamela
¿la terapia hormonal/con hormonas reduce la aparición de episodios de hemorragias/sangrado?
Explanation:
Suerte

--------------------------------------------------
Note added at 10 mins (2007-10-31 23:09:21 GMT)
--------------------------------------------------

¿La terapia hormonal reduce la aparición de episodios de hemorragias/sangrado y la necesidad de transfusiones en comparación con el tratamiento con placebo?
Selected response from:

Darío Zozaya
Argentina
Grading comment
Selected automatically based on peer agreement.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +6¿la terapia hormonal/con hormonas reduce la aparición de episodios de hemorragias/sangrado?
Darío Zozaya
4 +3¿La terapia hormonal tiene como resultado menos episodios de hemorragias?olv10siq
5¿Se traduce la terapia hormonal en un menor número de casos de hemorragia?
brainfloss
4¿Son los episodios de sangramiento reducidos como resultado de la terapia hormonal?
Lydia De Jorge


  

Answers


9 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
does hormonal therapy result in fewer episodes of bleeding?
¿Son los episodios de sangramiento reducidos como resultado de la terapia hormonal?


Explanation:
sugg

Lydia De Jorge
United States
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 212

6 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +6
does hormonal therapy result in fewer episodes of bleeding?
¿la terapia hormonal/con hormonas reduce la aparición de episodios de hemorragias/sangrado?


Explanation:
Suerte

--------------------------------------------------
Note added at 10 mins (2007-10-31 23:09:21 GMT)
--------------------------------------------------

¿La terapia hormonal reduce la aparición de episodios de hemorragias/sangrado y la necesidad de transfusiones en comparación con el tratamiento con placebo?

Darío Zozaya
Argentina
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 98
10 corroborated select projects
in this pair and field What is ProZ.com Project History(SM)?
Grading comment
Selected automatically based on peer agreement.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Marina Soldati
26 mins
  -> Muchas gracias, Marina. Saludos.

agree  NoraBellettieri
2 hrs
  -> Muchas gracias, Nora

agree  Diana Arbiser
2 hrs
  -> Muchas gracias, Diana

agree  Rodarte: En lo personal no me gusta usar "episodios" en este contexto, yo recomiendo usar "casos"
3 hrs
  -> Muchas gracias

agree  Tradjur: O sencillamente "reduce el número de hemorragias".
10 hrs
  -> Muchas gracias

agree  Rita Tepper
22 hrs
  -> Muchas gracias, Rita

39 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +3
does hormonal therapy result in fewer episodes of bleeding?
¿La terapia hormonal tiene como resultado menos episodios de hemorragias?


Explanation:


¡Suerte!

olv10siq
Specializes in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 280

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Maria Diehn: Literal y fluye.
2 hrs
  -> Muchas gracias Maria

agree  Tomás Cano Binder, BA, CT
6 hrs
  -> Gracias

agree  liz askew: I prefer this as it is clearer and clearly says "menos.."
16 hrs
  -> Muchas gracias liz

20 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
does hormonal therapy result in fewer episodes of bleeding?
¿Se traduce la terapia hormonal en un menor número de casos de hemorragia?


Explanation:
¿Se traduce la terapia hormonal en un menor número de casos de hemorragia y transfusiones que el tratamiento con placebo?

brainfloss
Australia
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 119
Notes to answerer
Asker: thank you to all of you