KudoZ home » English to Spanish » Medical (general)

flow scheme

Spanish translation: algoritmo diagnóstico


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:flow scheme
Spanish translation:algoritmo diagnóstico
Entered by: Ricardo Castaño

01:33 Nov 4, 2007
English to Spanish translations [PRO]
Medical - Medical (general)
English term or phrase: flow scheme
El documento es una serie de preguntas para responder sí o no.

The following flow scheme, which is based on diagnostic criteria for major depressive disorder, should be used to confirm that a potential patient does or does not meet diagnostic criteria.
Ricardo Castaño
Colombia
algoritmo diagnóstico
Explanation:
También algoritmo para el diagnóstico.
Es la manera de llamar a los diagramas de flujo para el diagnóstico de una enfermadad.
Los autores desarrollaron un algoritmo de tratamiento para la depresión mayor en pacientes con cáncer avanzado y comunican su experiencia clínica tras su ...
www.psiquiatria.com/bibliopsiquis/proxy.ats?item_type=artic...
Módulo de Humor: ningún diagnóstico por el algoritmo: 53%, depresión mayor: 8%, remisión de depresión mayor: 2%, distimia: 13%, depresión menor: 17%, ...
www.antropologia.com.ar/congresos/contenido/3ra_edad/3/9.ht...
Formato de archivo: Microsoft Powerpoint - Versión en HTML
Depresión Somatógena ( Trastorno Afectivo Orgánico):. PRIMER PASO EN ALGORITMO DIAGNOSTICO para realizar un tratamiento adecuado. Pensar en ella siempre. ...
www.grupoaran.com/congresosomimaca2007/documents/internos/m...
Selected response from:

Rita Tepper
Grading comment
A mí también me parece la mejor opción para el contexto. Muchas gracias.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +8diagrama de flujo
victoriak
5 +3algoritmo diagnóstico
Rita Tepper
4 +1modelo de flujo
Anna Sylvia Villegas Carvallo


  

Answers


11 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
modelo de flujo


Explanation:
:)

Anna Sylvia Villegas Carvallo
Mexico
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 24

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Tomás Cano Binder, BA, CT
4 hrs

22 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +8
diagrama de flujo


Explanation:
igual que en programación, de la época en que nos enseñabana programar en basic :-)


    Reference: http://www.cop.es/colegiados/GR00724/COMUNITARIA/PROCESO-ADS...
victoriak
Argentina
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 16
Notes to answerer
Asker: Gracias por la respuesta, aunque me sigue sonando extraño, ya que no hay ningún tipo de diagrama, sólo preguntas tipo: d. Insomnia or hypersomnia nearly every day. yes __ no __ f. Fatigue or loss of energy nearly every day. yes __ no __ Es como si el término no cuadrara en el contexto.


Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  brainfloss
5 mins
  -> gracias!!

agree  Robert Copeland
11 mins
  -> gracias Robert

agree  Claudia Pesce: tal cual......como en programación
31 mins
  -> Gracias Claudia

agree  alexfromsd
1 hr
  -> Gracias Alex

agree  celiacp
7 hrs
  -> Gracias Celia

agree  hugocar: Es correcto.
11 hrs
  -> Gracias Hugo!

agree  tarroyo: Es posible que de esas respuestas se haga un diagrma de flujo. Son preguntas
14 hrs
  -> Exacto! Como en el ejemplo que aparece en el link

agree  etale
17 hrs

2 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +3
algoritmo diagnóstico


Explanation:
También algoritmo para el diagnóstico.
Es la manera de llamar a los diagramas de flujo para el diagnóstico de una enfermadad.
Los autores desarrollaron un algoritmo de tratamiento para la depresión mayor en pacientes con cáncer avanzado y comunican su experiencia clínica tras su ...
www.psiquiatria.com/bibliopsiquis/proxy.ats?item_type=artic...
Módulo de Humor: ningún diagnóstico por el algoritmo: 53%, depresión mayor: 8%, remisión de depresión mayor: 2%, distimia: 13%, depresión menor: 17%, ...
www.antropologia.com.ar/congresos/contenido/3ra_edad/3/9.ht...
Formato de archivo: Microsoft Powerpoint - Versión en HTML
Depresión Somatógena ( Trastorno Afectivo Orgánico):. PRIMER PASO EN ALGORITMO DIAGNOSTICO para realizar un tratamiento adecuado. Pensar en ella siempre. ...
www.grupoaran.com/congresosomimaca2007/documents/internos/m...


Rita Tepper
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 289
Grading comment
A mí también me parece la mejor opción para el contexto. Muchas gracias.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Maria Diehn: Me parece que es la expresión adecuada dentro del contexto.
2 hrs
  -> Gracias, María!

agree  megane_wang
6 hrs
  -> Gracias, megane!

agree  brainfloss: A veces una mejor respuesta tarda en llegar.// Concuerdo contigo y eso últimamente me tiene frustrado porque imagino que muchos incautos aceptarán sin chistar que los términos ganadores son correctos y nada está más alejado de la realidad en tantos casos.
14 hrs
  -> Gracias, brainfloss, aunque no siempre la mejor respuesta o la adecuada, resulta elegida.