KudoZ home » English to Spanish » Medical (general)

senior nurse

Spanish translation: jefe de enfermería


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:senior nurse
Spanish translation:jefe de enfermería
Entered by: cymbeline

23:19 Nov 5, 2007
English to Spanish translations [PRO]
Medical - Medical (general)
English term or phrase: senior nurse
an article on nursing duties
cymbeline
Jefa de enfermeras
Explanation:
No hay contexto, no te puedo ayudar más.

--------------------------------------------------
Note added at 40 mins (2007-11-06 00:00:40 GMT)
--------------------------------------------------

Ya me queda más claro, yo lo dejaría así.

Suerte!!!!
Selected response from:

LUZ MARIA REBOLLEDA
United States
Grading comment
Muy acertado el comentario de género. Habría que repartir los puntos! jejeje Saludos!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +4Jefa de Enfermería
María Eugenia Wachtendorff
5 +1Jefa de enfermeras
LUZ MARIA REBOLLEDA
4enfermera superior
Susana Budai
4enfermera jefe
Leticia Klemetz, CT
4enfermera experimentada
hugocar
4Coordinadora de enfermeras
Rossana Ol
3enfermera encargada
Henry Hinds


Discussion entries: 4





  

Answers


7 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
enfermera encargada


Explanation:
Sin CONTEXTO.

Henry Hinds
United States
Works in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 386

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
neutral  María Eugenia Wachtendorff: Hi Henry! No me suena a "senior"...
29 mins
  -> Bien puede ser o bien como dices, como siempre, sin CONTEXTO.

35 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +4
Jefa de Enfermería


Explanation:
Así diríamos en Chile. Tienes varias posibilidades para elegir :)

María Eugenia Wachtendorff
Chile
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 68

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Laura_Fazio
2 hrs

agree  María Asunción Guitart
8 hrs

agree  Gabriela Mejías
11 hrs

agree  Victoria Frazier
16 hrs

10 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
Jefa de enfermeras


Explanation:
No hay contexto, no te puedo ayudar más.

--------------------------------------------------
Note added at 40 mins (2007-11-06 00:00:40 GMT)
--------------------------------------------------

Ya me queda más claro, yo lo dejaría así.

Suerte!!!!

LUZ MARIA REBOLLEDA
United States
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 20
Grading comment
Muy acertado el comentario de género. Habría que repartir los puntos! jejeje Saludos!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Laura Benedetti: tiene razón Laura, por las dudas "Jefe de enfermeros"
13 hrs

2 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
enfermera experimentada


Explanation:
Senior generalmente significa que es veterana, experimentada, no necesariamente que es la jefa.

--------------------------------------------------
Note added at 2 hrs (2007-11-06 01:25:00 GMT)
--------------------------------------------------

Aunque a juzgar por el contexto que da cymbeline, sí pareciera que se trata de la jefa de enfermería.

hugocar
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 20

8 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Coordinadora de enfermeras


Explanation:
.

Rossana Ol
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

9 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
enfermera jefe


Explanation:
me sonaba que es lo que se dice en los hospitales habitualmente, y una breve búsqueda en google me confirmó que ampliamente, esta es la opción más habitual

Leticia Klemetz, CT
Sweden
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in SwedishSwedish
PRO pts in category: 39

12 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
enfermera superior


Explanation:
He visto que algunos puestos de trabajo asociados a senior se traduce como superior.

Parece que esta puede ser una opción.

http://www.cancer.gov/espanol/pdq/cuidados-medicos-apoyo/cui...

Suerte.

Susana Budai
Argentina
Works in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 20