KudoZ home » English to Spanish » Medical (general)

voided random sample of urine

Spanish translation: se obtiene una muestra aleatoria de orina de micción


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:voided random sample of urine
Spanish translation:se obtiene una muestra aleatoria de orina de micción
Entered by: Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)

13:32 Nov 6, 2007
English to Spanish translations [PRO]
Medical - Medical (general) / laboratorio
English term or phrase: voided random sample of urine
On the baseline visit a voided random sample of urine is obtained.
Gabriela Lozano
se obtiene una muestra aleatoria de orina de micción
Explanation:
Suerte


Tratamiento Diabetes Cura Diabetes - Diccionario - Laboratorio y ...Orina de micción doble (Double-Voided Urine) La muestra de orina recogida a los 30 minutos de una micción completa. Esta segunda muestra se ensaya para ...
diabetes-treatment.enjoyperu.com/tratamiento-diabetes-cura-diabetes-diccionario-laboratorio.shtml - 47k - En caché - Páginas similares

Diccionario de la Diabetes - TT: Dictionary of Diabetes Panfleto ...Orina de segunda micción (Second-Voided Urine). La muestra de orina tomada a los 30 minutos de una micción completa. La muestra así obtenida se denomina ...
findarticles.com/p/articles/mi_m0GZT/is_1991_April

Orina de micción doble (Double-Voided Urine) | Spanish ...Orina de micción doble (Double-Voided Urine). Dictionary terms for Orina de micción doble (Double-Voided Urine) in Español, Español definition for Orina de ...
www.babylon.com/definition/Orina_de_micción_doble_(Double-V... - 8k - En caché - Páginas similares

MedlinePlus Enciclopedia Médica: PorfobilinógenoEl examen implica únicamente la micción normal y no produce ninguna molestia. ... Muestra de orina aleatoria: examen negativo. Muestra de orina de 24 horas: ...
www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/ency/article/003596.htm - 25k - En caché - Páginas similares

Protocolo de investigaciónSi realizase un muestreo simple aleatorio necesitaría una muestra de 288 ... Recogida: Se recogerá orina de micción media, siguiendo las indicaciones. ...
sameens.dia.uned.es/Trabajos/Proyecto/SIllescas/protocolo.html - 16k - En caché - Páginas similares
Selected response from:

Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)
Spain
Grading comment
Muchas gracias!!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +7se obtiene una muestra aleatoria de orina de micción
Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)
5muestra aleatoria de orina recolectada por catéter
Maria Diehn
4muestra de orina de una micción aleatoria
María Asunción Guitart
3 +1muestra de orina recolectada al azar
Marina Menendez
3muestra de orina aleatoriaDolores Vázquez


  

Answers


13 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +7
se obtiene una muestra aleatoria de orina de micción


Explanation:
Suerte


Tratamiento Diabetes Cura Diabetes - Diccionario - Laboratorio y ...Orina de micción doble (Double-Voided Urine) La muestra de orina recogida a los 30 minutos de una micción completa. Esta segunda muestra se ensaya para ...
diabetes-treatment.enjoyperu.com/tratamiento-diabetes-cura-diabetes-diccionario-laboratorio.shtml - 47k - En caché - Páginas similares

Diccionario de la Diabetes - TT: Dictionary of Diabetes Panfleto ...Orina de segunda micción (Second-Voided Urine). La muestra de orina tomada a los 30 minutos de una micción completa. La muestra así obtenida se denomina ...
findarticles.com/p/articles/mi_m0GZT/is_1991_April

Orina de micción doble (Double-Voided Urine) | Spanish ...Orina de micción doble (Double-Voided Urine). Dictionary terms for Orina de micción doble (Double-Voided Urine) in Español, Español definition for Orina de ...
www.babylon.com/definition/Orina_de_micción_doble_(Double-V... - 8k - En caché - Páginas similares

MedlinePlus Enciclopedia Médica: PorfobilinógenoEl examen implica únicamente la micción normal y no produce ninguna molestia. ... Muestra de orina aleatoria: examen negativo. Muestra de orina de 24 horas: ...
www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/ency/article/003596.htm - 25k - En caché - Páginas similares

Protocolo de investigaciónSi realizase un muestreo simple aleatorio necesitaría una muestra de 288 ... Recogida: Se recogerá orina de micción media, siguiendo las indicaciones. ...
sameens.dia.uned.es/Trabajos/Proyecto/SIllescas/protocolo.html - 16k - En caché - Páginas similares


Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 920
Grading comment
Muchas gracias!!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Gabriela Mejías
1 min
  -> Gracias Gabriela

agree  Marina Menendez: Sí, lo que quise expresar pero expresado con las palabras justas
5 mins
  -> Eres un cielo Marina... Mil gracias

agree  Laura Benedetti: impecable!
14 mins
  -> ¡Qué linda! Gracias Laura

agree  Roxanna Delgado
17 mins
  -> Muchísimas gracias Roxanna

agree  Sinead --
1 hr
  -> Muchas gracias Sinead

agree  etale
2 hrs
  -> Mil gracias etale

agree  rocio_tanzola: exacto
2523 days

17 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +1
muestra de orina recolectada al azar


Explanation:
La muestra puede ser recolectada por el paciente (voided) u obtenida por otros métodos, por ej. cistocénetsis.
Del verbo "void".
Random se refiere a que fue recolectada en cualquier momento, no necesariamente a la mañana

Marina Menendez
Argentina
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 349

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Rita Tepper: Esta es la traducción, sin lugar a duda.
9 hrs
  -> Muchas gracias Rita

17 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
muestra de orina aleatoria


Explanation:
Una sugerencia.

Dolores Vázquez
Native speaker of: Native in GalicianGalician, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 104

44 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
muestra de orina de una micción aleatoria


Explanation:
Se refiere a que no es necesario que la muestra provenga de la primera micción de la mañana, puede provenir de cualquier micción a lo largo del día.

María Asunción Guitart
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 106

12 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
muestra aleatoria de orina recolectada por catéter


Explanation:
Hay que traducir "voided" también. Significa "recolectada con el uso de un catéter"

--------------------------------------------------
Note added at 12 hrs (2007-11-07 02:26:21 GMT)
--------------------------------------------------

Puede incluir reorientar la orina hacia el colon, por medio de catéteres para drenar la vejiga, o hacer una abertura en el abdomen y recolectar la orina en ...
www.cancer.gov/Templates/db_alpha.aspx?CdrID=446222&lang=sp... -


Maria Diehn
United States
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 23
1 corroborated select project
in this pair and field What is ProZ.com Project History(SM)?