KudoZ home » English to Spanish » Medical (general)

Present

Spanish translation: que se le presentaron/le hicieron escuchar


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:Present
Spanish translation:que se le presentaron/le hicieron escuchar
Entered by: Marina Menendez

16:53 Nov 6, 2007
English to Spanish translations [PRO]
Medical - Medical (general) / Speech Therapy
English term or phrase: Present
trufflejus
que se le presentaron/le hicieron escuchar
Explanation:
HTH
Selected response from:

Marina Menendez
Argentina
Grading comment
Opté por <>.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +7que se le presentaron/le hicieron escuchar
Marina Menendez
5que le fueron presentados
hugocar
4a los cuales fue expuestoVictoria Frazier


Discussion entries: 2





  

Answers


1 min   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +7
present
que se le presentaron/le hicieron escuchar


Explanation:
HTH

Marina Menendez
Argentina
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 349
Grading comment
Opté por <<que se le presentaron>>.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Teresa Mozo
5 mins
  -> Muchas gracias Teresa

agree  Marina Soldati
5 mins
  -> Hola Marina! Muchas gracias

agree  Adriana Penco
24 mins
  -> Muchas gracias :)

agree  Robert Copeland
39 mins
  -> Muchas gracias Robert

agree  Tradjur
57 mins
  -> Muchas gracias Tradjur!

agree  alexfromsd
1 hr
  -> Muchas gracias!

neutral  hugocar: 'Que se le presentaron' da la idea que los sonidos aparecieron por iniciativa propia. Por eso me parece más adecuado 'que le fueron presentados'.
2 hrs
  -> Creo que esta aclaración debería estar como 'explanation' de tu opción.

agree  Claudia Pesce: En este caso estoy de acuerdo, pero con tu segunda opción, Marina, "que le hicieron escuchar" :)
10 hrs
  -> Muchas gracias Claudia!

24 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
present
que le fueron presentados


Explanation:
Presented to him = Que le fueron presentados

--------------------------------------------------
Note added at 2 hrs (2007-11-06 19:52:57 GMT)
--------------------------------------------------

'Que se le presentaron' da la idea que los sonidos aparecieron por iniciativa propia. Por eso me parece más adecuado 'que le fueron presentados'.

hugocar
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 20

1 day0 min   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
present
a los cuales fue expuesto


Explanation:
En las pruebas médicas, se "expone" al paciente a tal o cual....

Se expuso al paciente a los estímulos evocadores (identificados en el análisis funcional), hasta la atenuación de las respuestas de ansiedad, a través de la ...
www.psicothema.com/psicothema.asp?id=463 - 113k

Las cualidades que caracterizan el sonido son la intensidad, .... El estar expuesto con regularidad por más de 1 minuto podría resultar en la pérdida ...
www.monografias.com/trabajos16/sonido/sonido.shtml - 49k

En ese caso, usted probablemente estuvo expuesto a ruidos dañinos. ... El sonido se mide en decibeles (dB). La exposición prolongada (larga o repetida) a ...
www.nidcd.nih.gov/health/spanish/atwork_span.asp - 26k



Victoria Frazier
United States
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 59