KudoZ home » English to Spanish » Medical (general)

stack well together/bent

Spanish translation: no pueden quedar bien juntas/dobladas


12:15 Nov 9, 2007
English to Spanish translations [PRO]
Medical - Medical (general)
English term or phrase: stack well together/bent
monosaturated and polysaturated do not stack well together because they are bent .
adt3
Spanish translation:no pueden quedar bien juntas/dobladas
Explanation:
Como te explicaba en la pregunta anterior, lo de que sea una cadena larga de ácidos grasos doblada o recta depende del tipo de enlaces. Al no ser rectas las cadenas, por su forma no las puedes apilar de modo que quede uniforme el bloque (o sea, nunca te quedarán como "ladrillos" de una pared).

Cómo lo formules depende de lo informal que sea el texto. "stack together" no es lenguaje académico, sino más bien informal. De modo que puedes hablar de que no quedan bien juntas, que no quedan prolijamente apiladas, etc.

Suerte! Espero que esto te ayude.
Selected response from:

Leticia Klemetz, CT
Sweden
Grading comment
Selected automatically based on peer agreement.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
3 +2no pueden quedar bien juntas/dobladas
Leticia Klemetz, CT
5no se pueden estibar juntasslothm
4apilar adecuadamente juntas/dobladas (plegadas, torcidas)
hugocar
4no se acomodan/agrupan bien juntas por su forma dobladaVictoria Frazier


Discussion entries: 1





  

Answers


4 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +2
no pueden quedar bien juntas/dobladas


Explanation:
Como te explicaba en la pregunta anterior, lo de que sea una cadena larga de ácidos grasos doblada o recta depende del tipo de enlaces. Al no ser rectas las cadenas, por su forma no las puedes apilar de modo que quede uniforme el bloque (o sea, nunca te quedarán como "ladrillos" de una pared).

Cómo lo formules depende de lo informal que sea el texto. "stack together" no es lenguaje académico, sino más bien informal. De modo que puedes hablar de que no quedan bien juntas, que no quedan prolijamente apiladas, etc.

Suerte! Espero que esto te ayude.

Leticia Klemetz, CT
Sweden
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in SwedishSwedish
PRO pts in category: 39
Grading comment
Selected automatically based on peer agreement.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Lectorcito: Qué bien te explicas.
29 mins
  -> Gracias, muy amable! :)

agree  Egmont
4 hrs
  -> Gracias!

12 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
apilar adecuadamente juntas/dobladas (plegadas, torcidas)


Explanation:
do not stack well together because they are bent = no se apilan adecuadamente entre ellas (juntas) por estar dobladas (plegadas, torcidas)

hugocar
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 20

4 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
no se acomodan/agrupan bien juntas por su forma doblada


Explanation:
La bicapa es una estructura formada por moléculas que se acomodan en dos superficies paralelas confinando entre ellas a las colas hidrofóbicas, ...
redescolar.ilce.edu.mx/redescolar/Revista/05/articulos/06.html - 10k

se acomodan o agrupan de mas moleculas. saludos. hace 1 mes. 0% 0 votos ... así que cuando varias moléculas de agua se juntan formando enlaces, se acomodan ...
es.answers.yahoo.com/question/index?qid=20070916144717AAZ2pvJ&show=7 - 46k

... 8 ó 9 elementos en un arreglo lineal, y si los elementos se acomodan en un arreglo circular o en desorden ya implica dificultades y un nivel superior. ...
educacion.jalisco.gob.mx/dependen/basica/preescolar/edu_preesc/que_es.html - 198k

Victoria Frazier
United States
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 59

11 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
no se pueden estibar juntas


Explanation:
El verbo que describe la acción particular que se lleva a cabo es estibar.

slothm
Works in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 241