KudoZ home » English to Spanish » Medical (general)

standard cannulation time of 2 weeks post implantation

Spanish translation: tiempo estándar de canulación


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:standard cannulation time
Spanish translation:tiempo estándar de canulación
Entered by: hugocar

18:52 Nov 9, 2007
English to Spanish translations [PRO]
Medical - Medical (general)
English term or phrase: standard cannulation time of 2 weeks post implantation
Estoy retomando la traducción de un estudio clínico titulado "Randomizes Prospective Clinical Trial Using XXX Hybrid PTFE Vascular Grafts" que tiene que ver con pacientes de diálisis."

donde XXX es la marca.

"Protocol:

Randomized prospective clinical trial for dialysis access using Hybrid PTFE Vascular Grafts.

**Standard Cannulation time of 2 weeks post implantation** versus Early Cannulation within 3-5 days post implantation.

Implanted from xxx through xxx
Follow-up from xxx through xxx
Follow up at 1, 6, 9, 12, and 18 months."

donde xxx son fechas.

Por favor corríjanme si estoy equivocada, porque no conozco el procedimiento. Lo que entiendo es que se realizan unos implantes vasculares para facilitar el proceso de diálisis.

En ningún momento, se define el tiempo de canalización. En otro estudio que encontré en la internet dice:

"The cannulation time was defined as the time from the insertion of intravenous cannula into the skin to free flow of blood from the CV catheter".

En el caso de mi traducción, tengo:

Opción 1

"**Tiempo de canalización estándar a las 2 semanas después de la implantación** versus canalización temprana a los 3-5 días después de la implantación"

Opción 2:

"**Tiempo de canalización estándar 2 semanas después de la implantación** versus canalización temprana 3-5 días después de la implantación"

Me inclino por la segunda opción, pero no estoy segura de que esté traduciendo correctamente el sentido.
Yvonne Becker
tiempo estándar de canulación de 2 semanas a partir del implante
Explanation:
Cannulation=canulación, o introducción de una cánula.
Selected response from:

hugocar
Grading comment
Muchas gracias
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +5tiempo estándar de canulación de 2 semanas a partir del implante
hugocar
4Tiempo de canalización estándar 2 semanas después de la implantaciónolv10siq


  

Answers


5 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Tiempo de canalización estándar 2 semanas después de la implantación


Explanation:
Hola Ivonne, yo también me inclino por tu segunda opción. Creo que explica claramente el sentido y además fluye muy bien.
¡Suerte!

olv10siq
Specializes in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 280

24 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +5
tiempo estándar de canulación de 2 semanas a partir del implante


Explanation:
Cannulation=canulación, o introducción de una cánula.

hugocar
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 20
Grading comment
Muchas gracias

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Karla Mabarak: I'm a dialysis nurse--after a catheter is inserted, connecting an artery to a vein (they call this a graft), you must wait a certain amount of time before you begin cannulating or "sticking" a needle through the skin into this catheter for dialysis
33 mins
  -> Thank you, Karla.

agree  mareug
42 mins
  -> Thank you, mareug.

agree  slothm: Concuerdo.
49 mins
  -> Gracias, slothm.

agree  Rita Tepper
21 hrs
  -> Thanks, Rita.

agree  Tradjur: También he visto "periodo de canulación".
2 days32 mins
  -> Gracias, Tradjur.