KudoZ home » English to Spanish » Medical (general)

DAYLIGHT+ CR

Spanish translation: Radiología computarizada+diurna


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:DAYLIGHT+ CR
Spanish translation:Radiología computarizada+diurna
Entered by: Garboktrans

14:37 Nov 11, 2007
English to Spanish translations [PRO]
Medical - Medical (general)
English term or phrase: DAYLIGHT+ CR
These are the signs that can be found in hospitals. These refer to the Radiology Department:

BONE DENSITY MEASUREMENT
ULTRASOUND
MAMMOGRAPHY
ULTRASOUND
TOMOGRAPHY
MRI
FLUOROSCOPY
X-RAY 1
X-RAY 2
DAYLIGHT+ CR
FILM EVALUATION
Garboktrans
Spain
Radiología computarizada+diurna
Explanation:
Aparentemente para estos estudios hay horarios diurnos (de 8 am a 5 pm) y nocturnos.

Suerte.

Selected response from:

Susana Budai
Argentina
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +1[condiciones de iluminacióna plena] luz del día y Radiografía Computarizadaliz askew
3 +2Radiología computarizada+diurna
Susana Budai


Discussion entries: 1





  

Answers


20 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +2
daylight+ cr
Radiología computarizada+diurna


Explanation:
Aparentemente para estos estudios hay horarios diurnos (de 8 am a 5 pm) y nocturnos.

Suerte.



Susana Budai
Argentina
Works in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 20

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  slothm: Concuerdo.
9 hrs
  -> Gracias.

agree  Marina Menendez: ageragaría LUZ diurna
1 day4 hrs
  -> En realidad como se trata de carteles, yo me refería al horario. Pero con tan poco contexto, es muy posible que tu opción sea más correcta. Gracia

2 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
daylight+ cr
[condiciones de iluminacióna plena] luz del día y Radiografía Computarizada


Explanation:
http://www.kcare.co.uk/Education/glossary.htm#glossaryc

CR = computed radiography

http://www.siteadvisor.com/sites/bcftechnology.com?ref=safes...
Computed radiography lets radiographers work entirely in daylight or full room light conditions; Depending on the system, some 1500 or 2000 images can be ...
www.bcftechnology.com/x-ray_products/computed_radiography - 8k - Cached - Similar pages
Utilización de Sistemas Informaáticos en Radiodiagnóstico ...
http://www.siteadvisor.com/sites/piqueras.net?ref=safesearch...
El sistema de Radiografía Computarizada que utiliza soportes de imagen de .... 400 y procesadas en el sistema luz de día Curix Capacity (Agfa-Gevaert). ...
www.piqueras.net/textes/pcr_rad.htm - 41k - Cached - Similar pages

http://www.siteadvisor.com/sites/tridonicatco.com?ref=safese...
File Format: PDF/Adobe Acrobat - View as HTML
luz natural se realiza a través del modularDIM DM o del sensor de luz. sensor DAYLIGHT. Cuando las condiciones de luz natural sean adecua- ...
www.tridonicatco.com/kms/media/uploads/inst_modulardim_dm_c... - Similar pages

Utilización de Sistemas Informaáticos en Radiodiagnóstico ...
- [ Translate this page ] http://www.siteadvisor.com/sites/piqueras.net?ref=safesearch...
Submit for testing
",'white','siteadvisor:','Utilización de Sistemas Informaáticos en Radiodiagnóstico ...',1.0)" style="Z-INDEX: 999; POSITION: absolute" onmouseout=shut(event) height=16 src="siteadvisor:untested.gif" width=16 border=0http://www.siteadvisor.com/sites/piqueras.net?ref=safesearch...
El sistema de Radiografía Computarizada que utiliza soportes de imagen de .... 400 y procesadas en el sistema luz de día Curix Capacity (Agfa-Gevaert). ...
www.piqueras.net/textes/pcr_rad.htm - 41k - Cached - Similar pages
.: ASECIC :.
- [ Translate this page ] http://www.siteadvisor.com/sites/asecic.org?ref=safesearch&a...
Submit for testing
",'white','siteadvisor:','.: ASECIC :.',1.0)" style="Z-INDEX: 999; POSITION: absolute" onmouseout=shut(event) height=16 src="siteadvisor:untested.gif" width=16 border=0http://www.siteadvisor.com/sites/asecic.org?ref=safesearch&a...
Tomografía computarizada de emisión de fotones únicos (SPECT, ... La radiografía proporcionó imágenes estáticas, instantáneas de procesos dinámicos. ...
www.asecic.org/index.php?module=articles&showArt=56&lang= - 73k - Cached - Similar pages
http://www.siteadvisor.com/sites/konicaminolta.us?ref=safese...
File Format: PDF/Adobe Acrobat - View as HTML
Condiciones de funcionamiento. Temperatura: 15 - 30°C (59 – 86°F) ... luz/día. Cada caja contiene 125 hojas. ... radiografía computarizada, mejorando ...
medical.konicaminolta.us/eprise/main/kmmi/content/products/documents/62556_DryPro_771_USA.pdf - Similar pages

File Format: PDF/Adobe Acrobat
Al segundo día presentó intolerancia a la luz,. así como tendencia a permanecer dormida; ... Se reportó radiografía de cráneo sin evidencia de fractura; ...
www.ejournal.unam.mx/revfacmed/no43-4/RFM43410.pdf - Similar pages

File Format: PDF/Adobe Acrobat - View as HTML
condiciones de iluminación (a plena luz del día). El grado de adaptación del .... médica que emplea la radiografía como método de diagnóstico, ...
www.elo.utfsm.cl/~elo328/PDI02_Fundamentos.pdf - Similar pages




liz askew
United Kingdom
Specializes in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 689

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  olv10siq
25 mins
  -> Gracias!