KudoZ home » English to Spanish » Medical (general)

how well do you think you hear

Spanish translation: ¿Qué tal cree que oye? / ¿cómo valora su capacidad auditiva?


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:how well do you think you hear
Spanish translation:¿Qué tal cree que oye? / ¿cómo valora su capacidad auditiva?
Entered by: Manuel Martín-Iguacel

22:12 Nov 11, 2007
English to Spanish translations [PRO]
Medical - Medical (general)
English term or phrase: how well do you think you hear
Audio extended subject history
mgolga
varias opciones
Explanation:
¿Cómo cree/ valora que es de buena su percepción auditiva/capacidad auditiva?

¿Cómo valora el nivel / la condición de su percepción auditiva/capacidad auditiva?

¿Cómo valora su capacidad auditiva?

¿Cuál considera que es el nivel de su capacidad auditiva?

¿Cuál considera que es su nivel de capacidad auditiva?

¿Cómo valora el nivel de su capacidad auditiva?

¿Cómo valora su nivel de capacidad auditiva?

¿Cuál considera que es su nivel de audición / su capacidad auditiva?



--------------------------------------------------
Note added at 6 days (2007-11-18 08:53:10 GMT)
--------------------------------------------------

¿Qué tal cree que oye?
Selected response from:

Manuel Martín-Iguacel
Grading comment
Selected automatically based on peer agreement.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +14varias opciones
Manuel Martín-Iguacel
5 +2¿Qué tan bien cree escuchar?
Rosa Elena Lozano Arton
5Según usted, ¿qué tal oye?
tarroyo
5A su entender, ¿qué tan bien escuha?
Sp-EnTranslator
5¿Cómo le parece / cree que oye?
Monica Colangelo
4¿ Qué tan bien piensa que escucha ?( o ...
Pablo Arig
3 +1¿Cree que oye bien?
Marina Menendez


  

Answers


3 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
¿Cómo le parece / cree que oye?


Explanation:
HTH

Monica Colangelo
Argentina
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 118

4 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
¿Qué tan bien cree escuchar?


Explanation:
Creo que suena mejor así.

Rosa Elena Lozano Arton
Mexico
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 32

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Gloria Cifuentes Dowling: Me parece muy claro así como lo propones.
1 hr
  -> Gracias

agree  Jose Alvarez
1 hr
  -> Gracias

neutral  Monica Colangelo: "Hear" siempre es "oír". "isten" es escuchar y no son intercambiables. Se puede escuchar y no oír nada. En cuanto a "qué tan bien..." no es una expresión que se use en Sudamérica.
3 hrs
  -> Gracias tienes razón

neutral  Manuel Martín-Iguacel: de acuerdo con trixiemck en cuanto a la distinción entre hear y listen
13 hrs
  -> Gracias

neutral  Marina Menendez: Si bien la distinción es así (oír es un acto involuntario y escuchar es siempre voluntario), creo que en este contexto cualquiera de los dos términos es correcto. Además, "listen" se utiliza como verbo transitivo, i.e. está generalmente seguido de su comp
18 hrs
  -> Gracias

41 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
A su entender, ¿qué tan bien escuha?


Explanation:
también meto la cuchara (siguiendo el ejemplo de Henry).

Sp-EnTranslator
United States
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 38

4 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
¿ Qué tan bien piensa que escucha ?( o ...


Explanation:
¿ Qué tan bien piensas que escuchas ?

Como puedes ver manejo las opciones en lenguaje formal e informal.



--------------------------------------------------
Note added at 4 hrs (2007-11-12 03:06:46 GMT)
--------------------------------------------------

mgolga, tu pides por 1) How well do you think you hear ?

or

2) How well do you believe you hear ?

Es 99,99 % probable que tú manejes back translation. Prueba hacer la back translation con todas las opciones del español a ver que obtienes en inglés. Las que te den igual a o bien cercano a "how well do you think you hear", que es lo que tu pides, serán las más adecuadas. Te digo, porque si es por expresarlo de otra manera diceindo algo similar te puedo ofrecer 10 o 15 formas, (tal vez mil). Saludos,
Pablo


--------------------------------------------------
Note added at 4 hrs (2007-11-12 03:09:05 GMT)
--------------------------------------------------

Error de tipeo en "diceindo", debí escribir; diceindo. Las disculpas del caso.

Gracias

--------------------------------------------------
Note added at 5 hrs (2007-11-12 03:21:33 GMT)
--------------------------------------------------

Este aporte es para todos:

Esta información la tomé del Merriam-Webster Dictionary.
Luego..., con propiedad se puede decir que hear No siempre es oir y listen to, No siempre es escuchar, a pesar de lo que se establece en "main entry" para cada vocablo (go on reading please)

Main Entry:
<<oír>>
Function: intransitive verb
Language: Spanish
to hear transitive verb
1 : to hear 2 escuchar : to listen to

Main Entry:
<<escuchar>>
Function: transitive verb
Language: Spanish
1 : to listen to 2 : to hear
intransitive verb

--------------------------------------------------
Note added at 5 hrs (2007-11-12 03:26:41 GMT)
--------------------------------------------------

How well....? , puede ser:

1) ¿Qué tan bien...?
o
2) ¿ Cuán bien ...?

--------------------------------------------------
Note added at 5 hrs (2007-11-12 03:30:33 GMT)
--------------------------------------------------

mgolga, de todas formas, más allá del Merriam Webster.

Mi propuesta final es.


¿Qué tan bien piensa que oye ? (mejor que "escucha")
o también

¿Cuán bien piensa que oye ?



Pablo Arig
Uruguay
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4

17 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
Según usted, ¿qué tal oye?


Explanation:
Esta forma de expresarlo da pie para que la persona responda el grado que, según ella, oye. Por ejemplo, 'muy bien', 'bien', etc.

tarroyo
Venezuela
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 49

18 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +1
¿Cree que oye bien?


Explanation:
IMHO. Las opciones dadas me parecen demaisado literales y artificiales en español.

--------------------------------------------------
Note added at 19 hrs (2007-11-12 17:13:54 GMT)
--------------------------------------------------

El médico le hará una historia clínica interrogándole mediante preguntas como ... ¿Cree que oye bien, tiene dolor de oídos o sensación de tener un tapón? ...
www.meddir.net/amigdalas y vegetaciones.htm - 12k -

¿Del oído qué tal, oye bien? - Pues por una oreja sí, pero por la otra no. ..... echar un vistacillo a la historia clínica de verdad y resulta que estaba ...
doctorjb.blogspot.com/2007/04/mi-primer-paciente.html - 55k

Otorrinolaringología Mexicana, tiene 52 años de historia. de trabajo arduo. ...... medio de la pregunta; ¿ Usted cree que oye bien ?, ...
www.smorlccc.org.mx/interes/revista/imagenes/pdf/Vol47No2.p... -

Marina Menendez
Argentina
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 349

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Sandra Cifuentes Dowling: Simple y claro. Las otras opciones son demasiado verbosas.
22 hrs
  -> ¡Gracias nuevamente Sandra!

18 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +14
varias opciones


Explanation:
¿Cómo cree/ valora que es de buena su percepción auditiva/capacidad auditiva?

¿Cómo valora el nivel / la condición de su percepción auditiva/capacidad auditiva?

¿Cómo valora su capacidad auditiva?

¿Cuál considera que es el nivel de su capacidad auditiva?

¿Cuál considera que es su nivel de capacidad auditiva?

¿Cómo valora el nivel de su capacidad auditiva?

¿Cómo valora su nivel de capacidad auditiva?

¿Cuál considera que es su nivel de audición / su capacidad auditiva?



--------------------------------------------------
Note added at 6 days (2007-11-18 08:53:10 GMT)
--------------------------------------------------

¿Qué tal cree que oye?

Manuel Martín-Iguacel
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4
Grading comment
Selected automatically based on peer agreement.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  olv10siq: Todas son buenas. Good job!
4 mins
  -> muchas gracias, colega

agree  Sergio Gaymer
9 mins
  -> muchas gracias, colega

agree  hugocar: Excelentes y muy variadas opciones. ¡Felicitaciones, Manuel! La que más me gusta: '¿Cómo valora el nivel de su capacidad auditiva?'
21 mins
  -> muchas gracias, colega

agree  Maria Garcia: me uno a los comentarios sobre la excelencia de la respuesta. Well done! :-)
1 hr
  -> muchas gracias, colega

agree  Rosina Peixoto: Muy bueno!
2 hrs
  -> muchas gracias, colega

agree  Sebastián Castillo Thomas
3 hrs
  -> muchas gracias, colega

agree  Laura_Fazio
6 hrs
  -> muchas gracias, colega

agree  alexfromsd
6 hrs
  -> muchas gracias, colega

agree  Sinead --
11 hrs
  -> muchas gracias, colega

agree  Tradjur
12 hrs
  -> muchas gracias, colega

agree  Paula Gayol: Muy completo, sobre todo para España.
13 hrs
  -> así, es. Muchas gracias, colega

agree  Pilar Díez: Me gusta la tercera.
15 hrs
  -> muchas gracias, colega

agree  celiacp: ¿cómo valora su capacidad auditiva?. Saludos, Manuel!
1 day1 hr
  -> muchas gracias, colega

agree  Tomás Cano Binder, BA, CT: Agree por KO en el primer asalto.
4 days
  -> muchísimas gracias, colega; un abrazo