open neural tube (spine) defects

Spanish translation: defectos de cierre del tubo neural

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:open neural tube (spine) defects
Spanish translation:defectos de cierre del tubo neural
Entered by: Ana Castorena

18:35 Jan 11, 2008
English to Spanish translations [PRO]
Medical - Medical (general) / genetics
English term or phrase: open neural tube (spine) defects
Prenatal Screening Tests

Thank you!
Ana Castorena
Local time: 03:02
defectos de cierre del tubo neural
Explanation:
La expresión tradicional en castellano es "defecto de cierre".
Selected response from:

M. C. Filgueira
Local time: 09:02
Grading comment
Muchas gracias a todos por sus respuestas, escogí esta ya que fue el término que más encontré en la Internet.
3 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +1defectos de cierre del tubo neural
M. C. Filgueira
4defectos del tubo neural abierto
nigthgirl
3los defectos del tubo neural abiertos (medula espinal)
liz askew


Discussion entries: 1





  

Answers


12 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
defectos del tubo neural abierto


Explanation:
defectos del tubo neural abierto


    Reference: http://www1.wfubmc.edu/NR/rdonlyres/1B3E24B8-4ED0-4CE2-AAFC-...
nigthgirl
Local time: 04:02
Does not meet criteria
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
Login to enter a peer comment (or grade)

12 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
los defectos del tubo neural abiertos (medula espinal)


Explanation:
GeneCare Medical Genetics Center Patient Information - Open Neural ...
Open Neural Tube Defects. The most common serious birth defects in the U.S. involve openings of the skull and spine called open neural tube defects (ONTDs). ...
www.genecare.com/ontd.html - 9k - Cached - Similar pages
Neuroscience Letters : Cell kinetics of surgically induced spinal ...
Spinal open neural tube defect (ONTD) is one of the most common anatomical abnormalities observed at birth. The controversy over its pathogenesis continues, ...
linkinghub.elsevier.com/retrieve/pii/S0304394098001773 - Similar pages

Un amniocentesis es un procedimiento usado para obtener una muestra pequeña de líquido amniótico que rodea al feto para diagnosticar desórdenes cromosomales y defectos del tubo neural abierto (ONTDs) tales como la espina bífida. Los exámenes están disponibles para otros defectos genéticos y desórdenes dependiendo de la historia familiar y la disponibilidad de los exámenes de laboratorio en el momento del procedimiento. Un amniocentesis es generalmente ofrecido a mujeres entre las semanas 15 y 20 de embarazo quienes están en aumento de riesgo por anormalidades de cromosomas, tales como mujeres mayores de 35 años de edad al parto, o aquellas que hayan tenido un examen de pantalla de suero maternal anormal, indicando un aumento de riesgo por anormalidad cromosomal o defecto del tubo neural.

SIERE (Sistema de Información sobre Enfermedades Raras en Español)
- [ Translate this page ]
Los defectos del tubo neural abiertos más frecuentes son anencefalia y espina bífida (fisura congénita de los arcos vertebrales), mientras que el ...
iier.isciii.es/er/prg/er_bus2.asp?cod_enf=129 - 12k - Cached - Similar pages
MedlinePlus: Defectos del tubo neural
- [ Translate this page ]
Los defectos del tubo neural son defectos congénitos del cerebro y la médula espinal. Los dos defectos más comunes son la espina bífida y la anencefalia. ...
www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/neuraltubedefects.html - 23k - Cached - Similar pages


--------------------------------------------------
Note added at 15 mins (2008-01-11 18:51:09 GMT)
--------------------------------------------------

SIERE (Sistema de Información sobre Enfermedades Raras en Español)
- [ Translate this page ]
Si la totalidad o parte de este tubo no se cierra, se produce lo que se llama defecto del tubo neural abierto. Es posible que esta abertura quede abierta al ...
iier.isciii.es/er/prg/er_bus2.asp?cod_enf=129 - 12k - Cached - Similar pages

--------------------------------------------------
Note added at 16 mins (2008-01-11 18:52:01 GMT)
--------------------------------------------------

Medicamentos reportados y
- [ Translate this page ]
Aborto, RCF, defectos tubo neural (abiertos y cerrados), defectos cardiacos, escoliosis, hipoplasia de extremidades, hendidura palatina. Dilantín ...
www.ultrasonografia.cl/us72/rodriguez.html - 86k - Cached - Similar pages

--------------------------------------------------
Note added at 19 mins (2008-01-11 18:54:50 GMT)
--------------------------------------------------

. Defectos del tubo neural o neurodisplasias.

Como dijimos anteriormente el defecto del cierre del tubo neural en el embrión puede producir graves problemas en la anatomía del recién nacido. A estos problemas del desarrollo embrionario se les conoce con el nombre de mielodisplasias. Si el defecto de cierre se produce en su porción rostral se puede producir anancefalia o encefalocele y si el defecto de cierre se produce en su porción caudal puede originar mielomeningocele o más conocida como Espina Bífida.

Además podemos diferenciar dos subtipos dentro de los defectos del tubo neural.

Abiertos: Estos serían los mielomeningoceles. Suele denominarse Espina Bífida a un cúmulo de alteraciones que fundamentalmente se localizan en la médula espinal pero que afectan a todo el SNC. Estas malformaciones suceden durante la 4 o 5 semana de gestación. Generalmente los niños son operados al segundo día después del nacimiento pero aún así quedarán con secuelas graves para el resto de su vida entre las cuales se encuentran la Hidrocefalia, parálisis de los miembros inferiores y falta de control de esfínteres. Hoy en día la Espina Bífida es una condición incurable. Entre las complicaciones que suelen presentar estan el Chiari Tipo I o II, Hidrocefalia, hemiplejías, falta de control de esfínteres, ADHD, ADD, LD.

No existe remedio para los mielomeningocels excepto la operación quirúrgica y las secuelas de la Hidrocefalia son corregidas con un Shunt o válvula de desvío peritoneal.

Aparte de aquellos casos en los que se detiene de forma espontánea el problema de la Hidrocefalia en niños con Espina Bífida, generalmente deben ser tratados mediante una derivación ventrículo-peritoneal o shunt. Desde las primeras décadas del siglo XX se intentaron diversos procedimientos, todos ellos orientados a desviar de alguna forma el LCR hacia otras cavidades del organismo ( el propio SNC, le pleura, uréter, etc.) Muchos fracasos sucedieron, mientras se intentaban también procedimientos para impedir la producción de LCR como mediante la extirpación de los plexos coroideos, plexotomía que resultaron ser devastadores.

Holter fue un ingeniero norteamericano que tuvo un hijo con Hidrocefalia. Spitz que fue el médico neurocirujano consultado le explicó a Holter las dificultades para resolver el problema. Holter entonces acuciado por las ideas expuestas por Spitz y preocupado por la enfermedad de su hijo desarrolló un sistema de válvula unidireccional que solo se abría ante determinadas presiones y sólo permitía el paso hacia fuera. La válvula Spitz – Holter fue un gran avance para estos pacientes aunque imperfecta. Después se fue perfeccionando el artilugio hasta nuestros días.

En cuanto al lugar donde se drena el LCR inicialmente fue el sistema venoso introduciendo el catéter por la vena yugular hasta el atrio en el corazón. Pero este lugar ofrecía complicaciones no solo por lo delicado del lugar en cuestión sino porque el niño al crecer obligaba a nuevas intervenciones para recolocar el catéter. Por este motivo se cambió la localización al peritoneo que absorbe el LCR con bastante eficacia y además permite introducir un catéter mucho más largo para que se extienda según el niño va creciendo. De todas formas las complicaciones son comunes y nuevas intervenciones son necesarias a lo largo de la vida del paciente. La infecciones son las complicaciones más comunes así como mal funcionamiento de la válvula, exceso de drenaje, etc.

En cuanto a las secuelas físicas podemos citar que éstas dependerán del nivel medular en el que se produce la malformación. Así tenemos diferentes niveles neurofuncionales.
1. Nivel dorsal. Existe parálisis total de extremidades inferiores y normalmente dependen de silla de ruedas para desplazarse independientemente.
2. Nivel Lumbar alto (L1-L2). Estos niños tienen sólo musculatura para flexionar y aproximar caderas. No pueden mover ni las rodillas ni los pies. Generalmente también dependen de la silla de ruedas.
3. Nivel Lumbar medio (L3). En este nivel si flexionan las caderas y las aproximan, la deformación más frecuente es luxación de cadera, por desequilibrio muscular. Usan bastones cortos para desplazarse.
4. Nivel Lumbar bajo (L4-L5). Aunque se presenta a veces luxación de cadera, normalmente estos pacientes son capaces de desplazarse con ayudas mínimas.
5. Nivel Sacro (S1-S3). Estos pacientes se espera realicen desplazamientos independientes sin ninguna ayuda externa.

Por tanto debemos tener en cuenta la triple orientación de la rehabilitación de estos pacientes con Espina Bífida, por un lado 1) Conseguir la máxima preservación de la capacidad intelectual y neuropsicológica. 2) Lograr la máxima independencia física y 3) Obtener la mejor aceptación social posible.

Cerrados: La médula espinal no esta expuesta sino que puede estar recubierta de piel. Normalmente no existe pérdida de LCR, ni Chiari o Hidrocefalia. Solo existen de moderados a leves problemas sensorio-motores.




--------------------------------------------------
Note added at 19 mins (2008-01-11 18:55:36 GMT)
--------------------------------------------------

Of course there should be an accent on "médula"

liz askew
United Kingdom
Local time: 08:02
Does not meet criteria
Specializes in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 763
Login to enter a peer comment (or grade)

1 hr   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
defectos de cierre del tubo neural


Explanation:
La expresión tradicional en castellano es "defecto de cierre".

M. C. Filgueira
Local time: 09:02
Does not meet criteria
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 896
Grading comment
Muchas gracias a todos por sus respuestas, escogí esta ya que fue el término que más encontré en la Internet.
Notes to answerer
Asker: eso en castellano y en español? Gracias

Asker: es una broma que siempre le hago a mis colegas españoles o argentinos y como se dice en español? :-) gracias por la ayuda ya escogeré una respuest pronto


Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Raquel Dominguez: This is the best option.
42 mins
Login to enter a peer comment (or grade)



Login or register (free and only takes a few minutes) to participate in this question.

You will also have access to many other tools and opportunities designed for those who have language-related jobs (or are passionate about them). Participation is free and the site has a strict confidentiality policy.

KudoZ™ translation help

The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:
Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search