KudoZ home » English to Spanish » Medical (general)

public health partners

Spanish translation: colaboradores en salud pública


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:public health partners
Spanish translation:colaboradores en salud pública
Entered by: Ana P. Gutierrez

04:17 Jan 13, 2008
English to Spanish translations [PRO]
Medical - Medical (general)
English term or phrase: public health partners
"The state operates a statewide
toll-free quitline – xxxxxxx. In addition, you can contact your local health department or one of our public health partners."
Ana P. Gutierrez
United States
colaboradores en salud pública
Explanation:
El estado no tiene asociados, las diferents agencias colaboran entre sí.

Su investigación permite que los CDC y sus colaboradores en salud pública hagan recomendaciones para mejorar la seguridad y la salud pública. ...
www.cdc.gov/spanish/esmedia/14feb01.htm - 42k

The CDC (Centers for Disease Control and Prevention)maintains several departments concerned with occupational safety and health, such as the Center for Injury Prevention and Control, and the National ...
www.cdc.gov/ - 21k
Selected response from:

Victoria Frazier
United States
Grading comment
Precisamente la idea que andaba buscando para este contexto. Muchisimas gracias Victoria!
(:
Ana
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +2colaboradores en salud públicaVictoria Frazier
4asociados de la salud publicagyuris
3socios en salud públicaMiguel Cabelo


  

Answers


49 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
asociados de la salud publica


Explanation:
"...nuestros asociados de la salud publica"

gyuris
Does not meet criteria
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

4 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
colaboradores en salud pública


Explanation:
El estado no tiene asociados, las diferents agencias colaboran entre sí.

Su investigación permite que los CDC y sus colaboradores en salud pública hagan recomendaciones para mejorar la seguridad y la salud pública. ...
www.cdc.gov/spanish/esmedia/14feb01.htm - 42k

The CDC (Centers for Disease Control and Prevention)maintains several departments concerned with occupational safety and health, such as the Center for Injury Prevention and Control, and the National ...
www.cdc.gov/ - 21k

Victoria Frazier
United States
Does not meet criteria
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 59
Grading comment
Precisamente la idea que andaba buscando para este contexto. Muchisimas gracias Victoria!
(:
Ana

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Egmont
4 hrs
  -> Gracias!

agree  Rafael Molina Pulgar
5 hrs
  -> Gracias Rafael! Feliz año para tí y los tuyos.

5 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
socios en salud pública


Explanation:
Creo que socios es la mejor opción en este contexto. "Nuestros socios" coloca los socios en una posición equivalente a la del sujeto que habla. Colaboradores o asociados los coloca en una posición algo inferior; como si la persona que habla fuera la entidad principal y los "partners" solamente colaboraran pero sin tener el mismo protagonismo. La verdad es que no sé si me hago entender.....

Miguel Cabelo
Does not meet criteria
Works in field
Native speaker of: Native in PortuguesePortuguese
PRO pts in category: 23