KudoZ home » English to Spanish » Medical (general)

Beam

Spanish translation: haz de luz


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:Beam
Spanish translation:haz de luz
Entered by: Marina Menendez

15:59 Feb 19, 2008
English to Spanish translations [PRO]
Medical - Medical (general)
English term or phrase: Beam
Linear slide = Long axis = Classical needle
visualization
Toeing or Tilting = Long axis = Align beam
perpendicular to increases needle reflectivity
Rotating = Clockwise/counterclockwise =
Align beam parallel to needle
ONIROS --
haz (de luz) / luz
Explanation:
Tiene que ver con el láser????
Selected response from:

Marina Menendez
Argentina
Grading comment
Gracias
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5haz de luz
Carlos Vergara
3 +2haz
Patricia Fierro, M. Sc.
3 +2haz (de luz) / luz
Marina Menendez


  

Answers


4 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +2
beam
haz (de luz) / luz


Explanation:
Tiene que ver con el láser????

Marina Menendez
Argentina
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 349
Grading comment
Gracias

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Carlos Vergara
17 mins
  -> Muchas gracias por tu honestidad Carlitos ;)

agree  xxxFabiola Ange
3 hrs
  -> Muchas gracias Fabiola ;)

6 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +2
beam
haz


Explanation:
COMPROBACION DEL ALINEAMIENTO
Se trata de alinear la imagen a distintos rangos de magnificación. En este caso se actúa sobre las bobinas de deflección del haz y/o de la imagen. ...
web.cica.es/aliens/smeus/alineacion-cm200.htm - 14k - En caché - Páginas similares - Anotar esto
[PDF]
Movement Detector GJD 350
Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
está orientado hacia adelante para garantizar una alineación correcta del. diagrama de haz. (Consulte la sección titulada "Alineación del haz") ...
www.gjd.co.uk/images/pdf/D-TECT50_ESP.pdf - Páginas similares - Anotar esto
Osciloscopio
Resistencia ajustable actuando sobre una bobina y que nos permite alinear el haz con el eje horizontal de la pantalla. Campos magnéticos intensos cercanos ...
html.rincondelvago.com/osciloscopio_10.html - 37k - En caché - Páginas similares - Anotar esto
Bol 10: Construcción de un colimador láser
Va unida a la pieza A mediante un sistema de 6 tornillos, 3 de tracción y 3 de empuje, mediante los que se logra alinear el haz de láser con el eje del ...
www.aavbae.net/bol10/colimador.htm - 11k - En caché - Páginas similares - Anotar esto
Curso de Excel 2007. Paso a Paso Alineacion de celdas
5 Haz clic en la flecha que se encuentra al pie de la sección Alineación. 6 Haz clic sobre la ficha o pestaña Alineación si no estuviese seleccionada. ...
www.aulaclic.es/excel2007/epp_6_2_1.htm

Patricia Fierro, M. Sc.
Ecuador
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 39

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  AAG-alcaide: I agree: HAZ.
31 mins

agree  Egmont
2 hrs

6 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
beam
haz de luz


Explanation:
Un haz de luz se emplea para alinear equipos de precisión

Carlos Vergara
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 48