International Translation Day 2017

Join ProZ.com/TV for a FREE event on September 26-27th celebrating International Translation Day! 50+ hours of content, Chat, Live Q&A & more. Join 1,000's of linguists from around the globe as ProZ.com/TV celebrates International Translation Day.

Click for Full Participation
KudoZ home » English to Spanish » Medical (general)

pt. sat

Spanish translation: patient satisfaction (satisfacción del paciente)


17:43 Feb 21, 2008
English to Spanish translations [PRO]
Medical - Medical (general)
English term or phrase: pt. sat
Bottom-line results:
Increased pt. sat
Increased nurse sat
Fewer falls and skin breakdown reduce costs and increase capacity.
Entiendo que es dificil entender a qué hace referencia con ese contexto, pero me es imposible comunicarme con el cliente, lo único que se es que una empresa que ofrece tecnología, recursos y capacitación a hospìtales ofrece un modelo de cuidado de pacientes ...hay un cuadro que tiene este "pt sat" y no puedo descubrir a qué hace referencia.

Gracias por la ayuda, no saben cuanto la aprecio!!!!
Transteam
Spanish translation:patient satisfaction (satisfacción del paciente)
Explanation:
Puesto que se trata del cuidado de pacientes, tiene sentido que hablen de la satisfacción que siente el paciente.
Selected response from:

Carmen Hurtado González
Spain
Grading comment
Selected automatically based on peer agreement.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +3patient satisfaction (satisfacción del paciente)Carmen Hurtado González
3 +1satisfacción del paciente
dcanossa
3satisfacciónxxxizulaika
2aptitud académicas de los físioterapeutasCarolina Suarez


  

Answers


7 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
satisfacción


Explanation:
Espero que te sirva como alternativa. Este 'sat' me ha aparecido en múltiples ocasiones como satisfacción. Pero es sólo una posibilidad.
Satisfacción del paciente

Un saludo

xxxizulaika
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

10 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +1
satisfacción del paciente


Explanation:
patient satisfaccion.

dcanossa
Spain
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 22

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Tomás Cano Binder, BA, CT
12 hrs
  -> gracias tomas!

19 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +3
patient satisfaction (satisfacción del paciente)


Explanation:
Puesto que se trata del cuidado de pacientes, tiene sentido que hablen de la satisfacción que siente el paciente.



    Reference: http://www.epmonthly.com/index.php?option=com_content&task=v...
Carmen Hurtado González
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 32
Grading comment
Selected automatically based on peer agreement.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Carlos Vergara
31 mins

agree  liz askew
2 hrs

agree  Egmont
2 hrs

neutral  Tomás Cano Binder, BA, CT: Lo mismo que decía Diego, ¿no?
12 hrs

17 mins   confidence: Answerer confidence 2/5Answerer confidence 2/5
aptitud académicas de los físioterapeutas


Explanation:
sat = aptitud academica
pt. puede ser abreviatura tanto de Patient como de Physical Therapist, pero dado el contexto.... en in no estoy nada segura ,pero por si te enciende alguna luz. Suerte!!

--------------------------------------------------
Note added at 39 minutos (2008-02-21 18:22:57 GMT)
--------------------------------------------------

Aptitud académica del fisioterapeuta.
Más allá de que esté o no acertada, que parece por consenso que es que no, por lo menos que este bien redactado. :))

Carolina Suarez
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4