KudoZ home » English to Spanish » Medical (general)

background resistance

Spanish translation: resistencia basal


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:background resistance
Spanish translation:resistencia basal
Entered by: Teresa Mozo

17:49 Mar 11, 2008
English to Spanish translations [PRO]
Medical - Medical (general) / infectology
English term or phrase: background resistance
"Background resistance to other classes or antiretrovirals have been shown to be similar in previously undetected virus"
beauvoir
Mexico
resistencia basal
Explanation:
ESTUDIO-EXPRESION-FORMALDEHIDO-DESHIDROGENASA-DEPENDIENTE ...Dichas plantas transgénicas tienen una menor capacidad de metabolizar formaldehído exógeno y presentan un aumento de la resistencia basal a patógenos ...
biblioteca.universia.net/html_bura/ficha/params/id/848602.html - 40k

Estrategias actuales en los tratamientos de rescateDateiformat: Microsoft Powerpoint - HTML-Version
La resistencia basal aumenta el riesgo de fracaso virológico[3]. Mutaciones basales ... Prevalencia de resistencia basal por familias en España ...
www.gesida.seimc.org/pcientifica/fuentes/pn/Pn_IVGeSIDA07Dr...

Actualización científicaA diferencia de lo que sucede en la resistencia basal, en la defensa específica mediada por genes de resistencia siempre ocurre la respuesta hipersensible ...
www.quimicaviva.qb.fcen.uba.ar/v6n2/gudesblat.htm - 43k
Selected response from:

Teresa Mozo
Grading comment
muchas gracias
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +5antecedentes de resistencia
macaitacol
4 +1resistencia anterior/previa
celiacp
4resistencia basal
Teresa Mozo
3umbral de resistencia
Marina Menendez
3Background: resistanceliz askew


Discussion entries: 2





  

Answers


2 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
resistencia anterior/previa


Explanation:
saludos!

celiacp
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 1560

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Leticia Klemetz, CT: previa, diría yo. creo que de lo que se trata es que si uno ya es resistente a otros fármacos, funcionará igual aquí
14 hrs
  -> gracias!

9 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +5
antecedentes de resistencia


Explanation:
refiriendose a historia anterior

macaitacol
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  N Ivan Contreras
2 mins
  -> gracias N Ivan

agree  liz askew: www.tibotec-hiv.com/gldisplay.jhtml?itemname=glossary - 33k - Cached - Similar pages
12 mins
  -> gracias liz

agree  Egmont
22 mins
  -> gracias AVRVM

agree  Ana Tully: es la resistencia genetica basada en las infecciones que presentaron los padres o abuelos.
6 hrs
  -> gracias Ana

agree  Rita Tepper
7 hrs
  -> gracias Rita

11 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
umbral de resistencia


Explanation:
Si hay ":" entre las dos palabras, se trataría de un informe de investigación/artículo científico y el significado de 'background' sería otro

--------------------------------------------------
Note added at 12 mins (2008-03-11 18:02:09 GMT)
--------------------------------------------------

Es decir, backgroun/aims/methods (estado del arte/estado de la cuestión - objetivos - métodos/metodología) son los típicos 'headings' de un informe

Marina Menendez
Argentina
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 349

9 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
Background: resistance


Explanation:
This is how I read it....especially as I am unable to find any English references to "background resistance" in relation to infectology..

So?



--------------------------------------------------
Note added at 15 mins (2008-03-11 18:05:29 GMT)
--------------------------------------------------


Paul E. Sax, MD, discusses in this case-based presentation the dilemma of using an NNRTI-based regimen in treatment-experienced patients when background NRTI resistance is present.

Learning Objectives

Upon completion of this activity, participants should be able to:

* Discuss clinical trial data about activity of NNRTI-based regimens when background NRTI resistance is present
* Compare data about activity of PI-based regimens when background NRTI resistance is present
* Describe implications for therapy when background NRTI resistance is present


liz askew
United Kingdom
Specializes in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 689

14 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
resistencia basal


Explanation:
ESTUDIO-EXPRESION-FORMALDEHIDO-DESHIDROGENASA-DEPENDIENTE ...Dichas plantas transgénicas tienen una menor capacidad de metabolizar formaldehído exógeno y presentan un aumento de la resistencia basal a patógenos ...
biblioteca.universia.net/html_bura/ficha/params/id/848602.html - 40k

Estrategias actuales en los tratamientos de rescateDateiformat: Microsoft Powerpoint - HTML-Version
La resistencia basal aumenta el riesgo de fracaso virológico[3]. Mutaciones basales ... Prevalencia de resistencia basal por familias en España ...
www.gesida.seimc.org/pcientifica/fuentes/pn/Pn_IVGeSIDA07Dr...

Actualización científicaA diferencia de lo que sucede en la resistencia basal, en la defensa específica mediada por genes de resistencia siempre ocurre la respuesta hipersensible ...
www.quimicaviva.qb.fcen.uba.ar/v6n2/gudesblat.htm - 43k


Teresa Mozo
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 279
Grading comment
muchas gracias