KudoZ home » English to Spanish » Medical (general)

cognitive psychologist

Spanish translation: psicólogo especializado en terapía cognitiva/cognitivo conductual


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:cognitive psychologist
Spanish translation:psicólogo especializado en terapía cognitiva/cognitivo conductual
Entered by: liz askew

22:26 Apr 6, 2008
English to Spanish translations [PRO]
Medical - Medical (general)
English term or phrase: cognitive psychologist
What is the spanish for cognitive psychologist?
Natalie-
psicólogo especializado en terapía cognitiva/cognitivo conductual
Explanation:
Tratmiento cognitivo conductual de la agorafobia
- [ Translate this page ]
La tercera generación de la terapia cognitivo conductual ha supuesto un ... la guía de un psicólogo especializado en terapia de aceptación y compromiso. ...
www.cop.es/colegiados/M-00451/agorafobia.html - 29k - Cached - Similar pages
PSICOLOGOS - MADRID, RECURSOS HUMANOS, COACHING
- [ Translate this page ]
Gabinete de psicólogos. Terapia cognitiva-conductual. ... Psicólogo-Psicoanalista zona norte de Madrid Gabinete especializado en terapia dinámica. ...
www.madridservicios.com/sectoreszonas/sectorescen/psicologo... - 47k - Cached - Similar pages
Selected response from:

liz askew
United Kingdom
Grading comment
Selected automatically based on peer agreement.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
3 +8psicólogo especializado en terapía cognitiva/cognitivo conductualliz askew
5 +4psicólogo cognitivista
Marina Menendez
4 +5psicólogo cognitivo/que aplica terapia cognitiva
Susie Miles
4 +2psicólogo cognitivodrboer
4psicólogo del conocimiento
Yaotl Altan
4psicólogo con orientación cognitiva/conductualCecilia Santos Popper
4 -1psicólogo competente
Vladimir Martinez


  

Answers


3 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
psicólogo del conocimiento


Explanation:
El psicólogo del conocimiento Terry Horne y el bioquímico Simon Wootton, que ya escribieron juntos "Teach Yourself: Training Your Brain", afirman que las elecciones de nuestro estilo de vida son cruciales para mantenernos en excelentes condiciones mentales.



    Reference: http://laleyenda-emb.blogspot.com/2007/12/el-psiclogo-del-co...
Yaotl Altan
Mexico
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in ItalianItalian
PRO pts in category: 274
1 corroborated select project
in this pair and field What is ProZ.com Project History(SM)?

5 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +8
psicólogo especializado en terapía cognitiva/cognitivo conductual


Explanation:
Tratmiento cognitivo conductual de la agorafobia
- [ Translate this page ]
La tercera generación de la terapia cognitivo conductual ha supuesto un ... la guía de un psicólogo especializado en terapia de aceptación y compromiso. ...
www.cop.es/colegiados/M-00451/agorafobia.html - 29k - Cached - Similar pages
PSICOLOGOS - MADRID, RECURSOS HUMANOS, COACHING
- [ Translate this page ]
Gabinete de psicólogos. Terapia cognitiva-conductual. ... Psicólogo-Psicoanalista zona norte de Madrid Gabinete especializado en terapia dinámica. ...
www.madridservicios.com/sectoreszonas/sectorescen/psicologo... - 47k - Cached - Similar pages

liz askew
United Kingdom
Specializes in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 689
Grading comment
Selected automatically based on peer agreement.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Janine Libbey
23 mins

agree  Lucy Leite
25 mins

agree  Xenia Wong
57 mins

agree  Rita Tepper
1 hr

agree  olv10siq
3 hrs

agree  Pilar Díez
18 hrs

agree  Sonia Iujvidin
1 day13 hrs

agree  Marcos Guntin: Es la respuesta más completa, aunque por demás casi todas son correctas. Cheers!
3 days15 hrs
  -> Gracias!

5 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): -1
psicólogo competente


Explanation:
Conocedor

Vladimir Martinez
Spain
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 3

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
disagree  Marcos Guntin: No veo cómo
3 days15 hrs
  -> Con más contexto,si se refiere a términos legales consultar:Diccionario de Leyes Langenscheidt!

14 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +5
psicólogo cognitivo/que aplica terapia cognitiva


Explanation:
Ver ejemplo

Example sentence(s):
  • La psicología cognitiva es una escuela de la psicología que se encarga del estudio de la cognición, es decir los procesos mentales implicados en el comportamiento.

    Reference: http://es.wikipedia.org/wiki/Cognitivismo
Susie Miles
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 7

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  drboer: Vaya, llegué tarde :)
9 mins
  -> Gracias, drboer! :))

agree  Rosina Peixoto: De acuerdo, Susie
2 hrs
  -> Dracias, Rosina!

agree  Fernando Tognis: Creo que esta es la mejor opción.
4 hrs
  -> Gracias, Fernando!

agree  David Torre: Correcto,psicólogo cognitivo o cognitivista.
9 hrs
  -> Gracias, David!

agree  RNAtranslator
13 hrs

20 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
psicólogo cognitivo


Explanation:
Buscalo por internet, salen muchas páginas. Además, la especialidad se llama Psicología cognitiva (véase el enlace).


    Reference: http://es.wikipedia.org/wiki/Cognitivismo
drboer
Works in field
Native speaker of: Native in DutchDutch

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Marina Menendez: sí, cognitivo o cognitivista (como propongo)
48 mins
  -> Gracias Marina

agree  David Torre: Definitivamente,cognitivo o cognitivista.
9 hrs
  -> Gracias david

1 hr   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +4
psicólogo cognitivista


Explanation:
El cognitivismo es una de las teorías de la psicología. A los psicólogos suele 'clasificárselos' de acuerdo con la teoría a la que adhieren, ya que esto es clave para determinar su perfil profesional. Ej psicólogo lacaniano, psicólogo conductista, etc.
Psicólogo, psicoterapeuta y terapeuta son especialidades diferentes. Un psicólo cognitivista no necesariamente se dedica a la terapia

Marina Menendez
Argentina
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 349

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  claudia mestre
19 mins
  -> Muchas gracias Claudia ;)

agree  Ce_Lanzillotta
1 hr
  -> Muchas gracias Cecilia ;)

agree  David Torre: Sí, cognitivista.O cognitivo como también dices
8 hrs
  -> Muchas gracias David ;)

agree  RNAtranslator: Cognitivista o cognitivo. A mí me suena mejor cognitivo pero seguro que eso varía según países.
13 hrs
  -> Muchas gracias ;)

1 day14 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
psicólogo con orientación cognitiva/conductual


Explanation:
Las orientaciones en la psicología pueden ser: cognitiva, psicoanalítica, jungeana, etc.

Cecilia Santos Popper
United States
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 12