KudoZ home » English to Spanish » Medical (general)

insulin sliding scale algorithm

Spanish translation: algoritmo de insulina en escala móvil


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:insulin sliding scale algorithm
Spanish translation:algoritmo de insulina en escala móvil
Entered by: Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)

14:49 Apr 9, 2008
English to Spanish translations [PRO]
Medical - Medical (general)
English term or phrase: insulin sliding scale algorithm
It says> The doctor opted instead for a less effective insulin sliding scale algorithm

Any ideas?
Thanks
valpac
algoritmo de insulina en escala móvil / método de la escala móvil con insulina
Explanation:
FUEDIN | Fundación Escuela en Diabetes y NutriciónUn método común de tratar a los pacientes DBT internados es el de utilizar el método de la escala móvil con insulina de acción corta, a pesar de que en la ...
www.fuedin.org/Actualizaciones/Diabetes/act_05-02/Insuliniz... - 44k - En caché - Páginas similares


Jan p. 2OBJETIVO:. Comparar la eficacia de un algoritmo utilizando insulina. 70/30 con la insulina en escala móvil tradicional para el control ...
www.theannals.com/cgi/reprint/39/10/1606.pdf - Páginas similares
Selected response from:

Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)
Spain
Grading comment
Selected automatically based on peer agreement.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +1algoritmo de insulina en escala variable/escala de dosis variable de insulina
Maria Elena Martinez
3 +2algoritmo de insulina en escala móvil / método de la escala móvil con insulina
Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)


  

Answers


9 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +2
algoritmo de insulina en escala móvil / método de la escala móvil con insulina


Explanation:
FUEDIN | Fundación Escuela en Diabetes y NutriciónUn método común de tratar a los pacientes DBT internados es el de utilizar el método de la escala móvil con insulina de acción corta, a pesar de que en la ...
www.fuedin.org/Actualizaciones/Diabetes/act_05-02/Insuliniz... - 44k - En caché - Páginas similares


Jan p. 2OBJETIVO:. Comparar la eficacia de un algoritmo utilizando insulina. 70/30 con la insulina en escala móvil tradicional para el control ...
www.theannals.com/cgi/reprint/39/10/1606.pdf - Páginas similares


Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 920
Grading comment
Selected automatically based on peer agreement.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Mariana Iacobucci
8 mins
  -> Gracias Mariana

agree  Egmont
3 hrs
  -> Gracias AVRVM

agree  brainfloss
5 hrs
  -> Gracias brainfloss

disagree  Ulises Urzua: Ninguna de las dos citas me parece adecuada. Yo traduciría el texto completo como: "En su lugar, el Doctor optó por un algoritmo menos efectivo de escala variable para insulina".
6 hrs
  -> Gracias por la aclaración Ulises... Tu opción me parece muy correcta!

9 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
algoritmo de insulina en escala variable/escala de dosis variable de insulina


Explanation:
Formato de archivo: Microsoft Word - Versión en HTML
El uso excesivo de la insulina en escala variable, puede llevar a un pobre .... Glycemic control and sliding scale insulin use in medical impatients with ...
www.medicolegal.com.co/ediciones/2_2001/recursos/doc/rev_me... -

Si está tomando insulina, quizá se le dé una escala variable y se le pida .... If you are taking insulin, you may be given a sliding scale and asked to take ...
www.uwhealth.org/servlet/Satellite?cid=1118152834338&pagena... - 45k -

Tabla I. Algoritmo para el manejo de la hiperglucemia en pacientes quirúrgicos .... El uso de una proporción variable de la infusión de insulina en el ...
www.cirugest.com/htm/revista/2006/13/2006-09-18.htm - 32k

Combining possibilities, podría ser "escala de dosis variable de insulina" pero seguramente hay una frase más común y breve para decirlo. ...
forum.wordreference.com/showthread.php?t=833984 - 40k

Maria Elena Martinez
Netherlands
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 321

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Ulises Urzua
6 hrs
  -> Gracias!