KudoZ home » English to Spanish » Medical (general)

hypermagnesuric diuretics

Spanish translation: diuréticos perdedores de magnesio/hipermagnesúricos


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:hypermagnesuric diuretics
Spanish translation:diuréticos perdedores de magnesio/hipermagnesúricos
Entered by: Patricia Gutiérrez

14:58 Apr 21, 2008
English to Spanish translations [PRO]
Medical - Medical (general)
English term or phrase: hypermagnesuric diuretics
Secondary Mg2+ deficiency arises due to various pathologies (e.g. diabetes mellitus type II, alcoholism, HIV/AIDS, acute myocardial infarction) and treatments (e.g. hypermagnesuric diuretics, digitalis, cardiopulmonary bypass).

Gracias de antemano
Patricia Gutiérrez
diuréticos perdedores de magnesio/hipermagnesúricos
Explanation:
HIH
Selected response from:

Rita Tepper
Grading comment
gracias
2 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +2diuréticos perdedores de magnesio/hipermagnesúricos
Rita Tepper
5diuresis hipermagnesúrica / diuresis con hipermagnesuria
Cristina Heraud-van Tol
5diureticos depletores de magnesio
bocic
4Diuréticos de asa
Ana Dubra
4 -1diuréticos causantes de hipomagnesuria
Teresa Mozo


  

Answers


13 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
diuresis hipermagnesúrica / diuresis con hipermagnesuria


Explanation:
Anales Españoles de Pediatría: Texto completo: Variabilidad ... - [ Translate this page ]... objetivarse ligeras alteraciones en los mecanismos de concentración y acidificación, siendo lo más llamativo la hipocalciuria y la hipermagnesuria. ...

db.doyma.es/cgi-bin/wdbcgi.exe/doyma/mrevista.fulltext?pident=9646

--------------

Diurético
(Redirigido desde Acuarético)

Se denomina diurético (del lat. diuretĭcus, y éste del gr. διουρητικός) a toda sustancia que al ser ingerida provoca una eliminación de agua y sodio en el organismo, a través de la orina.

http://es.wikipedia.org/wiki/Acuarético

-----------

Estudio Sobre el Compromiso Tubular en Litiasis Renal - [ Translate this page ]En relación a la hipermagnesuria (HMG) ésta fue consideradas cuando los pacientes presentaban valores de magnesio urínario inferiores a 70 mg/24 hs. ...

www.renal.org.ar/revista/42/4203.htm

-----------

Anales de Pediatría: Texto completo: XXX Congreso Nacional de ... - [ Translate this page ]1 Jul 2005 ... Se analizó la diuresis de la hora previa y 6 h después de la ..... con hipercalciuria e hipermagnesuria sin hipomagnesemia ni acidosis y ...

db.doyma.es/cgi-bin/wdbcgi.exe/doyma/mrevista.fulltext?pident=13076781

Cristina Heraud-van Tol
Peru
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 234

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Gabriella Maldonado: agree
12 mins

disagree  bocic: la expresión se refiere a diuréticos, no diuresis
3 hrs

15 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): -1
diuréticos causantes de hipomagnesuria


Explanation:
MedicosCubanos.com-Internet del Medico Cubano - Diccionario Medico ...hipomagnesuria f. Eliminación menor de 140 mg de magnesio en 24 horas a través de ... administración de oxitocina o asociado al uso exagerado de diuréticos. ...
www.medicoscubanos.com/diccionario_medico.aspx?s=H&p=36 - 54k


Teresa Mozo
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 279

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
disagree  RNAtranslator: Que no, que dice *hiper*magnesúricos: retiran magnesio de la sangre haciendo que la orina tenga más magnesio de lo normal: hipermangnesuria
7 hrs
  -> huy! qué lapsus, creo incluso haberlo leído varias veces, y todas mal. Gracias por la observación

1 hr   confidence: Answerer confidence 5/5
diureticos depletores de magnesio


Explanation:
Como farmacéutico te puedo indicar que se trata de fármacos que actúan a nivel renal reteniendo algunos iones y eliminando otros, entre ellos el magnesio.

Diuréticos de asa es una expresión más general.

bocic
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Cecilia Santos Popper: el termino adecuado es "depletores". Slds
4 hrs

disagree  dianadeines: Depletores es un anglicismo. En español hay otras alternativas: eliminadores, reductores o, directamente, hipermagnesúricos, es decir, "que aumentan el Mg en la orina".
23 hrs

3 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
diuréticos perdedores de magnesio/hipermagnesúricos


Explanation:
HIH

Rita Tepper
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 289
Grading comment
gracias

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  RNAtranslator: Diuréticos hipermagnesúricos, si es para un texto médico o científico. Para divulgación científica habría que explicaarlo.
3 hrs
  -> Muchas gracias RNA ;)

agree  dianadeines: "diuréticos hipermagnesúricos", sin más, es suficiente.
22 hrs
  -> Gracias dianadeiness ;)

18 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Diuréticos de asa


Explanation:
Diuréticos de asa: fármacos que generan una disminución en la reabsorción de Na+, Cl-, K+ y de los iones Mg- y Ca+, que quedan en la luz, eliminándose conjuntamente con mayor cantidad de agua...
Hipermagnesuria: alto nivel de magnesio en la orina.


--------------------------------------------------
Note added at 8 hrs (2008-04-21 23:10:58 GMT)
--------------------------------------------------

Segura sí, Principios de medicina interna (Harrison): "El empleo de diuréticos del asa, así como de aminoglucósidos, cisplatino, ciclosporina y anfotericina B incremente la pérdida renal de magnesio". (Las otras sustancias que menciona NO son diuréticos). La otra fuente en la que me baso es el Farmanuario 2008 de Uruguay que menciona la eliminación de magnesio únicamente en los Diuréticos de asa. Las otras denominaciones presentadas son correctas, esta es un poco más general. Gracias por la pregunta


    Reference: http://www.texasheartinstitute.org/HIC/Topics_Esp/Meds/diurm...
    Reference: http://www.cochrane.org/reviews/es/ab003178.html
Ana Dubra
Uruguay
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 8

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
neutral  RNAtranslator: ¿Seguro que todos los diuréticos hipermagnesúricos son de asa?
7 hrs
  -> Principios de medicina interna (Harrison): "El empleo de diuréticos del asa, así como de aminoglucósidos, cisplatino, ciclosporina y anfotericina B incremente la pérdida renal de magnesio". (Las otras sustancias que menciona NO son diuréticos).